Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El impacto del mercado chino en Honduras y en el comercio internacional




Partes: 1, 2, 3

  1. El impacto del mercado chino en honduras en el comercio internacional
  2. Política
  3. Provincias
  4. Economía
  5. Demografía
  6. Religión
  7. Preguntas de investigación
  8. Evaluación de las exportaciones
  9. Conclusiones
  10. Bibliografía

CAPITULO I

1.1 INTRODUCCION

El presente informe contiene antecedentes históricos de la Republica Popular China Ciudades importantes, Historia, Política, Organización territorial, Geografía, Economía, Demografía, Cultura, Religión y Deportes.

Acto seguido se estudia la Emigración de los chinos hacia Honduras ¿De donde vienen?, ¿A que se dedican?, y su integración a la cultura Nacional y los primeros pasos para hacer negocios con China. La actividad de las tiendas chinas en nuestros pueblos y ciudades, en demasiadas ocasiones es Competencia Desleal para el resto del comercio. Esperamos que nuestra industria local pueda tener el conocimiento y la habilidad para enfrentar a la competencia desleal contra los productos chinos.

La economía hondureña requiere de los mercados internacionales para impulsar su crecimiento y desarrollo, por esa razón los últimos veinte años, los sucesivos gobiernos han impulsado políticas de apertura y de inserción en la economía mundial incluyendo políticas de atracción de Inversiones chinas en Honduras.

En dicho informe estudiaremos como afecta El Impacto del mercado Chino en la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES) sus limitaciones para enfrentar la apertura comercial, desafíos y un sistema de apoyo para la MIPYMES.

Se analizará y comparará la Balanza de Pagos, la Balanza Comercial, el PIB entre la Republica Popular de China y Honduras. Con el único objetivo de lograr un conocimiento de mayor profundidad Entre ambas naciones.

1.2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.3 OBJETIVOS GENERALES

Nos vemos impulsados a investigar el Impacto del Mercado Chino y sus repercusiones en el Comercio Internacional, debido a que nuestro territorio nacional se ha convertido en nuevo mercado en donde imperan los chinos.

Es por lo anteriormente expresado que se insiste que cada hondureño debe

proteger y apoyar lo nuestro si bien son de atracción las inversiones para salir del subdesarrollo siempre y cuando no nos veamos afectados por la competencia, sino más bien beneficiados por sus aportes.

Este es el mayor de los objetivos que debemos de tener en nuestras mentes que el país sea siempre un mercado Hondureño.

1.4 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Investigar China, el mercado más grande del mundo

es por la razón de que propugna elevar las relaciones comerciales con Honduras

la Cámara de Comercio Honduras - China y el consejo Chino fomentan el

Comercio Internacional, los negocios, la atracción de inversiones de mayor interés así como el alcance y las repercusiones que tendrán la nueva alianza comercial y el desarrollo sostenible entre ambas naciones.

  • También se encuentra una oficina de interés para el sector empresarial

de Honduras en China, país miembro de la Organización mundial del comercio (OMC), desde hace unos años.

  • Es necesario conocer el mercado chino y su impacto ya que hay un tratado de

Libre Comercio (TLC) Honduras, El Salvador y Taiwán

en ambos casos la Balanza Comercial es negativa. En la mayoría de los casos el país exporta a esas naciones, café, frutas, azúcar y materias primas diversas.

1.5 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Al profundizar el contenido de la investigación nos daremos cuenta que es para conocer aquello que está mas allá de nuestros sentidos, como ser el Impacto del Mercado Chino en el Comercio Internacional y en Honduras.

Esto es ya, que en la vida de uno u otro modo, siempre deseamos conocer la problemática de nuevos mercados en nuestro territorio, ¿Quienes son los chinos, de donde vienen a que se dedican, su desarrollo y su integración al mercado por que Inmigran a nuestro país? ¿Nos afecta en nuestra economía la competencia desleal, quiebran nuestras microempresas, invierten?


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.