Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Rentas variables en el régimen de capitalización compuesta

Enviado por Yermary Manzanilla



Partes: 1, 2

  1. Desarrollo
  2. Conclusión

Introducción

Vamos a estudiar las rentas variables bajo un régimen de capitalización compuesta y en los casos en que los términos obedecen a una ley de formación en progresión aritmética.

Considerare las rentas inmediatas y diferidas, Las cuales cada una es la contrariedad de la otra. Es decir que una renta inmediata se caracteriza por pagar o cobrar antes de la fecha de contrato mientras las rentas diferidas realizan esas operaciones tiempo después de haber culminado el contrato.

Desarrollo

Antes de hablar de las rentas variables en el régimen de capitalización compuesta, hay que saber qué son rentas y que es capitalización compuesta.

  • Renta: La renta se define como un conjunto de capitales con vencimientos equidistantes de tiempo.

  • Capitalización compuesta: Operación financiera cuyo objeto es la sustitución de un capital por otro equivalente con vencimiento posterior mediante la aplicación de la ley financiera de capitalización compuesta

  • Valor actual en capitalización compuesta de una renta inmediata:

Para determinar el valor actual de una renta inmediata temporal vencida de términos variables en forma de progresión geométrica se debe partir de la fórmula del monto de dicha renta, la formula es la siguiente:

Monografias.com

Esta fórmula arroja el valor actual para un renta inmediata temporal vencida de termino variable , en que los términos formen una progresión geométrica ´´creciente´´ de anualidades enteras a tasa efectiva anual.

Monografias.com

Esta fórmula arrojara el valor actual para un renta inmediata temporal vencida de termino variable , en que los términos formen una progresión geométrica ´´decreciente´´ de anualidades enteras a tasa efectiva anual.

  • Monto en capitalización compuesta en una renta inmediata:

Para deducir el monto de una renta inmediata temporal vencida de términos variables en forma de progresión geométrica creciente, para anualidades enteras a tasa anual, se debe explicar la siguiente fórmula:

Monografias.com

La fórmula para determinar el monto para una renta inmediata temporal vencida de términos variables, en donde sus términos formen una progresión geométrica decreciente, para anualidades enteras a tasa efectiva anual es:

Monografias.com

  • Renta anticipada a capitalización compuesta:

Las rentas anticipadas a capitalización compuesta se consideran de progresión aritmética, y es cuando se llega a un acuerdo o contrato, cuando ya hace un tiempo se está pagando la cuota. Esta modalidad solo se puede dar en las rentas temporales y no en las perpetuas, porque dichas cuentas no finalizan.

  • Rentas constantes a capitalización compuesta:

Son aquellas cuyo término son siempre iguales, es decir, permanecen invariables durante el plazo de la renta. Las rentas cuantían constantes pueden, a su vez, subordinarse en unitarias o no unitarias, pos pagables y prepagables, temporales o perpetuas, enteras y fraccionadas.

  • Rentas anticipadas.

Las rentas anticipadas son aquellas las cuales se pagan con anterioridad a la fecha de cobro o pago.

La anticipación solamente afecta al valor final pero no al valor actual.

Por ejemplo: calculo hoy el valor de un contrato de alquiler que se va a poner en vigor dentro de 6 meses.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.