Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Incidencia de la Drogadicción en el Municipio de Castillo (República Dominicana) año 2007 – 2008

Enviado por Álvaro Jaquez



Partes: 1, 2

  1. Planteamiento del problema
  2. Marco Contextual
  3. Tipos de Drogas según su efecto
  4. Estimulantes Químicos
  5. Drogas que forman hábito
  6. Concepto de Drogadicción
  7. Los Drogadictos
  8. Causas de la drogadicción
  9. Consecuencias de la drogadicción en el Municipio de Castillo
  10. Drogas usadas en el Municipio
  11. Anexos
  12. Bibliografía

Capítulo I

Planteamiento del problema

En el Municipio de Castillo existe un auge excesivo de el consumo de drogas, en su mayoría son jóvenes que se les puede ver en las esquinas, en las noches en el trafico de drogas mientras, sin embargo aunque hacen esas cosas y cualquier persona que este pasando por su lado a ellos no les importa que los vean cuando están en el consumo de drogas un mal que esta explotando a nuestro jóvenes; y no tan solo aun son los jóvenes, si no personas adultas que están en el trafico y consumo de este mal.

Estos jóvenes con ayuda de esas personas con bastantes experiencias los hacen caer a este negocio y al consumo del mismo.

Sobre todo existen en el pueblo personas que tienen sus puntos de tráficos de drogas, donde ellos, estos jefes es donde venden el producto denominado droga; estas personas quienes las utilizan le suelen llamar, crack, cocaína, marihuana, merma y polvo, etc.

Los sectores más abundantes del uso, ventas y consumo de drogas son, El Barrio Puerto Rico, La Manteca, El Rabo de Chivo, El Play, en estos barios ya mencionados existen varios puntos específicos de la venta excesiva. Sin embargo las autoridades andan a ciegas y ellos apoyan a los narcotraficantes.

  • 1. ¿Cual es la incidencia de la Drogadicción en el Municipio de Castillo año 2007-2008?

  • 2. ¿Por que estos jóvenes comienzan a temprana edad al consumo de drogas?

Objetivos

Objetivo General

  • Analizar la incidencia de la drogadicción en el Municipio de Castillo año 2007-2008.

Objetivo Específicos

  • Determinar las causas por las cuales los jóvenes consumen drogas a temprana edad.

  • Fomentar a los jóvenes a la rápida salida del consumo de drogas.

Justificación

En este estudio de la incidencia de la drogadicción en el Municipio de Castillo año 2007-2008, se busca la salida inmediata el consumo excesivo de las drogas.

Además con esta investigación se busca que tomen en cuenta nuestro trabajo para que la sociedad tome conciencia de los daños que ocasiona el consumo de drogas, esta investigación se centraliza más en aquellos jóvenes sin experiencia de lo que es la vida y entran a este mundo de pura demagogia, mentiras, de fatigas, falsedades, donde son maltratados por personas desaprensivas para que consuman este mal.

La espera que tomen consideración de lo investigado para poder elaborar planes estratégicos, conocimientos específicos de lo que causa las drogas y la consecuencias que ella produce.

Capitulo II

Marco Contextual

PREHISTORIA y ORIGEN DE CASTILLO

Castillo, época anterior a la llegada de los españoles

En los tiempos anteriores a la llegada de los conquistadores españoles, Castillo que se encuentra enclavado en el corazón de los territorios, que los primeros habitantes de la isla llamaban CIBAO, estuvo poblado por una gran concentración de nativos aborígenes.

Hacemos estas deducciones, por una serie de razones, de fácil observación, a las cuales nos referiremos inmediatamente.

LOS NOMBRES DE LOS RÍOS DE LA REGIÓN

Yaque, Yuna, Camú, Gima, Nagua, Jaya, Maguá, Jaiguá, Nigua, Cemí, Yanabo, Bijaguate, Azusei, Payabo, etc. Como sabemos, los nombres de estos ríos del municipio y muchos otros del país, aún conservan los nombres originales que le dieron los primeros pobladores de la isla. Si relacionamos estos sonidos lingüísticos, con su forma de hablar (haciendo el esfuerzo mayor sobre la última sílaba de cada palabra), según nos lo indican los historiadores de la época, Fray Antonio de Oviedo, M.S. Pané y el Padre Las Casas, llegaremos a la conclusión de que nuestras observaciones son ciertas.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.