Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Libertad de los secuestrados




Partes: 1, 2

La verdad ocultad de la estupidez humana: es más que una doble moral.

Por Jeffrey Toro Bylander (Jeffry yeah)

Normalmente la gente suele decir que "no mas secuestro, libérenlos ya" pero porque ellos solo piensan en su egocentrismo. Solo seres humanos y nada más. Pero la pregunta a moldear esta critica seria… ¿que es el secuestro? Vámonos por lo más concreto. Secuestro es la acción en que se retiene la libertad de un ser vivo.

Ahhhhhhhh!!!! Creo que no entendí, dice "retiene la libertad de un ser vivo". Entonces repasemos que es lo que pasa con el concepto secuestro en la sociedad de hoy en día.

Se cree que secuestrar se trata de un asunto humano pero no del ser vivo, cuando estamos incluidos en los seres vivos. Estos últimos están conformados por animales, plantas y personas. Entonces viene la pregunta…… ¿será que la gente tiene diversificado el concepto del problema secuestro? O si la gente sabe que es el concepto mencionado entonces…. ¿será que las sociedades hoy en día son estúpidas por su egocentrismo? ¡¿Será que tener un animal amarrado, encadenado, prisionero, o una planta en un sótano sin nunca recibir luz no será secuestro?!

Sentémonos a pensar y no hablar estupideces. La gente hoy en día, suele pensar estupideces y no suele ser muchas veces culpa de la sociedad sino como es educada la sociedad. El capitalismo y el consumismo nos enseñan que el dinero lo es todo, es poder, compra todo, hasta vidas. Desde el momento que naces, la sociedad te secuestra y te impone sus reglas para Ud. seguirlas al pie de la letra sin nunca ser escéptico. "Solo obedece y tendrás salud, dinero y amor".

Lo curioso es que los 3 se sostienen por el dinero. Este sistema económico nos impone desde su doble moral que el humano es el más importante y que por lo tanto, no importa si debe secuestrar vidas para tener mejor estabilidad.

El secuestro nace de una manera de obtener dinero fácil sin importar la vida del rehén. Un rehén puede ser un hombre para trabajo forzado, esclavitud, rescate, para intercambio humanitario; una mujer para trabajo sexual, rescate, trabajo servil. Un animal para ser canjeado por otro, o por su rescate, o peor aun, para su venta. Lo mismo sucede con la planta. Pero en si, la gran mayoría de las veces es por el dinero. Como dicen en las películas "Dinero fácil y en mano".

Vamos un poco mas lejos ¿Cuantos o cuales cosas en la sociedad humana son secuestro? Miremos lo que muchos no ven.

El gobierno retiene a los criminales y delincuentes mas buscados del país. Allí por parte del estado hay secuestro porque retiene la vida de estas personas, aunque estas sean criminales o delincuentes o en algunos casos inocentes de todo. Al no ser reinsertado en la sociedad, lo secuestran de su reingreso, por lo tanto esta muerto en vida. De ser así, puede salvarse con la pena capital aunque allí este secuestrado por el derecho a no vivir.

El periodista que da una información y al este revelarla lo asesinan. Allí hay secuestro a la no libertad de expresión. Se lo manda a eliminar como un complejo de competencia o una posible destrucción al afectado de dicha verdad y como vale más el dinero que un ser humano pues entonces ¿Por qué no matarlo? ¿Por qué no sacarlo de circulación?

Una mujer que se opera los senos para quedar algo más linda o en muchos casos, para ganar publicidad en la morbosidad de los hombres. Allí hay un secuestro a la no naturalidad del cuerpo ya que el cuerpo es violado por su dueño que tiene otros planes para su usufructo. Las mujeres son raras. Se contradicen mucho. Ellas quieren ser lindas pero no ser morboseadas.

Una mujer que se practica un aborto es un secuestro a la vida. El bebe esta en formación y el no ha decidido aun si quiere vivir o morir y para que esto suceda tiene que tener uso de razón, es decir cuando sea adulto. Pero tantos bebes en el mundo que vienen a sufrir, a sobrepoblar el mundo por culpa de sus lindos padres que no pensaron las cosas antes…;

Entonces pensemos un poco más: allí hay secuestro a la naturaleza ya que somos la única raza de todos los seres vivos que no tenemos control de natalidad y esto demanda más comida y hay más competencia, mas consumo y mas terreno, mas edificios y mas destrucción de la naturaleza, mas comida para el ser humano y menos para los animales y plantas.

Cuando un bebe nace (que pesar, el no tiene la culpa de nada) muchos otros ven eso como una competencia. Un control de natalidad seria muy bueno y más con el surgimiento de la medicina para hacernos inmortales. De hecho, menos gente mas economía y menos competencia.

Más chistoso es que el salario mínimo seria mayor y tendríamos una mejor estabilidad económica ¿y la gente aun se queja? Ehhhhhhhh no se quede. Pidamos un control de natalidad y vera que Ud. no se queja tanto.

El surgimiento de la medicina ha hecho que el ser humano viva mucho más y esta desafía la muerte. Allí hay estúpidamente secuestro a la vieja batalla natural entre la vida y la muerte porque la medicina descontrola todo eso. Lo chistoso es que entre más medicina más enfermedades y mucho más mortales ¿será que el hombre sin querer nos esta llevando a la destrucción? ¿Será que entre mas inteligencia mas bestias somos para tomar esa ciencia a nuestros limites sin respetar las leyes naturales?


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Periodismo

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.