Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las nuevas tendencias modernas de mercados

Enviado por Carlos Mora Vanegas



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Antecedentes.
  3. Aspectos que no debe obviar la gerencia de mercado.
  4. La gerencia de mercado.
  5. Análisis dofa de la gerencia de mercado venezolano
  6. Tácticas para el desarrollo de las estrategias.
  7. Análisis dofa del mercado venezolano.
  8. Tácticas para el desarrollo de las estrategias.
  9. Análisis dofa de mercadeo uno a uno.
  10. Análisis dofa del mercado directo.
  11. Análisis dofa del mercado digital.
  12. Alcances de las nuevas tendencias de la gerencia de mercado
  13. Repercusiones de las nuevas tendencias de la gerencia de mercados.
  14. Sugerencias para la gerencia de mercado venezolana.
  15. Aplicación a un caso: "churromania"
  16. Conclusiones
  17. Bibliografía

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

RESUMEN

Durante la primera mitad del siglo XX, Venezuela no contaba con las grandes construcciones que en la actualidad se observan. Antes de esto, existían ciudades no muy desarrolladas, todavía no había sido influenciado por el urbanismo bien planificado, a excepción de Caracas, en la que se había dado inicio a la modernización, en cuanto a las comunicaciones, la educación y el confort de esta. Cuando los emigrantes establecieron sus empresas en Venezuela, captaron primero, que los venezolanos, tenían grandes vacíos en relación a saber usar adecuadamente las funciones de mercados, porque sus mismas empresas no contaban con un departamento formal, para participar en las actividades relacionadas con el mercadeo. No obstante, Venezuela es un país en donde sus habitantes se podían adaptar a nuevos patrones culturales gracias a la aparición su actividad petrolera que es su fuente económica.

Los venezolanos se identificaron más gracias a la apertura económica en consumidores de productos importados y a dar paso a las transformaciones en la construcción, a aparecer los grandes edificios, a convivir en las construcciones verticales, que han incidido significativamente en el comportamiento del venezolano, como consumidor, producto de las relaciones interpersonales.

Desde luego, la dinámica comercial producto de la Globalización y la apertura de los mercados en donde participan países desarrollados ofreciendo su productos, ha generado un nuevo estilo de comportamiento de la compra del consumidores, en sus repercusiones, necesidades y en la dependencia de identificarse más con los productos foráneos que los nacionales.

Al parecer el venezolano, se ha acostumbrado a consumir y desarrollar el comercio y la industria a favor de las empresas extranjeras; naciendo la responsabilidad de las Universidades nacionales especialmente la de las escuelas de Administración, de capacitar, formar profesionales avalados con los conocimientos, herramientas modernas que involucren las Nuevas Tendencias de la Gerencia de Mercados Venezolana, a fin de que las sepan aplicar de acuerdo a las características del actual escenario y comprender el objetivo principal de estas, para su adecuada adaptación a la realidad de un mercado venezolano, que sepa enfrentar cada día a la globalización, competitividad, revoluciones tecnológicas, garantizándole participación eficaz a las empresas en donde presten sus servicios.

INTRODUCCIÓN

En las últimas tres décadas del siglo XX se dio en el campo de la Administración, el advenimiento y la desaparición de muchas teorías y modas que dieron paso a nuevos estilos de dirección estratégica en las empresas. Se sabe, que las compañías constantemente se enfrentan a alternativas que implican seguir la moda, aferrarse a la tradición o retar el pasado y buscar nuevas perspectivas para un mundo que está cambiando aceleradamente. Justamente ello, obliga a que la nueva gerencia de mercados este atenta ante los nuevos cambios y determine cuáles deben ser las acciones a seguirse.

Lo cierto, que suponiendo que las herramientas se usaran correctamente, las nuevas tendencias de la gerencia de mercado es un camino para alcanzar objetivos futuros y crear las escalas contra las cuales se miden los resultados, garantizando además participación en pro la conquista de nuevos mercados y asegurando su permanencia


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.