Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Secretaria de Economía Registro Nacional de Inversión Extranjera




Partes: 1, 2

  1. Secretaría de Economía
  2. Reporteador de los Flujos de Inversión Extranjera Directa en México
  3. Trámites ante la DGIE
  4. Registro nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE)
  5. Documentación necesaria para la inscripción ante el RNIE
  6. Aspectos importantes para el registro ante el RNIE
  7. Conclusiones
  8. Bibliografía

Introducción

La Secretaria de Economía es una dependencia del gobierno mexicano que entre otras actividades se encarga de la administración, seguimiento y control de Registro Nacional de Inversión Extranjera, lo cual proporciona importante información para la toma de decisiones en el aspecto económico en México.

El Registro Nacional de Inversión Extranjera es el órgano competente para registrar las sociedades mexicanas en las que participe la inversión extranjera, personas físicas y morales extranjeras que realicen actos de comercio en México, así como los fideicomisos de acciones y bienes inmuebles, entre otros. No sólo mantiene los datos de la inversión extranjera, sino que también monitorea y analiza el papel del capital extranjero en México.

El presente documento expone los antecedentes, protagonistas y demás datos de cómo se obtiene la informacion necesaria para el RNIE, así como ejemplo de los reportes que se pueden obtener con las herramientas electrónicas oficiales que pone a disposición del publico en general la Secretaria de Economía en su sitio de Internet.

Secretaría de Economía

Monografias.com

La Secretaria de Economía es una dependencia del gobierno mexicano, cuya misión y visión son las siguientes:

Misión

Ser una institución que promueve e instrumenta políticas públicas y programas orientados a crear más y mejores empleos, más y mejores empresas y más y mejores emprendedores.

Visión

La Secretaría de Economía será la dependencia del gobierno federal que promueva la generación de empleos de calidad y el crecimiento económico del país, mediante el impulso e implementación de políticas públicas que detonen la competitividad y las inversiones productivas.

Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos:

Monografias.com

El secretario actual de la Secretaria de Economía es el Ingeniero Gerardo Ruiz Mateos, quien nació el 22 de enero de 1965.

Estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con una especialidad en Economía y Finanzas. Además, cuenta con un Diplomado en Formación Social impartido por la Unión Social de Empresarios de México, así como con un Curso en Alta Dirección, AD2, por el IPADE.Fue Director General de la compañía Automotive Moulding de México hoy Linde Pullman México. También ocupó el cargo de Presidente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural en el Estado de México en 1995, y fue Presidente de la Unión Social de Empresarios.De diciembre de 2005 a julio de 2006 fue Coordinador de Administración y Finanzas durante la campaña presidencial del actual presidente, Lic. Felipe Calderón Hinojosa. Durante el periodo de transición fungió como Coordinador Técnico y el 1º de diciembre de 2006 fue nombrado Coordinador de Gabinetes y Proyectos Especiales de la Oficina de la Presidencia de la República y en enero de 2007 fue designado Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. El 6 de agosto de 2008 fue nombrado Secretario de Economía por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Dirección General de Inversión Extranjera (DGIE)

Área dentro de la Secretaria de Economía que se encarga principalmente de los asuntos relacionados con la Inversión Extranjera en México.

Áreas sustantivas de la DGIE:

Dirección General.

1. Diseñar y proponer programas, actividades y acciones con la finalidad de incrementar el interés por México como destino de las inversiones.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.