Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El precio de venta en la exportación una mirada administrativa




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Determinación
Monografias.com

Resumen

¿EL PRECIO DE VENTA EN LAS EXPORTACIONES UNA MIRADA ADMINISTRATIVA?

En el presente trataremos de dar una mirada administrativa en la construcción del precio de venta de una exportación, teniendo en cuenta los factores y conceptos a aplicar sin importar el incoterm definido en la negociación puesto que allí ya estará incluida la utilidad deseada por el empresario PYME y aplicada la parte de costos y gastos generales, o sea se tendrá en cuenta la parte que algunos empresarios importan para agregar a su producto terminado como costo adicional e incluirlo en el precio de venta de la exportación.

Para determinar de esta forma un precio de venta de una manera sencilla pero eficaz a la hora de salir a vender nuestros productos en mercados internacionales.

Abstrac

In this attempt to take a look at the administrative building of the sale price of exports, taking into account the factors and concepts apply no matter incoterm defined negotiation as there is already including the value desired by the PYMES entrepreneur and applied the cost and overhead, or are will into account the importance that some employers to add to your finished product as cost and included in the price of exports. In this way to determine a selling price of a simple but effective choice when you sell our products in international markets.

Palabras Claves

Empaque, Embalaje, Unitarización, Utilidad, Manipuleo, Marcado, Costos, Gastos, Exportación, Importación.

Introducción

A

hora que entra en nuestro país una crisis económica mundial aunque no ha sido golpeado con la fuerza que se siente hoy por hoy otros países, tenemos que estar atentos a los cambios económicos mundiales y nacionales puesto que cada día el factor mas sensible en una economía es el empleo y por lo tanto las empresas no deben dejar de lado su potencial mas amplio que es el conocimiento y este está en manos de sus colaboradores o talento humano, es así que exportar es ha sido y será la opción por excelencia para que las empresas se mantengan a flote y con ingresos que aseguren su permanencia en el mercado, con flujos de efectivo sanos, bajo endeudamiento y crecimiento constante, porque la única forma de crecer es exportando.

Para este caso en especial el precio de venta no contemplara el incoterm EXWORK porque por creencia personal esta no es una exportación sino una venta local y la única diferencia es que el producto se va a el exterior pero el empresarios Colombiano no interviene en ninguna parte del proceso exportador entonces mal podría llamársele exportador sino vendedor internacional.

Entonces se tendrá en cuenta en este precio de exportación desde que el empresario adquiere un insumo o parte del producto importado y lo agrega al producto terminado de exportación adicionándole los demás conceptos que se imponen en la exportación hasta llegar a lo que el redactor de este articulo ha llamado "COSTO DEL PRODUCTO PREPARADO PARA LA EXPORTACION", a partir de ahí su utilidad y los demás términos en forma global para determinar el porque este enfoque es una propuesta clara, sencilla y funcional para un empresario PYME.

Determinación

  • 1. En un principio el empresario deberá costear de forma total y unitaria su importación, importación de aquel insumo que agregara al producto de exportación. Porque insumo y no materia prima, porque la materia prima participa con un porcentaje muy alto de los costos totales del producto exportable y entonces no se podrá considerar producto Colombiano, por lo tanto no seria exportable.

El costo de la importación deberá incluir todos los conceptos involucrados en este proceso para tener un insumo bien costeado y listo para ser agregado a producto exportable.

  • 2. Una vez se tiene lo anterior listo y claramente definido, sé procede a comenzar con el producto exportable esta labor puede determinar el primer concepto de dos formas: a) El producto es producido en plantas propias, será producción el encargado de dar el costo unitario de ese producto donde se incluirán básicamente conceptos como MANO DE OBRA DIRECTA, MATERIALESDIRECTOS, MANO DE OBRA INDIRECTA, MATERIALES INDIRECTOSY LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION (CIF), INCLUYENDO EL COSTO DEL INSUMO IMPORTADO Y AGREGADO AL PRODUCTO EXPORTABLE, pero no estarán incluidos los procesos de preparación para la exportación ya estos recaen sobre el profesional a cargo del área internacional. b) El producto es producido por terceros o plantas satélites que es una operación muy común hoy por hoy en el medio, allí se entregara el insumo importado para ser agregado al producto exportable por lo general este insumo representa un paso adicional en el proceso que realiza el satélite por lo cual el costo de este proceso adicional deberá ser negociado y concertado su valor con anterioridad o es simplemente un paso normal dentro del proceso de elaboración del producto por lo cual el costo del satélite deberá permanecer intacto.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.