Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Que son las Cámaras Térmicas, Termográficas, Infrarrojas, IR y de Imagen de Flir

Enviado por Arturo Mendoza



Partes: 1, 2

  1. Las Cámaras Térmicas, Termográficas, Infrarrojas, IR y de Imagen de Flir A320
  2. Las Cámaras Portátiles Térmicas, Termográficas, Infrarrojas, IR y de Imagen de Flir T400

Las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir son conocidas como cámaras Flir, cámaras térmicas, cámaras termográficas, cámaras infrarrojas, cámaras IR o cámaras de imagen.

Las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir son equipos que forman una imagen usando radiación infrarroja, similar a las cámaras comunes que forman una imagen usando luz visible. De vez del rango de 450-750 nanómetros de las cámaras de luz visible, las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir operan en longitudes de onda tan largas como 14,000 nm (14 &µm).

La energía infrarroja es solo una parte del espectro electromagnético que abarca la radicación de rayos gamma, rayos x, ultra violeta, una delgada región de la luz visible, infrarroja, ondas de therahertz, microondas y ondas de radio. Estas están todas relacionadas y diferenciadas en la longitud de su onda.

Todos los objetos emiten una cierta cantidad de radiación de cuerpo negro en función de su temperatura. Hablando generalmente, entre mas alta sea la temperatura de un objeto mayor será la radiación infrarroja como radiación de cuerpo negro que emita. Las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir pueden detectar esta radiación en una forma similar a como una cámara ordinaria lo hace con la luz visible.

Las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir trabajan incluso en la oscuridad total porque el nivel de luz ambiental no importa.

Las Cámaras Térmicas, Termográficas, Infrarrojas, IR y de Imagen de Flir Mantienen Bajo Control la Propagación de Infecciones Virales.

Las Cámaras Térmicas, Termográficas, Infrarrojas, IR y de Imagen de Flir ayudan a detectar y contener la propagación de la gripa y de otras enfermedades virales, manteniendo bajo control la propagación de infecciones virales.

El crecimiento del intercambio internacional, los viajes y la migración económica requieren una política de prevencion de infecciones virales consistente, oportuna, efectiva e internacional.

La elevada temperatura del cuerpo humano, o fiebre, es un convincente y fiable indicador de la mayoría de las infecciones virales humanas. Desde el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), las autoridades de salud pública alrededor del mundo han estado buscando por un método rápido, fácil, sin contacto, no invasivo y fiable para detectar las diferencias de temperatura del cuerpo humano.

Las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir son ese método. Las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir se han convertido vitales para controlar la temperatura del cuerpo de grupos de riesgo como viajeros y ha comprobado ser una herramienta de monitoreo que ha contribuido sustancialmente a reducir la propagación de virus en muchos países y regiones.

Las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir son una herramienta efectiva para detectar elevadas temperaturas corporales. Las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir son un herramienta muy efectiva para detectar personas infectadas con enfermedades virales a una muy temprana etapa. Las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir producen imágenes térmicas o fotografías de calor que permiten mostrar la menor diferencia de temperatura.

La temperatura del cuerpo humano es un fenómeno complejo. Los humanos son seres térmicos; radian calor, el cual debe de ser perdido en el medio ambiente. La interfase entre esa producción de calor y el medio ambiente es la piel. Este órgano dinámico esta constantemente ajustando el balance optimo entre la demanda fisiológica del cuerpo y las condiciones ambientales externas.

Las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir proveen un mapa visual de la temperatura de la piel en tiempo real. Además, las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir son equipos muy sensitivos. Las cámaras térmicas, termográficas, infrarrojas, IR y de imagen de Flir miden diferencias de temperatura tan pequeñas como 0.08 grados centígrados.

Las Cámaras Térmicas, Termográficas, Infrarrojas, IR y de Imagen de Flir A320

Las Cámaras Térmicas, Termográficas, Infrarrojas, IR y de Imagen de Flir A320 están diseñadas para su integración en sistemas de control de propagación de infecciones virales, de seguridad, de visión artificial y de automatización que requieren imágenes y medición de temperatura sin contacto.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.