Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Organización de las Naciones Unidas




Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Objetivos
  2. Competencias de la O.N.U.
  3. Propósitos y Principios de O.N.U.
  4. Historia
  5. Estados miembros
  6. El caso de la Unión Europea
  7. Mantenimiento de la paz
  8. Derechos humanos
  9. Asistencia humanitaria
  10. Objetivos de Desarrollo del Milenio
  11. Estructura orgánica de las Naciones Unidas
  12. Documentos fundamentales de las Naciones Unidas
  13. Órganos dependientes de la Asamblea General
  14. Símbolos de las Naciones Unidas
  15. Conclusión

Bandera

Emblema

Sede

Nueva York

Tipo

Unión supranacional

Sec. General

Ban Ki-Moon

Fundación

24 de octubre de 1945

Miembros

192 países

Sitio web

http://www.un.org/

La Organización de las Naciones Unidas (ONU son una organización de Estados soberanos. Los Estados se afilian voluntariamente a las Naciones Unidas para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social).

Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas, actualmente, con la reciente inclusión de Suiza y Timor Oriental en el 57° período ordinario de sesiones de la Asamblea General, y de Montenegro en Junio del 2006, 192 países son Miembros de las Naciones Unidas.

Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados proporcionan consejo y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversos organismos administrativos: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan .


Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.