Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La travesía de los elefantes




Partes: 1, 2

Resumen

Un presidente de un país para querer relacionarse con otros países y así extender sus relaciones con otros gobernantes viaja hasta el reino de NYASALA que significaba Jardín del Mar atendido por el rey Bucharaia, este seria uno de los primeros viajes que el presiente hacia ya que en sus viajes trataría temas muy importantes para los países que visitaba y su país.

El presidente le llevo muchos regalos al Rey, elaborados en finas maderas, finas telas y cerámicas, al rey le gustaron mucho los presentes y como gratitud el rey entrego 20 elefantes enormes y de los mejores con colmillos de marfil blanco. 10 elefantes machos y 10 elefantes hembras.

El rey para trasportarlos hasta el país del presidente preparo un barco enorme llamado TYAWARA que significaba Danzante, pues pretendía regalarlos al presidente para que este los pusiera en un zoológico y así las personas de de esa ciudad contemplarían a los magníficos elefantes.

Envía también junto a los elefantes, marineros que cuidarían, asearían y alimentarían a los elefantes y la persona a cargo de ese barco era el capitán YAHANDI.

El día que el barco partió del puerto del reino habían muchas personas de la región despidiendo a los elefantes y estos lucían telas muy finas y en los colmillos tenían casquetes de oro también el rey lucia finas vestimentas y lujosas joyas.

Durante el viaje los cuidadores de los elefantes los sacaban a pasear por la cubierta del barco, y los elefantes estaban muy nerviosos pues se asombraban por la inmensidad del mar.

Ya pronto llegando al puerto que los esperaba la capitanía del puerto pregunto que de donde provenía el barco y que traían, el capitán YAHANDI les dijo que provenían del reino de NYASALA y que traían un presente del rey para el presidente.

El capitán del puerto mando a decir que no sabia de que hablaban y el capitán YAHANDI sorprendido le toco redactar una carta recordando el viaje del presidente y sus regalos a su país y que los que el traía eran regalos que hacia el rey al presidente por agradecimiento.

Y estos fueron aceptados en el puerto mientras se consultaba con la Presidencia de la Republica.

Y como la presidencia no daba respuesta el capitán fue a hablar con las autoridades del puerto para ver si se ponía en contacto con alguna oficina que le ayudara a entregar los regalos, mucha gente en especial los niños en el puerto veía a los elefantes en el barco y entraba a verlos, los elefantes veían con mucha curiosidad a esas personas.

Pasaron dos semanas y el alimento de los elefantes se había terminado y aun no resolvían el problema, así que el capitán se ideo que las personas que visitaban el barco para ver a los elefantes les llevaran frutas, vegetales y agua para alimentarlos.

Ya los marineros del barco querían regresar a su país pues ya llevaban varios días en el puerto, poco a poco el ambiente se convirtió en tristeza y angustia y los elefantes no se quedaban atrás pues ya estaban aburridos de estar a bordo del barco.

Finalmente llego la respuesta de la presidencia de la republica y fue convocado el capitán YAHANDI, había mucha alegría entre los marinospues ya querían entregar exitosamente a los elefantes y regresar a casa en África; pero la respuesta fue atroz no había manera de preguntar al presidente pues este se encontraba en Asia y no sabían nada de aquel regalo de los 200 elefantes ni tenia el presupuesto para mantenerlos, el capitán tenia mucha paciencia el solo quería entregar con éxito y dignidad el regalo del rey, pues sentiría vergüenza con el rey si regresaba con los elefantes y además esto significaría deshonra si no era aceptado este regalo.

Entonces el capitán pidió a el gobierno de ese país que le permitiera comunicarse con el gobierno de su país para enviar mensajes anunciando klo sucedido y como respuesta le dijeron que en su país hubo una revuelta y el mismo rey ya no gobernada, los marineros poco a poco se fueron desalentando, ya no hacían ya sus quehaceres y fueron abandonando el barco, llevándose las telas y los casquetes de oro para así regresar a su tierra Nyasala en África.

El capitán quedo solo en su enorme barco con los 20 elefantes. Los niños por las tardes seguían con frecuencia visitando el barco para ver a los elefantes y jugar en el y el capitán los recibía amablemente, existían mucha amistad entre el capitán y los niños, los elefantes por falta de comida se fueron desmejorando pues ya lo que los niños le llevaban era insuficiente. Así que el capitán comenzó a merodear los mercados en busca de las frutas y los vegetales que no se vendían para dar como alimento a los elefantes y también conseguía comida para el.

Tres de esos niños JUANCHO, PIPO y LICHA lo ayudaban a llevar los alimentos al barco y también lo ayudaban con los quehaceres pues ya el solo no podía con todos os quehaceres y todas las tardes el capitán les contaba historias de su país, les hablaba de la inteligencia de los elefantes y les enseñaba a navegar, los elefantes también permanecían atentos alas historias del capitán como si les interesaría las explicaciones que hacia el capitán


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.