Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Planes de crédito: Pagos dirigidos por segmento




Partes: 1, 2

  1. Justificación del tema
  2. Planteamiento del problema
  3. Marco teórico del proyecto de investigación
  4. Hipótesis
  5. Cronograma (Plan De Trabajo)
  6. Conclusiones
  7. Fuentes de información
  8. Anexos

Liverpool Villahermosa

Introducción

Este trabajo de investigación inicia con un estudio sobre los planes de crédito establecidos y el origen de ellos así como, el control que estos llevan de las compras por periodos determinados por la empresa y los clientes, los plazos de inicio y de término de los mismos que son de 3, 6, 9, 13, 15, 18 y 24 meses.

Los planes de crédito señalados son administrados y controlados por medio de los segmentos (segmentación en orden numérico ascendente) 01, 03, 04, 05, 06, 07, 08,…99; mismos que ya no son utilizables después que se hayan usado por compras y así en una forma revolvente anualmente en el mes de abril se reordenan numéricamente en la forma ascendente mencionada y se depuran aquellos que ya fueron finiquitados o liquidados (ejemplo: en uso 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, etc. En un supuesto que hayan quedado liquidados por el o los clientes el 02, 05 y 07; su reordenación queda en esta forma el 03 ocupa el lugar del 02, el 04 ocupa el lugar del 03, el 05 es ocupado por el 04 y el 06 pasa al lugar del 05., como fueron 3 los liquidados de los 8 que existían son 5 los que quedan, en este orden 01, 02, 03, 04, 05).

Por este proceso de sustitución de segmentos y la mala aplicación que se hace de los pagos, las devoluciones y las correcciones es lo que lleva a la generación de los problemas, de acuerdo a esto se eligió este proyecto de investigación.

Tema.

Pagos dirigidos por segmento.

Delimitación del tema.

Delimitación geográfica:

Liverpool Villahermosa.

Delimitación temporal:

2002.

Delimitación semántica:

Pagos de crédito hechos por los clientes en sus tarjetas. Dirigidos por dichos clientes a los planes de créditos utilizados.

Los segmentos identifican a los planes de créditos que los clientes han comprado en fechas determinadas.

Los puntos de venta donde los clientes realizan y dirigen los mencionados pagos se encuentran identificados en cada caja que a su vez tiene el almacén distribuidas en los departamentos con los que cuenta el almacén.

Justificación del tema

Este tema lo he elegido por la relevancia generalizada que tiene en la mayoría sino en todos los 44 almacenes que están funcionando a nivel nacional. Y Liverpool Villahermosa no es la excepción.

Preguntas que guiarán la investigación del tema.

¿Qué opina la colectividad de clientes en general y el personal de ventas y administrativos de mejorar y entender la aplicación de los pagos y devoluciones a los planes y segmentos de las cuentas de crédito?

¿Verdaderamente es importante su comprensión y entendimiento? ¿Por qué?

¿La utilización de la acertada aplicación y dirección de los abonos en los pagos y devoluciones a dichos planes y segmentos de crédito, permitirá incrementar la calidad del servicio? ¿Por qué?

¿Cómo se apegan a las necesidades de mejora en la satisfacción de nuestros clientes y en la calidad de servicio que debemos de proporcionar con conocimiento de la aplicación para efectuar dichos pagos, devoluciones y cargos por compras y correcciones si se presentan en las cuentas de las tarjetas de crédito de los usuarios de éstas?

¿Qué avances en el conocimiento teórico se obtienen?

¿La cantidad de fuentes de información al respecto del tema de investigación es suficiente?

¿Cuál es el interés personal por este tema de investigación?

¿Qué se pretende lograr con esta investigación?

Planteamiento del problema

Pagar a la cuenta de crédito son los abonos que los clientes realizan a sus respectivas cuentas; las devoluciones de mercancías o de recibos de pagos a la(s) cuenta(s) que se ven afectadas por estos conceptos, debido a la falta de entrega del producto o por cambio o defecto de los mismos y la cancelación(es) por mal aplicación a la cuenta correspondiente o por cheques devueltos (protestados por el banco, sea por fondos insuficientes, por falta de firma, por cuenta cancelada, etc.):


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.