Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Tarjetas Integradas: Tarjeta de Sonido (Trabajo de Arquitectura de Hardware) (página 2)




Partes: 1, 2


Podemos clasificar las tarjetas de sonido según los canales que utilizan. Las tarjetas más básicas utilizan un sistema 2.1 estéreo, con una salida de jack, a la que podemos conectar dos altavoces.

Las tarjetas cuadrafónicas permiten la reproducción de sonido envolvente 3D. Estas tarjetas disponen de dos salidas analógicas, lo que permite conectar sistemas de altavoces 4.1 o 5.1. También suelen incluir la interfaz S/PDIF, para el sistema Dolby Digital.

Existen otras tarjetas con conectores para otros dispositivos, que normalmente tienen un uso profesional o semiprofesional, como los MIDI.

.- Algunas consideraciones que tendrás que hacer cuando quieras comprar una tarjeta de sonido son:

¿Qué tipo de sintetizador? El sintetizador proporciona el sonido y los sistemas mas populares son el sintetizador FM (mas barato) y Wave table (mas caro y mejor calidad).

¿Cuántas entradas y salidas necesitas?

Si va a tener que cambiar cables continuamente quizás quieras considerar una tarjeta de sonido externa.

Monografias.com

Antes de instalar la tarjeta de sonido, necesitará lo siguiente:

• La tarjeta de sonido que desea instalar.

• Probablemente, un destornillador de estrella para abrir el equipo, si es preciso.

• El CD, el DVD u otro medio suministrado con la tarjeta de sonido, que contendrá los controladores y otros programas.

¿Cómo se puede saber si un equipo tiene una tarjeta de sonido?

  • Casi todos los equipos pueden reproducir sonidos. En la parte delantera o trasera del equipo hay conectores para micrófono, auriculares o altavoces externos. También se puede ver en el Administrador de dispositivos.

Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.

  • 1. Haga clic en el botón InicioMonografias.comen Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.? Monografias.comSi se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

  • 2. Expanda la sección Dispositivos de sonido, vídeo y juegos para ver la tarjeta de sonido instalada. Si esa sección no se muestra o no aparece enumerada ninguna tarjeta de sonido, significa que el equipo no tiene tarjeta de sonido o que no se ha instalado correctamente el controlador de la tarjeta.

¿Qué se debe hacer si no se oye ningún sonido en el equipo?

  • Si no oye ningún sonido, es posible que el equipo no reconozca la tarjeta de sonido o que haya un problema con el controlador de la tarjeta de sonido. Asegúrese de que la tarjeta de sonido está instalada correctamente y de que Windows reconoce la tarjeta de sonido. Para obtener más información, consulte Solucionar problemas de sonido.

¿Qué es una tarjeta de sonido dúplex?

  • Una tarjeta de sonido dúplex es una tarjeta capaz de reproducir y grabar sonidos simultáneamente. Actualmente, la mayoría de las tarjetas de sonidos son dúplex.

 

 

 

 

 

 

Autor:

Tec. Mauricio Armando Purizaca Aguilar

Técnico en computación e informática.

Piura, Perú

17 de junio del 2009.


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Hardware

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.