Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Comunidad Oneida




Partes: 1, 2

  1. Los papeles de género
  2. Complejo Matrimonio
  3. Stirpiculture
  4. Continencia Masculina

Basándome en versiones de la Comunidad Oneida, obtenidas en Bibliografías, narrativas y leyendas atribuídas a ciudadanos que residieron en Oneida, me permito acompañar a la excelente versión Original Oneida de Wikipedia, con citas y comentarios en COLOR FUCSIA, dejando claro que no pretendo en modo alguno desviar al lector sobre esta historia de Oneida, sino complementar la interpretación de los hechos, a través de citas y comentarios, a fin entre otras cosas, de defender lo válido socialmente hablando, lo analizable, en contraste con los malos resultados que las estadísticas muestran hoy sobre las formas de sociedad legalmente aceptadas y evidenciar las desviaciones que generaron su decadencia. Acoto finalmente, que Oneida no fracasó: Fue una Comunidad exitosa en su economía, liberal en su convivencia. Las poblaciones vecinas, alarmadas por lo que consideraron forma de vida apartada de lo moral y lo decente, máxime para su época, lo denunciaron a la Autoridad: Fue desmantelada con violencia.

Oneida la Comunidad ha sido una comuna utópíca fundada por John Humphrey Noyes en 1848 en Oneida, Nueva York. La comunidad cree que Jesucristo había regresado ya en el año 70, por lo que es posible para ellos para lograr reino milenario de Cristo sí, y ser libres del pecado y perfecto en este mundo, no sólo el cielo (una creencia llamado Perfeccionismo). Esto que pareciera una herejía, no parece serlo, si tomamos en cuenta que las religiones cristianas se han alejado de la existencia del Cielo y del Infierno, bajo conceptos de Premio o Castigo. Se mantiene el concepto sí, de la Vida Eterna. Si consideramos el contenido de la famosa novela "Código Da Vinci", nos invita a pensar que Jesucristo pudo tener descendencia con María Magdalena, con la misma facilidad que puede considerarse que Judas Iscariote tuvo una actuación bien distinta a la inmoralmente conocida de él según los Evangelios, si damos crédito a la autenticidad que la ciencia está dando a unas tablillas halladas en copto, tomadas del griego antiguo, descubrimiento serio de hace poco tiempo.

La Comunidad Oneida practica comunalismo (en el sentido de la propiedad comunal y posesiones), Complejo matrimonio, Hombre Continencia, la crítica mutua y Ascendente de becas. Hay comunidades más pequeñas Noyesian en Wallingford, Connecticut, Newark, Nueva Jersey; Putney, Vermont, y Cambridge, Vermont. En Putney, las autoridades han tratado de Noyes detenido por su poco ortodoxas prácticas sexuales. La comunidad original de 87 miembros creció a 172 en febrero de 1850, 208 en 1.852 y 306 en 1.878. Las ramas se cerraron en 1854, con excepción de la rama Wallingford, que funcionó hasta el devastado por un tornado en 1878. La Comunidad Oneida disuelto en 1881, y eventualmente se convirtió en el gigante de plata empresa Oneida limitada.

Estructura Comunitaria

A pesar de que la comunidad llegó a un máximo de población de alrededor de 300, había una burocracia compleja, de 27 comisiones permanentes y 48 secciones administrativas.

La Comunidad Oneida fue un auto-apoyo a las empresas. Sus principales industrias son el cultivo y enlatado de frutas y hortalizas, la producción de seda, hilo, y la fabricación de las trampas. para animales Ellos fueron los primeros proveedores de trampas para animales de la Compañía de la Bahía Hudson. La fabricación de plata, el único resto de la industria, comenzó en 1877, relativamente tarde en la vida de la Comunidad. Industrias secundarias incluyen la fabricación de bolsas de viaje de cuero, el tejido de la hoja de palma sombreros, la construcción de muebles de jardín rústico, y el turismo.

En todos los miembros de la Comunidad se espera el trabajo de cada uno, según sus capacidades. Las mujeres tendían a hacer gran parte de la tareas domésticas. Aunque el número de puestos de trabajo tienden a permanecer con una persona (el director financiero, por ejemplo, celebró su puesto durante toda la vida de la Comunidad), los miembros de la Comunidad girado a través de la más baja de empleo, de trabajo en la casa, los campos, o las diversas industrias . Como la Comunidad prosperaba rápidamente, comenzó a contratar a personas ajenas a trabajar en estos puestos también. Ellos fueron uno de los principales empleadores en el área, con aproximadamente 200 empleados de 1870. Nos encontramos con una Comunidad que organiza, distribuye y planifica las actividades agrícolas, artesanales e industriales, según las necesidades de la Comunidad, en base a la destreza evidenciada por cada uno de sus pobladores. En aquella época, con la finalidad de evitar un mercantilismo desmesurado, y basándose en la utopía que al final obviamente no les funcionó, la cual hablaba que para no caer en la avaricia ni en un exagerado materialismo, se puso en práctica el trueque dentro de la Comunidad, y utilizaban los excedentes de producción, para adquirir los insumos que no se producían en la Comunidad Oneida, tales como sal, aceite, arroz, etc.

Los papeles de género


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.