Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Programa de formación: Optimizar la administración de ingresos de los trabajadores independientes




Partes: 1, 2

  1. La Propuesta
  2. Presentación
  3. Objetivos
  4. Justificación
  5. Marco teórico – Antecedentes
  6. Bases teóricas
  7. Bases Conceptuales
  8. Estructura de la Propuesta
  9. Contenido Programático del Programa de Formación
  10. Administración de la Propuesta
  11. Perfil de los Facilitadores del Programa
  12. Conclusiones
  13. Recomendaciones
  14. Bibliografía

Resumen

El propósito del estudio fue diseñar un programa de formación dirigido a los Trabajadores Independientes del Sector "Cantarrana" Municipio San Felipe para la administración eficiente de sus ingresos. El estudio se ubica en la modalidad de proyecto factible, para lo cual se seleccionó una muestra de 151 personas, y se realizó en tres fases: a) Diagnóstico, el cual fue apoyado en una revisión documental sobre el trabajo independiente, a su vez se fundamentó en una investigación de campo de tipo descriptiva y documental para la detección de necesidades de la muestra analizada; b) la evaluación de la factibilidad, centrada en la determinación del apoyo de los responsables, así como del compromiso de la comunidad del Sector "Cantarrana" para la implantación de la propuesta ; y c) La fase de elaboración de la propuesta, con la finalidad de mejorar la administración de sus ingresos de manera eficiente. Se espera que este trabajo, oriente a los Trabajadores Independientes en la administración de sus recursos; de manera que cuenten con un soporte económico en las temporadas de baja productividad y planificar de manera eficiente su actividad económica.

Descriptores: Trabajo Independiente, Administración, Eficiencia, Ingresos.

La Propuesta

Para el diseño del Programa de Formación fue necesario el estudio de los resultados obtenidos en el diagnostico realizado a la muestra seleccionada, conjuntamente con las técnicas de investigación manejadas, se dedujo la situación actual de la administración de los Trabajadores Independientes del Sector "Cantarrana" además de conocer la necesidad de optimizar la administración de los ingresos.

Presentación

El Programa de Formación, se ha diseñado para responder a la necesidad que tienen las personas inmersas en el sector informal, de la Comunidad de "Cantarrana" ubicada en el Municipio San Felipe del Estado Yaracuy, con respecto a la manera de administrar sus ingresos de forma eficiente, debido a que estas personas poseen un bajo nivel educativo, poco control, registro y gestión de sus ingresos y además carecen de la formación indispensable para manejar idóneamente su actividad económica, tal y como se muestra en el diagnostico ejecutado en el desarrollo de esta investigación.

Objetivos

Objetivo general

Diseñar un Programa de Formación para optimizar la Administración de los ingresos dirigido a los Trabajadores Independientes del Sector "Cantarrana" en el Municipio San Felipe. Estado Yaracuy.

Objetivos específicos

  • Sensibilizar a los Trabajadores Independiente del Sector "Cantarrana" en la necesidad que tienen de administrar eficientemente sus Ingresos.

  • Adiestrar a los Trabajadores Independiente del Sector "Cantarrana" en la manera de llevar sus ingresos para optimizar la administración de la actividad económica.

  • Ejecutar el Programa de Formación dirigido a los Trabajadores Independiente del Sector "Cantarrana" para optimizar la Administración de sus ingresos.

Justificación

Tomando como referencia la información sobre el Sector Informal en el ámbito regional, nacional e internacional, se determinó la necesidad de diseñar un Programa de Formación para que los Trabajadores Independientes del Sector "Cantarrana" del Municipio San Felipe; optimicen la manera de administrar los ingresos obtenidos de la ejecución de su actividad económica. Igualmente conozcan la manera eficiente de llevar el control y registro de sus cuentas, utilizando estrategias empresariales comprobadas como exitosas.

En relación a esto último, es necesaria la formación de los Trabajadores Independiente, ya que carecen de conocimientos básicos en administración, debido a su bajo nivel de instrucción, la falta de documentación apropiada para ejercer su labor informal y el deficiente control en sus cuentas, por ello se hace ineludible la formación por medio del Programa.

Marco teórico – Antecedentes


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.