Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Instrumento estratégico para la elaboración de una evaluación constructivista




Partes: 1, 2

  1. Conclusiones

Instrumento estratégico para la elaboración de una evaluación constructivista con los contenidos del nuevo diseño curricular de la I y II etapa de educación básica

Introducción

El reto asumido por el Ministerio de Educación y Deporte, de mejorar la calidad de educación que se le ofrece a la I y II etapa, debe tener como objetivo el sensibilizar a los maestro y provocar en ellos, la necesidad de ser cada vez mejores, creciendo tanto en lo personal como lo profesional día a día. En el trabajo que se presenta siguiendo los pasos sugeridos, se evita la improvisación y, a la vez, errores de los cuales muchas veces se reflejan en el índice escolar.

Un docente bien preparado, seguro de lo que se quiere, formara individuos útiles, innovadores, capaces de asumir y afrontar retos.

Esta investigación contiene las fases para que una documentación curricular sea aplicable en un aula de clases específicamente en el área de Ciencias Naturales y Tecnologías.

Se desarrolla un Proyecto Pedagógico de Aula (P.P.A) que se espera sea de entera satisfacción y tenga una aceptación, sirviendo de apoyo a otros colegas.

Centrados en los contenidos tanto, conceptuales, procedimentales y actitudinales, se puede considerar como una experiencia enriquecedora.

Área: Ciencias Naturales y Tecnologías

2° Grado I Etapa de educación Básica

Bloque: Seres Vivos: El Cuerpo Humano.

CONTENIDOS

CONCEPTUAL

PROCEDIMENTAL

ACTITUDINAL

El Cuerpo Humano

Reconocimiento del Cuerpo Humano

Valoración del Cuerpo Humano

CONTENIDO: CONCEPTUAL

OBJETIVO INSTRUCCIONAL: El objetivo principal que se persigue con este contenido es de gran importancia para los alumnos a que tengan una investigación sobre el Cuerpo Humano por una condición

Esencial de la vida humana.

Objetivos Específicos

Actividades

1.-Mostrar las partes que conforma al Cuerpo Humano.

-Observar láminas acerca del Cuerpo Humano.

-Describir las partes del Cuerpo Humano.

PLAN DE ACTIVIDADES

CONTENIDO: CONCEPTUAL

Inicio

Desarrollo

Cierre

1.1Saludo

.

Dinámica. En mi cara

redonda (anexo 1)

Intercambio oral entre los alumnos y la docente sobre el tema a desarrollar

.Comentario acerca de la dinámica.

  • Mostrar láminas donde aparecen las partes del Cuerpo Humano (cabeza, tronco, extremidades) anexo 2.

-Contar cuántas manos, pies, dedos, ojos, nariz, etc. tenemos.

Hojas fotocopiadas con el dibujo del cuerpo Humano para colorear y colocar los nombres, anexo 3


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.