Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Noches de radio

Enviado por Liliana Velásquez



Partes: 1, 2

  1. Historia de radio
  2. La radio a la madrugada
  3. La Radio
  4. Emisoras y programación
  5. Programas
  6. Comparación de Rating
  7. La Publicidad
  8. Entrevistas
  9. ¿A qué oyentes a punta un programa nocturno?
  10. Lo personal
  11. Conclusión
  12. Bibliografía

Hipótesis

El propósito de este trabajo es el de presentar como es posible un buen programa radial en la radiofonía argentina en el horario de la noche.

La trasnoche en la argentina siempre fue vista como un horario en el cual no es posible tener un gran éxito o que no es redituable para la radio tener un programa ya que se piensa que no va hacer muchas las personas que escuchen o se interesen en un programa en ese momento del día por ende no son redituables para las radios en el sentido económico.

Se cree que la mayoría de los programas no poseen un buen contenido y que tampoco tienen creatividad ya que en lo único en lo que se basan es en simplemente en llamadas de oyentes contando alguna anécdota o alguna historia, pasan música y repiten las noticias mas importantes del día o alguna que halla pasado en el ultimo momento. Además un programa de radio de trasnoche normalmente no posee publicidad por lo que no es redituadle y no se puede mantener económicamente para la radio en la que esta

Con esta investigación lo que intentamos es derrocar esta idea y comprobar así que en el horario nocturno es posible tener un programa que sea exitoso, tanto en la cantidad de oyentes como en contenido que presenta y variedad y distinción con respecto a los demás programas, pensamos presentar la idea de cómo crear un programa que posea tanto un ciclo solo informativo con las noticias mas relevantes y de llamadas de oyentes como también espacios creativos y con valor publicitario y comercial para que le sirvan a la emisora.

Creemos que es muy importante analizar los programas que hay en la madrugada ya que éstos tienen un formato especial diferente al resto, con características particulares y un público determinado que no es el mismo que ala mañana.

A partir del desarrollo de esta investigación se intentara lograr conocer la esencia de la radio tanto a la noche como el resto del día. Pero siempre enfocándonos en la radio de trasnoche más específicamente. Para esto tendremos que reconocer a sus protagonistas mas destacados, saber qué es lo que ofrecen a la audiencia y qué es lo que la audiencia pretende de ellos. Con esto se lograra entender por que fue que la radio se convirtió, para muchas personas, en algo indispensable para sobrellevar la noche. Se convirtió en algo más que una compañía.

Se intentara comprender y aceptar que no por ser un horario de menor audiencia tiene que ser un espacio que no posea contenido ni sea verosímil. Que un programa de trasnoche mantiene todos los códigos que tiene la radio en el día sin dejar de dar a los oyentes la posibilidad de elegir, profundizar, participar y reflexionar cuestiones que en otro horario no se podrían dar por el contexto en el que se generan.

Con esto nuestro propósito es demostrar que a pesar de todas las dificultades, un programa en la trasnoche radial representa un negocio viable para la emisora, y para los integrantes del programa.

Para lograr muestra intención intentaremos cumplir con los siguientes puntos:

  • Hacerle unas entrevistas a los locutores, conductores y operadores de este tipo de programas;

  • Analizar que tipo de contenidos tiene estos programas;

  • Realizar una comparación entre los distintos programas de la misma franja horaria;

  • Comprender el sentido de la radio en la trasnoche, su propósito y fin;

  • Analizar el perfil de la audiencia nocturna y observar qué es lo que esperan de la trasnoche radial;

  • Conocer el perfil comercial de la franja horaria, quiénes publicitan, cómo se sustenta la emisión radiofónica;

  • Reconocer los negocios que permiten la subsistencia del programa

Historia de radio

Monografias.com

Herbert Marshall McLuhan (1911 - 1980) fue profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación, filósofo y estudioso nacido en Canada. Es aclamado como uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, y ha pasado a la posteridad como uno de los grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Periodismo

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.