Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Beneficios del internet en el desarrollo de la sociedad en el Perú

Enviado por Enrique agreda orozco



Partes: 1, 2

  1. Ventajas y desventajas
  2. El internet en el Perú
  3. En los lugares más pobres
  4. Conclusión
  5. Referencias bibliográficas

El mundo esta en constante dinamismo, a diario cambia las formas de vida de las personas, muchas familias en el mundo y en especial en el Perú tienen de objetivo el desarrollo de sus miembros, válgase decir la prosperidad económica, la salud y la tecnología.

En fin, el siglo XXI es un peldaño más a la evolución del hombre, uno de los contribuyentes a esta evolución sin lugar a dudas ha sido la computadora o también llamado ordenador.

Una computadora (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Sin lugar a dudas desde la creación de la computadora hasta nuestros días, la humanidad ha sido cambiante, los sistemas y programas nuevos adquieren su objetivo de comunicar y procesar datos.

En el mundo de las empresas, la economía actual se basa en los diferentes programas que permiten manejar datos. Se entiende por computadora entonces como un ordenador especializado que permitió y permitirá el almacén de proyectos en beneficio de un grupo o persona.

Sin embargo, la computadora no se hubiera conocido o no se hubiera vuelto tan necesario para el hombre si no existiera el Internet.

El Internet viene a ser una red o redes o para el habla cotidiano "autopista de información", éste ultimo concepto toma relevancia ya que el Internet principalmente tiene el objetivo de almacenar datos y distribuirlos a los diferentes operadores en el mundo.

No hay joven en los países desarrollados, que no sepa manejar un operador, así como, no hay computadora que no sea útil sin Internet.

Estas dos frases anteriores es interesante analizar, ya que es tema de discusión en esta oportunidad.

Para muchos la computadoras-Internet es una obra maestra del hombre, el cual realiza los detalles para que cada día pueda funcionar mejor, para otros el Internet es la herramienta principal de toda empresa y porque no decirlo de todo estado.

En los países subdesarrollados, como el Perú, los mejores negocios esta concentrado en cabinas de Internet ¿Qué persona de Perú no ha revisado su correo electrónico en una cabina?

EL INTERNET

El Internet es una red o redes porque esta hecha para unir redes locales de ordenadores y es calificada como red de redes por que es la más grande.

Se sabe por el Internet que todos lo países del mundo tienen acceso a ella. El verdadero objetivo, a mi opinión, es la comunicación.

Se sabe que la comunicación es la herramienta más importante con que el hombre edifica su futuro como ser social, existen muchas formas de comunicarse en el mundo y el Internet es, creo yo, el más importante de todos.

Así, los países de Europa, que ya pasaron a tener un rango de países desarrollados, realizan sus actividades vía Internet, las empresas se ahorran pagos a carteros, acrecientan sus valores por medio de los bancos, que por cierto, todos en la actualidad, manejan un programa diseñado exclusivamente para dichas empresas.

Así como se han mejorado en los sistemas, los seres humanos han dado sus mininos al estudiar las formas de vida, insertando sistemas inteligentes en pruebas con robot y buscando que las personas no trabajen demasiado.

Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejército de EE.UU. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época.

Hasta la fecha el Internet y los ordenadores, van de la mano con futuras herramientas, que permitan que el Internet sea más rápida y que pueda almacenar mayor información.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS

La ventaja del Internet radica en el poder de almacenar datos y de brindar una comunicación a los operadores y con ello a las miles y millones de personas que navegan en él.

Cualquier persona puede navegar en Internet y conocer a nuevas personas en todo el mundo, los jóvenes no necesitan de salir de sus casas para poder expresar sus ideas por medio de páginas de Internet, que les permitan almacenar comentarios.

Otra importancia es el valor de las páginas Web que algunas compañías elaboran para facilitar a sus clientes diferentes oportunidades con respecto a sus productos. Como dejar pasar la oportunidad para informar sobre la publicidad y la guerra por acaparar más empresas que quieran darse a conocer por medio de paginas Web más buscadas por las personas.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.