Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El capital de la vida




Partes: 1, 2, 3, 4

  1. El capital humano
  2. La metáfora
  3. Lo fiduciario (Fiat)
  4. La deconstrucción
  5. El valor
  6. El sistema
  7. El patrón-vida
  8. Lo serio
  9. Lo divino y la celula
  10. El punto de la " i "
  11. El esfuerzo
  12. Lo trágico
  13. Lo utópico
  14. La justa medida
  15. La conversión
  16. La cobertura
  17. El cambio de paradigma
  18. La historia del valor
  19. El valor y el dinero
  20. La divergencia
  21. El humor
  22. La transparencia
  23. La invitacion
  24. El diccionario internacional
  25. Las opiniones dialogadas
  26. La bibliografia

Un valor por descubrir

PRÓLOGO.

La propuesta utópica descrita en esta publicación corresponde al género del ensayo socio- literario. Las ideas poéticas que contiene están cargadas de buenas intenciones, transmiten bondad, y no pretende herir a nadie.

Descubre a los ojos de la sociedad un valor económico que ha estado latente, sin la posibilidad de manifestarse, en el transcurso de la historia. Es ahora cuando se dan los requisitos necesarios para que se exprese. Gracias a los avances tecnológicos, florecen nuevas formas de comunicación y de desarrollo, que transforman la concepción de los límites preconcebidos del la organización de la sociedad global.

Como elemento de discusión, en este libro, se razona desde diferentes prismas, con rigor, con preocupación y con humor, la posibilidad de incorporar al paradigma actual un nuevo parámetro sistémico que posibilite la transición hacia un mundo futuro plausible, ajustado a razón, matemático, más lógico y coherente, en su justos términos: humanos, filosóficos, económicos, políticos, científicos, tecnológicos, culturales.

Un "paraíso", aquí en la tierra, facultado por la evolución del pensamiento humano aplicado al desarrollo de la sociedad digital global. En los tiempos actuales existen las condiciones de posibilidad para plantear una auténtica alternativa, basada en el conocimiento de la condición humana y su precariedad ante el límite de la vida.

En estas páginas encontrarás la descripción de un nuevo sistema que te planteará serias dudas, por idealista, quizás desautorices su contenido y sus formas. Seguramente loarás las buenas intenciones, formularás buenos deseos, y aparecerá una sonrisa en tus labios. Es lo que espero. Es el segundo paso antes de aceptar la evidencia. Otros mundos son posibles si existen las condiciones de posibilidad.

En definitiva, espero que una fina luz de razón revelada se pose en tu subconsciente, avive tu humor, dé sentido a tus pensamientos, e ilumine tu ser.

EL CAPITAL HUMANO.

A este mundo avanzado y pobre del siglo XXI, acabado de nacer, sueño despierto un valor soñado con amor, transparente, metafórico, razonado. La Vida en mis sueños tiene Valor Capital de uso electrónico.

En la globalidad que vivimos, la solución a la crisis ético-financiera ha consistido en intentar refundar el capitalismo, con créditos del Banco Mundial, endeudándonos irremisiblemente para poder cubrir los estragos de la crisis.

Sí, en el dinero esta la solución, por una parte, con él podemos construir una sociedad civilizada que mire al futuro, pero también es la base del problema, por su carácter limitado y limitador. Facilita el intercambio y la vida, pero puede ser duro de ganar y se presta a la codicia humana, la avaricia y la usura.

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.