Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Consíguelo con una actitud positiva




Partes: 1, 2

  1. Conseguir trabajo. Introducción
  2. Empleo. Persistencia
  3. Somos lo más conveniente para la empresa
  4. Pacientes, consideración y respeto
  5. No descarte su trabajo actual. Tenga paciencia
  6. Si algo le molesta, busque a las personas correctas

Presentación del curso

Conseguir un empleo, es una de las actividades más desafiantes en estos últimos tiempos ya que las empresas tienen que escoger entre un gran número de postulantes al cargo vacante. Sin embargo, la actitud de la persona que solicita el empleo debe ser un indicativo que permita a la empresa ver un candidato potencial. Evitar que le descarten por una actitud inadecuada durante el proceso de solicitud de empleo es la clave para triunfar.

Capítulo 1:  

Conseguir trabajo. Introducción

Hay varias cosas que debemos mostrarles a las personas que otorgan el empleo, sin caer en exageraciones; Interés por el empleo, Persistencia, Que somos los que mejor le convenimos a la empresa en ese puesto, y ser Pacientes, Considerados, y muy respetuosos.

Ninguno de estos datos se nos debe salir de la mente. Porque cada uno de ellos, hablan de lo que podemos significar para la empresa, no solo antes de entrar, sino en el supuesto caso de que llegásemos a entrar.

Si nos notan atorados, desesperados, impacientes, y medio molestos porque no nos dan el empleo ya, sin duda, le garantizo que no se interesaran en contratarlo en lo absoluto, ya de un solo pensar, ya la persona está descartada ¿por qué? porque todos estos síntomas, dicen que la persona va a tener muy malas relaciones de trabajo, con los demás empleados, con los jefes, compañeros de trabajo, los clientes si los hay, etc.

Capítulo 2:  

Empleo. Persistencia

Lo ideal es que la persistencia, no se convierta en fastidio, si usted va y vuelve a ir, y pregunta y se vuelve a ir a preguntar, usted les estará diciendo a ellos, que usted es una persona muy impertinente. Lo ideal es que la gente espere que la llamen, y si no la llaman que no moleste.

Ahora la pregunta, ¿como usted podría mostrar persistencia sin fastidiar? periódicamente envíe un resumen curricular de usted a esa, y a las diferentes empresas, donde usted considere que podrían ser su trabajo ideal, usted no estaría fastidiándoles, y su resumen curricular hablaría por usted, el les dirá que usted realmente está interesado en esa compañía.

Persistencia no significa "molestar constantemente", significa mantenerse firme en una convicción, ser perseverante en algo que se desea lograr. Las personas que tienden a ser perseverantes en algo hasta conseguirlo, por lo general, son también perseverantes en conservarlo.

Mientras más nos cuesta lo que deseamos, mas lo cuidamos cuando llega a ser nuestro, así pasa con muchas áreas de nuestras vidas, y el trabajo que deseamos tener no es la excepción.

La perseverancia, no solo se muestra entregando el curriculum periódicamente, sino que cada vez que usted le envié, su historia de vida, ellos pueden ver en su expediente, que usted está creciendo, que usted está obteniendo logros mientras consigue su empleo.

Antes de obtener el empleo, aproveche ese tiempo para prepararse, realizar cursos, culminar sus estudios, y hacer cualquier actividad, que sin duda repercutirá en su curriculum de vida. Todos estos cambios que usted incluya en su estilo de vida, siempre van a traer cambios favorables a su hoja de vida que debe mostrar a las empresas contratantes.

Capítulo 3:  

Somos lo más conveniente para la empresa

Este punto y el anterior guardan muchísima relación. Su curriculum habla mucho mejor de usted, que usted mismo, presente el mejor curriculum que usted pueda presentar, colóquele la mejor foto, el mejor diseño, hágalo en el mejor papel, preséntelo en la mejor carpeta, y demuestre que usted es una persona eficiente, y que le gusta la excelencia, quien note esa característica dirá que usted es una persona de excelencia con el solo hecho de llevar el mejor curriculum presentado de la mejor manera. Si es posible mientras no consigue trabajo haga cursos, realice ideas creativas, y consiga logros diferentes, para que cuando lleguen a leer sus curriculum, note sus avances.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.