Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sexualidad




Partes: 1, 2

  1. Sexualidad. Pareja
  2. Sexualidad. Acto sexual
  3. Sexualidad. Posturas y técnicas
  4. Sexualidad. Placer
  5. Sexualidad. Métodos de concepción
  6. Sexualidad. Ambiente propicio
  7. Sexualidad. Comunicación sexual
  8. Sexualidad. Estímulo
  9. Sexualidad. Protagonismo
  10. Sexualidad. Salud
  11. Sexualidad. Recursos
  12. Sexualidad. Conclusiones

Estamos acostumbrados a ser administradores en algunos aspectos de nuestras vidas, y cada persona, dependiendo de sus forma de ver la vida, le da mayor importancia a la administración de un solo aspecto de ella; aspecto laboral, académico, financiero, religioso, social, profesional, político, familiar, etc.

Pero la mayoría de los seres humanos viven una administración de su sexualidad insuficiente, escasa y a veces nula. Porque solo se centran en uno o en dos factores que afectan su sexualidad y obvian todo lo demás. Este curso te dará bases, para que comprendas la importancia y los beneficios de mantener una vida planificada en todos los aspectos cotidianos de nuestra sexualidad. Llegar a lo más profundo de tu intimidad, para provocar una liberación en tu identidad personal y en todas las áreas que conciernen a tu sexualidad te será de gran ayuda. Conoce algunas herramientas que te permitan vivir una vida saludable, dinámica y plenamente segura.

Sexualidad. Pareja

Capítulo siguiente: 2 - Sexualidad. Acto sexual

No podemos hablar acerca de la administración de la sexualidad, si no comenzamos, con tomar la decisión de seleccionar una pareja, con la cual planificar, todos los demás aspectos de nuestra sexualidad. Nuestra Sexualidad, es un recurso personal, que debemos manejar con compromiso, placer, y honor.   Cuando hablamos de compromiso, aquí estamos hablando de el absoluto compromiso que debemos tener nosotros mismos, con nuestra propia sexualidad, nadie puede tener mayor compromiso con nuestra sexualidad que nosotros mismos, somos nosotros los propios dueños de nuestro cuerpo, y lo que hacemos con el, para bien o para mal, nos beneficiara o nos perjudicará.   Nuestro propio ser, en sus dos facetas el aspecto interno y el aspecto externo, se comunica con el mundo exterior, de diferentes maneras, y somos nosotros los responsables, de que esta comunicación, funcione, sea útil, y pueda efectuarse de una manera, placentera.  

Nuestro cuerpo, mente, sentimientos, emociones, y demás aspectos de nuestra vida, están íntimamente relacionadas entre si, y lo que le afecta a una parte de nosotros, nos afecta en todos los demás sentidos de nuestra existencia.  

Somos nosotros los responsables, de que cada uno de ellos, tenga dignidad y valor autentico. Es precisamente, en éstas tres áreas, donde podemos permitirnos disfrutar de nuestra sexualidad; con nuestro leal compromiso, a brindarle placer y honor. a nuestra sexualidad.           

No podemos pretender lograr estos tres pasos, sin primero, tomar conciencia, de que cuando seleccionamos a alguien en especial, para que comparta nuestra vida sexual, debemos estar enfocados en el propósito, de formar una sociedad con alguien, que desee al junto a nosotros administrar ese compromiso, ese placer y ese honor.        

Cuando seleccionamos a una persona en particular, con quien compartir nuestra vida sexual, estamos en el deber individual, de seleccionar, a alguien que nos garantice, querer cooperar con nosotros, en garantizar ese compromiso, ese placer, ese honor, de manera reciproca, es decir, cuando tenemos una pareja debería ser la meta, asociarnos, para administrar juntos ambas sexualidades, y que se le pueda dar un tratamiento reciproco, donde ambos, administran por sí mismo, y para sí mismo, compromiso, placer y honor, para consigo mismo y para su pareja.  

Sexualidad. Acto sexual

Capítulo anterior: 1 - Sexualidad. ParejaCapítulo siguiente: 3 - Sexualidad. Posturas y técnicas

El Acto sexual, es la interacción más completa de todo los que se refiere a la comunicación sexual, involucra mayor uso de intimidad, de privacidad, y de interacción mutua.    Este es el paso que involucra un mayor conjunto de estímulos, y un mayor conjunto de respuestas a ese conjunto de estímulos.   Además de que en el acto sexual, exista la permanente exposición de recibir y responder a estímulos, también hay otra series de factores internos, y externos de todo tipo, que intervienen, en el acto sexual, entre ellos citaremos los siguientes:  

·         Factores Emocionales,

·         Factores Sentimentales,

·         Factores Sensoriales,


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.