Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Bioenergética I (página 2)




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

El uso médico del acumulador de energía orgónica es realizado en sesiones diarias irregulares dentro del recinto de radiación. La ventilación del espacio cerrado es asegurada por medio de unas aperturas encima y debajo de la puerta lo suficientemente grandes para garantizar la circulación del aire. La energía orgónica penetra las paredes sólidas. En relación con el acumulador, el organismo es el sistema energético más fuerte. Biofísicamente hablando, el organismo vivo constituye el primero, y el acumulador encerrante el segundo sistema envolvente de radiación orgonótica. Los campos de energía de los dos sistemas hacen contacto y después de cierto tiempo, dependiente de la fuerza bioenergética del organismo que se halla dentro, ambos, el organismo y el campo de energía del acumulador empiezan a "iluminarse", se excitan, entran en contacto, y se dirigen uno al otro hacia altos niveles de estimulación. A través de sentimientos de un más fuerte sarpullido, calor, relajo, enrojecimiento de la cara, y, objetivamente, a través del aumento de la temperatura del cuerpo (0'5 a 1'5 grados F.) La temperatura del cuerpo puede ser medida antes y durante la irradiación (no después de la sesión).

La gente bioenergéticamente más fuerte necesita una irradiación más corta que las personas más débiles.

No es posible comparar la irradiación orgónica con el relleno mecánico de un barril con agua; es equivocada la idea de que cuanta más energía uno "vierta" dentro del organismo, será mejor. Después de haber alcanzado un cierto nivel, las sensaciones devienen desagradables. Presión en la cabeza, ligera náusea, sentimientos enfermizos por todas partes y vértigos son los síntomas más comunes que indican que la sobreirradiación ha comenzado. Entonces simplemente se abandona el acumulador, y si uno ya ha tenido demasiado, se toma aire fresco y los síntomas de sobrecarga se desvanecerán rápidamente. En ningún caso debe uno sentarse en el acumulador durante horas, ni, como alguna gente hace, quedarse dormido en él. Esto puede producir serios perjuicios (intensos vómitos, etc.). Es mejor, si fuera necesario, usar el acumulador varias veces al día en cortos intervalos que prolongar una sesión innecesariamente. No es necesario desvestirse completamente en el acumulador, pues la energía orgónica lo penetra todo.

El acumulador ayuda a la naturaleza en el organismo a ayudarse a sí mismo. Por término medio la irradiación orgónica para seres humanos requiere de cinco minutos a media hora diarias. Esto también depende del número de capas que tenga el acumulador. Cuanto mayor sea el número de capas más corto será el tiempo necesario de irradiación.

En el acumulador de energía orgónica tenemos finalmente a nuestra disposición un instrumento médico y profilácticamente adecuado para hacer frente de forma eficaz a lo que usualmente y vagamente es llamado disposición para la enfermedad. Esta "disposición" es algo muy concreto. Es el bajo nivel bioenergético y metabólico en el organismo. Un organismo altamente cargado no desarrollará un resfriado Un organismo fuertemente cargado no permite el desarrollo de una descomposición local en el pulmón o en la piel.

No se mezcle la irradiación orgónica con otras aplicaciones químicas. La energía orgónica es una energía muy fuerte. Todavía no conocemos qué podría ocurrir con tal tipo de mezclas.

Vitaminas, coloides de hierro tomados..., penicilina y otras drogas de derivación biológica se pueden combinar con la energía orgónica. Por otro lado, los componentes meramente inorgánicos como las sulfadrogas, no deben ser aplicadas bajo ninguna circunstancia ni externa ni internamente, puesto que impiden el proceso regenerativo provocado por la energía orgónica. La morfina debe ser evitada si es posible y si la irradiación total de energía orgónica puede aliviar el dolor.

Generalmente podemos dividir las biopatías en dos grupos. Uno es generalmente caracterizado por un muy bajo nivel crónico de energía: BIOPATÍAS INFRACARGADAS. La segunda es generalmente caracterizada por un excedente crónico de carga bioenergética: BIOPATÍAS SOBRECARGADAS. Es obvio que la primera requerirá diferentes reglas se aplicación orgónica que el segundo.

a) Biopatías infracargadas.

La tolerancia de carga será alta. Los pacientes infracargados son capaces de sentarse incluso hasta en acumuladores de 10 pliegues durante horas sin ningún tipo de sensaciones. Sólo después de varias semanas de continuas irradiaciones diarias un cierto grado de sensitividad subjetiva vuelve o aparece, lo suficientemente fuerte como para decirle al paciente que ya ha tenido bastante. Hay enfermedades definidas y síndromes sintomáticos que corresponden a este primer núcleo:

- Depresiones crónicas y melancolía

- Gente crónicamente fatigada

- Pacientes infraalimentados

- Biopatías contractorias, especialmente las totalmente contractorias, cáncer.

- Y todos los casos en los que el campo de energía periférico es bajo y débil.

En estos casos el peligro de una sobreirradiación no existe o no es agudo hasta después de que el nivel de energía normal haya sido alcanzado.

b) biopatías sobrecargadas

El segundo grupo de pacientes sobrecargados consiste en:

- Todos los tipos de hipertensiones vasculares

- Alta presión sanguínea

- Caracteres histéricos

- Casos con agudo estasis sexual

Debe ser aplicado con particular cuidado y atención en la irradiación orgónica de las siguientes enfermedades:

- Enfermedades de corazón descompensado

- Presión sanguínea de más de 150 pulsaciones de la sístole 

- Tumores cerebrales

- Arterioesclerosis

- Casos con una historia de ataques epilépticos

- Inflamaciones de la piel y conjuntivitis

Todavía no ha ocurrido ninguna muerte debido a la sobreirradiación en diez años de aplicación de la energía orgónica, pero su posibilidad no puede ser completamente excluida. Uno debe tener especial cuidado con los casos de alta presión sanguínea que pueden reaccionar a la influencia expansiva vagotónica de la energía orgónica con una aguda subida en vez de un descenso de la presión.

Una supervisión médica especializada es absolutamente necesaria en los siguientes casos:

a) En todas las enfermedades recogidas

c) En todos los casos en los que una sobrecarga por un uso inapropiado

d) En todos los casos que requieren un acumulador de más de tres pliegues.

Por lo general la irradiación con energía orgónica es inocua.

La radiación orgónica puede ser aplicada con gran beneficio y sin ningún peligro, incluso con sobreirradiación, en los casos siguientes:

Fatiga, anemia, cáncer biopático (con excepción de tumores de cerebro e hígado), resfriados agudos y crónicos, fiebre de Hay, reumatismo, artritis, úlcera crónica, cualquier tipo de lesión, raspadura, herida, quemadura, sinusitis y ciertos tipos de jaquecas.

La neurosis no puede ser curada con energía física orgónica. Solamente los pacientes biopáticos somáticos y ciertas consecuencias somáticas de neurosis profundas pueden ser aliviadas o disminuidas.

Investigaciones adicionales son indispensables para el restablecimiento de las indicaciones del tratamiento de la energía orgónica en enfermedades no tratadas hasta ahora con energía orgónica. Ya se hayan planeados o en camino investigaciones en enfermedades tales, por mencionar algunas, como la poliomielitis, la esclerosis múltiple y la leucemia.

MOLDES PARA ACUMULADORES DE ORGÓN BASADO EN LA GEOMETRIA SAGRADA (PIRAMIDE DE KEOPS)

Materiales:

  • Plancha de madera / aglomerado

  • Cinta de Aluminio

Monografias.comMonografias.com

Para calcular las medidas exactas en proporción a la pirámide de Keops, hay una formula muy sencilla:

La altura x 1,5708 = la base del triángulo

La altura x 1,4946 = el lado del triángulo

Con esta sencilla formula, dibujamos en la trasera del panel los triángulos que formarán la pirámide.

Monografias.com

Así hasta tenerlos todos pegados cubriendo toda la superficie, seguidamente procedemos

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

  La construcción de un acumulador experimental

Materiales necesarios:

  • Un tarro de acero inoxidable de los que se usan en la despensa para guardar yerba o azúcar. Importa que tanto las paredes circulares como la base del recipiente sean sólo de acero, sin agregados plásticos ni de otros materiales. La tapa no interesa tanto. El tamaño tampoco, aunque las dimensiones estándar pueden estar en los 15 centímetros de alto por 10 de diámetro. Éstas son medidas aproximadas que pueden tener variación; no es lo más importante.

  • Polietileno como el que se usa para forrar libros; es más grueso que el de las bolsas de supermercado y más delgado que el utilizado como mantel.

  • Papel de aluminio en rollo para tareas de cocina.

  • Cinta adhesiva.

  • Cinta aisladora plástica de buena calidad, utilizada en trabajos de electricidad.

Instrucciones para el armado:

Cortar una lámina de polietileno como para forrar el recipiente de acero inoxidable por la base y los lados dejando sin cubrir la boca y el interior del tarro. Asegurar el plástico con cinta adhesiva para que quede firme y lo más adherido posible al acero.

Proceder exactamente igual con la primera capa de papel de aluminio, que rodeará a la de polietileno. Como este papel es maleable no hace falta asegurarlo con la cinta, pero sí apretarlo con las manos para que también quede lo más adherido posible al polietileno.

Ya hemos colocado una capa completa del acumulador, integrada por material orgánico que absorbe y retiene la energía (polietileno) y material metálico que la atrae y rechaza (papel de aluminio). Estas subcapas siempre van alternadas y del lado externo del acumulador, ya que el interior (acero inoxidable) nunca debe cubrirse. Las láminas deben quedar a nivel de la boca del tarro y cubrir totalmente la base y las paredes laterales. Ahora seguimos cubriendo el acumulador con plástico y papel de aluminio alternadamente. En total debemos utilizar 19 láminas de polietileno y 19 de papel de aluminio.

Luego de la última capa de papel de aluminio utilizamos la cinta aisladora cubriendo las paredes laterales y la base más de una vez (tres veces), tratando que el conjunto quede bien cohesionado, lo cual se logra pegando la cinta aisladora con bastante presión.

El acumulador está construido y listo para ser usado.

Utilización del acumulador de energía

Todo está muy bien, pero el acumulador no funciona si no está bien cargado de energía. Y tampoco aquí hay muchas vueltas: basta con ponerlo al sol para que se cargue. Como principio general de cuidado del "aparato" es bueno saber que siempre debe estar afuera en períodos de uso, a veces de costado, otras veces boca abajo. Si se moja hay que esperar que se seque bien para volver a utilizarlo.Las posibilidades de uso son infinitas y simplemente aquí van algunas ideas, pero el terreno es fértil para gente con imaginación y ganas de investigar.Pueden usarlo con semillas poniéndolas en una superficie lisa y tapándolas con el acumulador durante una semana, con algunos períodos de "aireación". Pueden comparar con un grupo testigo de semillas que no hayan sido radiadas y luego sembrar al mismo tiempo ambos grupos por separado para poder comparar. También se pueden "tratar" plantas debilitadas dejando el acumulador hasta que noten alguna diferencia; en este caso conviene poner el acumulador con su boca apuntando a la tierra, en el lugar donde se juntan el tronco y las raíces. O ponerlo colgado sobre una rama.

DEFINICION

El aura, del griego aire o brisa, es el campo electromagnético que envuelve a todos los seres vivos, y que se ve influenciada directamente por el estado físico, mental y emocional de cada individuo. En ella, se refleja la personalidad y las situaciones que experimentan las personas. Aquellos que la han visto la describen como un halo de luz que emana del cuerpo, de colores y sin límites definidos.

TRUCOS PARA VER EL AURA

Lo primero que se debe hacer es tener mucha paciencia, pues en ocasiones son necesarios meses de ejercicios para lograr ver el aura. Para iniciarse en esta actividad, los especialistas recomiendan intentar ver el aura de las manos, pues en ellas se concentra mucha energía.

Un ejercicio sencillo consiste en sentarse en un lugar de luces suaves, totalmente relajado, y con una hoja de papel. La idea es poner la mano con los dedos separados sobre ésta y mirar fijamente la punta de los dedos y los bordes de la mano. Si se está bastante relajado, se logrará observar una especie de niebla transparente y de poco grosor alrededor. La práctica continua de esta actividad permite a la larga observar el aura; pero es importante destacar que sólo debe hacerse de 5 a 10 minutos al día durante el período de aprendizaje, pues los ojos tienden a cansarse.

Por otra parte, si se desea aprender a observar el aura de los demás es recomendable hacerlo en un lugar cerrado con luz ambiental. Lo mejor sería que la habitación contara con unas paredes blancas o de un color uniforme. Las personas pueden situarse una frente a la otra, con una separación de 2 ó 4 metros, en un cómodo sofá o silla. Luego, deben relajarse y centrar la mirada en el entrecejo del otro, intentando a la vez observar el resto de su cuerpo. Si se hace complicado, se puede empezar por ver su mano. Cualquier resplandor o halo que se observe forma parte del aura.

COLORES DEL AURA

Los colores y la intensidad de los destellos del aura tienen un significado especial, y pueden revelar cualidades y defectos, situaciones de tensión y enfermedades antes de que se presenten los síntomas.

A medida que el individuo evoluciona y crece espiritualmente los colores de su aura cambian; los expertos afirman que entre más limpia y luminosa sea su aura mayor habrá sido su avance espiritual. Igualmente, señalan que la uniformidad de dicho campo energético refleja el equilibrio y estado de salud que posee.

ROJO

El individuo con color rojo es una persona ambiciosa, optimista, con gran valentía y muchas ganas de luchar en la vida. Es el luchador nato que nunca se rinde ante los obstáculos que le pueda poner la vida. Ese afán de lucha le hace crecer, sentirse mejor persona día a día. Le encanta el deporte, especialmente el de aventura. Están llenos de energía e ilusión.

Busca destacar ante la sociedad, y por ello los mejores trabajos para él o ella serán aquellos en los que tenga un puesto con cierta responsabilidad. Tienen grandes dotes de mando y son buenos estrategas. En las relaciones con los demás, siempre estará deseoso de participar y aportar ideas nuevas. Se hacen querer en seguida.

Al contrario de lo que se podría pensar, son personas cariñosas y amables con los suyos. Pendientes de darles lo que necesitan a sus seres queridos, les aportan toda la protección de la que son capaces.

Como contrapartida el individuo con color rojo puede ser excesivamente egoísta. Esto quiere decir, que en vez de utilizar sus energías y confianza en sí mismo de una manera positiva para su vida, se vuelve obsesivo por su persona e insoportable para los demás. Puede resultar caprichoso, inquieto y nervioso. A veces demasiado impulsivo, puede herir a las personas sin piedad.

AZUL

El individuo con color azul es una persona con grandes dotes comunicativas y de grandes ideales. Es una persona a la que le gusta la franqueza y sinceridad y prefiere decir las cosas a la cara que andar a escondidas. Algo diplomáticos, son muy divertidos y siempre están buscando cosas que hacer.

Disfrutan empezando todo tipo de proyectos, pues lo que más les gusta en esta vida es aprovechar y aventurarse en cualquier cosa o situación. Saben escuchar sus intuiciones y les prestan mucha atención a pesar de que todo el mundo le diga lo contrario. Tienen muchas ganas de vivir la vida y transmiten optimismo y alegría a los demás.

Poseen una gran fortaleza de espíritu y su mente suele estar muy abierta para debatir, reflexionar y pensar cualquier cosa. No desean que se les encasille de una determinada manera y es por ello que a algunas personas les podrían parecer algo "locos".

Como contrapartida el individuo con color azul puede llegar a ser demasiado inestable. Sus estados de ánimo pasan con demasiada facilidad de lo feliz a lo triste y si se deja arrastrar puede tender fácilmente a la depresión. Además como siempre necesita estar haciendo algo es corriente que lleguen a estresarse. Les resulta difícil y a veces casi imposible relajarse.

En cuanto a su comunicación, a veces disfrutan demasiado hablando y hablando hasta el punto de cansar a las personas que le escuchan. O no usan la palabra correctamente llegando a ser muy mentirosos. También es posible que sean incapaces de comunicarse y se lo guarden todo para explotar en un determinado momento. Su mente puede llegar a estar demasiado dispersa.

AMARILLO

El individuo con color amarillo es una persona muy sociable y atenta. El amarillo, como buen color mental, hace referencia a personas de pensamiento brillante y lúcido. Son ágiles pensadores, a veces tanto, que están pensando en mil cosas a la vez y terminan despistándose y olvidándose de lo más simple. Siempre están persiguiendo alguna idea, y por muy loca que sea esperan convertirla en realidad.

Disfrutan mucho con los debates, escuchando y opinando sobre cualquier cosa. Son buenos estudiosos y les encanta saber muchas cosas. Saben hacer divertir a la gente y disfrutan estando con otras personas. Necesitan socializarse y sufren si se sienten aislados.

Son muy creativos y se les dan muy bien aquellos trabajos en los que tengan que expresarse continuamente. Por ello, los despachos sin contacto con la gente no será lo suyo.

Como contrapartida el individuo con color amarillo puede llegar a convertirse en una persona excesivamente crítica consigo mismo y con los demás. Y es que si se descuida, puede terminar como una de esas personas amargadas que siempre están sacando lo malo en todo lo que ven y lo que hacen.

A veces piensa en tantas cosas a la vez que se le va la cabeza y los despistes pueden ser constantes. Tanto, que pueden crearse un mundo ideal muy alejado de la realidad. Están llenos de contradicciones y aunque disfrutan aprendiendo muchas cosas, realmente nunca llegan a profundizar en ellas.

VERDE

El individuo con color verde es una persona encantadora y con gran determinación. También es muy sensible y su energía le requiere para ayudar a otras personas en la medida de lo posible. Y es que es muy humanitario y con grandes dotes de sanador, por lo que si su aura está en positivo, siempre estará dispuesto a ayudar allí donde pueda.

Por sus cualidades podría ser perfectamente un médico, un voluntario o simplemente una persona anónima que cuando puede se entrega a los demás. Y es que si se ve impedido o impotente de echar una mano, sufre mucho, por su sensibilidad. Así pues, antes de que sufran los demás, está dispuesto a sufrir él.

Tienen una gran determinación por lo que suelen acabar todo aquello que empiezan, incluso a pesar de que se les diga que para ellos es imposible. No sería la primera vez que le dan una sorpresa a más de uno. Van despacio, pero al final, siempre llegan y con honores.

Como contrapartida el individuo con color verde puede llegar a convertirse en una persona despiadada y egoísta que se mueve por la vida con el único fin de convertir en realidad sus intereses. Le da igual el sufrimiento de los demás, es posible que diga unas palabras, pero en lo más profundo de su corazón no piensa en hacer absolutamente nada.

Su fabulosa tenacidad puede llegar a transformarse en tozudez y empecinamiento. A veces la terquedad es tanta, que aunque todo el mundo ve que se está equivocando y se lo dicen, no hace ni caso por orgullo. Si no tiene cuidado puede llegar a cerrar su mente y convertirse en una persona verdaderamente intratable.

VIOLETA

El individuo con color violeta es una persona especialmente espiritual. Las cosas del mundo no parecen preocuparle demasiado, sin embargo sí está muy pendiente de su crecimiento personal. Esta espiritualidad la pueden desarrollar de maneras muy diferentes. Algunos se convierten en personas muy religiosas, otros emprenden el camino de la meditación y otros simplemente desean conocerse mejor.

Para una persona con violeta como su color primario, el viaje a su mundo interior puede ser apasionante. Sabe que el camino es muy enriquecedor y no quiere perder el tiempo con otras cosas. Le apasionará la lectura profunda y los debates sobre las cosas del espíritu. A veces parece que estás buscando un gurú permanente que le guíe para saber por dónde está el camino.

Funcionan como un canal maravilloso hacia el mundo espiritual. Y si están equilibrados pueden llegar a ser unos intermediarios entre el espíritu y la materia muy importantes. Alguno puede convertirse en profesional del esoterismo.

Como contrapartida el individuo con color violeta puede sufrir lo que en términos esotéricos se llama un "ego espiritual". Es decir, que esté tan conectado a las cosas del espíritu, que se va aislando del mundo paulatinamente con la idea de que está por encima de él. Así desarrolla un orgullo espiritual muy destructivo y poco útil a su crecimiento interior que le llevará a un círculo vicioso del que resulta difícil salir.

Además, al ser una persona tan intimista, y buscar muchos momentos de soledad para profundizar en sí misma, puede llegar a desconectarse del mundo y de la realidad material rápidamente. Desentendiéndose así de cualquier aspecto que tenga que ver con la materia con la idea de que le impide seguir creciendo espiritualmente.

BLANCO

El individuo con color blanco tiene un poco de todo de los demás colores. Es algo así como un compendio de fuerza, alegría, optimismo, tranquilidad y mucho amor. Son personas pausadas, que no suelen perseguir ideales demasiado elevados. Les gusta llevar una vida sencilla y sin complicaciones. Un ambiente familiar es muy importante para ellos.

En general son personas pasivas, que necesitan estar bastante tiempo a solas con sus propios pensamientos. Ello a veces termina siendo un problema porque pueden llegar a aislarse y sentirse muy solos.

Son muy creativos e imaginativos y si dan rienda suelta a su mente y su corazón se convierten en personas inolvidables y maravillosas, de esas que siempre quedan marcadas en nuestra vida.

Como contrapartida el individuo con color blanco puede convertirse en la persona más egoísta del mundo, preocupándose solo de sus problemas y no queriendo escuchar a los demás. Muy caprichosa y poco fiel a sus amistades, puede terminar siendo esa persona a la que nadie quiere ver delante o de la que nadie se fía.

Se le puede subir a la cabeza todo aquello que haga llegando incluso a creerse superior a los demás. Así que debe tener mucho cuidado con su ego.

NARANJA

El individuo con color naranja es una persona muy sociable y activa. Esta aura denota grandes capacidades para solucionar aspectos en los que varias personas estén involucradas. Tienen buenas dotes de diplomáticos y son grandes y leales amigos. Sus sentimientos siempre suelen ser sinceros, el problema es que a veces son tan sensibles que se terminan por cerrar en sí mismos.

Es una persona capaz de adaptarse a cualquier cosa, sin embargo eso no implica que no tengan un montón de sueños y ambiciones que desee cumplir. Le gusta trabajar en equipo y sabe manejarse muy bien dentro de cualquier grupo.

Es cariñoso y amable con todo el mundo, y uno de sus objetivos en la vida es ayudar a los demás de algún modo. Necesita sentirse útil y por ello siempre buscará trabajos en los que su parte sea importante o muy necesaria.

Como contrapartida el individuo con color naranja puede llegar a desarrollar unas cualidades totalmente contrarias a lo que debería. Es decir, puede convertirse en una persona manipuladora que hace lo que sea para conseguir cumplir sus deseos. Es por ello que en vez de querer ayudar a los demás, se vuelve egoísta y poco sociable. Además se puede llegar a comportar como una persona superficial.

Por otro lado, puede llegar a ser demasiado emotivo y sensible hasta el punto de que cualquier cosa lo irrita o no lo soporta. Puede ser demasiado tímido y reprimido levantando una barrera para que los demás no se acerquen.

ROSA

El individuo con color rosa es una persona especialmente sentimental y sensible. Sin embargo si podríamos pensar que con ello es una persona más débil, sucede todo lo contrario. Su sensibilidad y la fuerza de sus sentimientos le dotan de una impresionante capacidad de lucha. Incluso aunque sus actos sean enormemente delicados y armoniosos, son a veces incluso impetuosos. La gente suele admirarlos por ello.

Es una persona muy sacrificada y que persigue con ahínco hacer sus sueños realidad, por utópicos que nos puedan parecer a los demás. Saben tomar decisiones y disfrutan con su libertad y capacidad de maniobra para sacarle el máximo rendimiento a sus vidas.

Son muy afectuosos y necesitan estar demostrando continuamente su afecto por los demás. Además necesitan mucho cariño para saber que su vida tiene algún sentido. Si no lo encuentran sin duda alguna lo buscará hasta encontrarlo. No se les escapa nada.

Como contrapartida el individuo con color rosa puede hacer de sus fuertes sentimientos su punto débil necesitando el apoyo de la gente que le rodea. Es posible que se vuelva una persona muy dependiente de los demás y lo que opinan de él, olvidándose así de su propia personalidad y luchando por convertirse en lo que los demás desean de él.

Cuando ve frustrados sus deseos puede sentirse especialmente mal. De manera que aquellos sentimientos negativos los viven con más fuerza que las demás personas. Así pues corren el riesgo de deprimirse fácilmente si no se sienten entusiasmados. El afecto es fundamental en sus vidas y sin él pueden sentirse hundidos.

ÍNDIGO

El individuo con color índigo, que viene a ser un azul violetazo y a veces incluso un poco rosado, es una persona cariñosa y muy comprensiva. Es precisamente su facilidad para comprender las cosas y dar buenos consejos por lo que la gente disfruta con su presencia.

Para un índigo, ayudar a los demás es una verdadera satisfacción, y hay que decir que lo hace bastante bien. Incluso a veces lo hacen sin darse cuenta con algún comentario que quien está con ellos necesitaba oír. De hecho son personas muy intuitivas y aunque también muy lógicas, saben encontrar el equilibrio entre la mente y los sentimientos. Irradian una especie de candidez y ternura admirada por mucha gente.

Desean disfrutar todo lo posible de la vida. Les gustan las cosas sencillas y sobre todo el contacto con la gente. Pasar un día en el parque con un ser querido puede hacerles enormemente felices. Suelen ser personas muy profundas que buscan ante todo en las personas la sinceridad.

Como contrapartida el individuo con color índigo puede llegar a convertirse en el perfecto manipulador. Debido a su don de gentes, puede terminar consiguiendo hacer con ella lo que más le interese, incluso aparentando que es por el bien de los demás. En este sentido se puede decir que hay que tener cuidado con un índigo negativo.

Por otro lado, puede ser una persona muy frustrada debido a una obsesiva necesidad de perfeccionarlo todo hasta el límite. En este sentido, sufrirá mucho porque será incapaz de alcanzar su ideal máximo para sí mismo y para los demás. Debe tener cuidado porque puede pecar de idealista y utópico, de manera que es muy importante que no pierda la tierra de vista.

BRONCE

El individuo con color bronce es una persona a la que bien le podríamos poner el calificativo de "trozo de pan" por su amor hacia todas las cosas y todas las personas. Tienen un corazón muy puro y siempre van por la vida con las mejores intenciones. Su inocencia es casi una inocencia infantil y eso a veces les puede traer algún problema ante personas no tan puras como ellos.

Se entregan totalmente por ayudar a los demás y disfrutan haciéndolo. Lo suyo son las causas humanitarias y la lucha contra las injusticias. Sin embargo, sin quererlo, a veces se dejan arrastrar por las malas artes de algunos que les rodean. Por eso es que tienen que tener mucho cuidado de que no les manejen.

Son afables y bonachones, les gusta abrazar a las personas y no dejar que nadie sufra. Sin embargo ellos si sufren bastante. De hecho sin darse cuenta pueden terminar convirtiéndose en personas extremadamente sufridas debido a su enorme corazón.

Como contrapartida el individuo con color bronce puede convertirse en alguien absolutamente insoportable. Ambicioso como ninguna otra persona, puede perseguir sus objetivos hasta el final pasando por encima de quien haga falta. Puede llegar a ser despiadado.

Con su aspecto amable puede engañar a muchas personas para que hagan lo que él desea, de manera que puede terminar siendo un manipulador enmascarado. Incluso pueden hacer de su sufrimiento la clave de su dominación, puesto que el papel de víctima lo suelen desempeñar a la perfección.

PLATEADO

El individuo con color plateado es el más idealista de todos. Su mente siempre encuentra algo en lo que estar ocupada y por eso a veces termina soñando con situaciones o cosas absolutamente imaginarias e imposibles. Tiene el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero le falta saber canalizarlo correctamente.

Puede llegar a ser una persona muy mística y espiritual, solo que la mayoría de las veces no será capaz de materializar las cosas del espíritu y hacer de sus descubrimientos algo más práctico. Disfrutará con todo lo que le haga pensar e imaginar y podría ser un buen narrador de cuentos o un buen escritor de fantasía.

Su mayor problema es que suele perder el rumbo de la realidad, de manera que todos sus sueños e imaginaciones resultan imposibles de alcanzar. Debe comprender que los sueños están para conseguirse así que es preferible que utilice esa energía en algo materializable.

Como contrapartida el individuo con color plata puede sufrir de pasividad. No es una persona muy activa y eso le puede traer problemas incluso de salud. Y es que tanto vivir en la mente le puede hacer perder de vista las cosas más materiales como el trabajo, la casa, la familia y su cuerpo. Es posible incluso que rechace la vida mortal por ello.

Esto le puede traer problemas para socializarse y vivir una vida más mundana. Incluso puede recurrir a sus sueños para huir de los problemas y no decidirse a enfrentarse a ellos.

DORADO

El individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas. Es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible. Pero estas personas saben que disponen de la energía y la fuerza de voluntad necesarias para llegar a alcanzar cualquier cosa que se propongan.

En general además acompañan sus deseos y objetivos con alguna causa que consideran justa. De ese modo sus aspiraciones se convierten así en algo más que un simple deseo material de un mortal.

Su aura les dota de un gran poder de convicción, así que si se lo proponen son capaces de arrastrar consigo a cualquier persona. De hecho las personas que le conocen suelen despertar cierta admiración por su fortaleza, decisión y su capacidad de convertir sus sueños en realidad.

Como contrapartida el individuo con color dorado puede llegar a exigirse mucho así mismo. Esto es problema para él porque a veces se presiona tanto en conseguir un objetivo que se bloquea y termina con una sensación de frustración demasiado grande. Por ello puede caer fácilmente en enfermedades como el estrés y la depresión.

Por otro lado, con su don de gentes puede convertirse en alguien muy manipulador e incluso peligroso si fuera capaz de arrastrar masas con malas intenciones.

Todo ser vivo está formado de un cuerpo físico y de un campo de energía. Ya que la vida conforma una actividad eléctrica, esta crea unos campos electromagnéticos, que forman el aura humana.

Cada ser humano está formado por infinidad de campos electromagnéticos que crean fuerzas que están constantemente interactuando.

Los cuerpos vivientes irradian un calor y una energía. Esta energía es la fuerza vital propiamente dicha. Esta energía que irradiamos es pensamiento, es emoción, es sentimiento, es fuerza vital, es energía espiritual.

LOS CHAKRAS

El sistema energético humano comprende siete capas de energía dentro del aura. Los chakras se encuentran en la primera capa de energía y ejercen influencia sobre los estados físicos, emocionales y mentales. Actúan como conductores de energía que se mueven a través de todas las capas del aura. Su salud e integridad se mantienen gracias a un estilo de vida básico y fundamentado y a pensamientos positivos y afectuosos con respecto a uno mismo y al mundo que nos rodea. La palabra chakra procede del antiguo sánscrito y significa rueda de luz. Los seres humanos actualmente presentan siete chakras mayores y veintiún chakras menores y, además, todos los puntos de acupuntura actúan como chakras.

Los tres chakras inferiores se consideran dentro de la categoría de energía magnética, mientras que los cuatro chakras superiores son de naturaleza eléctrica. Los tres chakras inferiores son también conocidos como los chakras femeninos y se caracterizan porque su función es específicamente receptiva. Toman la energía de la tierra y del entorno más inmediato. Establecen un vínculo entre los seres humanos y la madre tierra y los acontecimientos y las cualidades que nos relacionan con la familia, un grupo, una tribu o una comunidad. Estos chakras tratan también acerca de cómo podemos dominar nuestra vida a través de nuestros instintos y haciendo uso de la energía ancestral heredada para mantener nuestra fuerza vital. Estos chakras portan igualmente los patrones responsables de la enfermedad y la salud, así como del valor, la astucia y la prudencia, que se necesitan para sobrevivir.

Los cuatro chakras superiores se conocen también como los chakras masculinos. Se asocian en primer lugar al hecho de que dan energía en forma de amor, comunicación, comportamientos saludables y de reflexión interior. Nos vinculan con el origen y se activan en el momento en el que nosotros nos convertimos en seres espirituales y adquirimos capacidad de amar.

7º Chakra de la corona (Sahasrara).

6º Chakra de la frente (Ajña).

5º Chakra de la garganta (Vishuda).

4º Chakra del corazón (Anahata).

3º Chakra del plexo solar (Manipura).

2º Chakra del sacro (Swadhisthana).

1º Chakra de la raíz (Muladhara).

                                               

Desde el comienzo de los tiempos el hombre ha buscado protegerse de los ataques de la naturaleza a la que veía, no solamente como la proveedora de alimento para sí y su especie sino también como violenta y devastadora de la misma. Esta necesidad de protegerse ha sido siempre una constante en la historia del hombre, posiblemente porque no le han faltado motivos que han puesto a prueba su fragilidad.

Así, el conjuro primitivo, fue el amuleto, el talismán, la imagen... No todos los dioses buenos se encontraban tan próximos al hombre, que a éste le fuera posible acogerse a su amparo a todas horas. El sol se alzaba muy lejos, y desaparecía con frecuencia; la luna se elevaba muy allá, y escapaba a los brillos del crepúsculo; sólo los elementos de la naturaleza como una piedra privilegiada jamás se desplazaba de su sitio, y el hombre tenía que ir a muchos sitios... Le era necesario llevar los buenos dioses sobre sí, para que no le abandonasen nunca, y aminoró el tamaño de las piedras que guardaban su refugio para colgarlas al cuello, y reprodujo en imágenes cada vez más sencillas y "factibles" todos los dioses inaccesibles y todos los que de pronto, en cualquier ocasión determinada de peligro para él, pudieran estar lejos de su alcance.

Los antiguos egipcios usaban amuletos en forma de collar. Entre los griegos estos objetos recibían el nombre de "phylaktérion". Los amuletos judíos consistian en tiras de pergamino que contenían pasajes de la Ley, eran empleados por la Escuela Farisaica como símbolos de piedad, pero también se usaban para protegerse de los malos espíritus o alejar la desgracia.

El uso de amuletos pasó a la Iglesia cristiana con la inscripción de "ichthys" (en griego pez), nombre que contenía las iniciales correspondientes a las palabras griegas de Jesucristo, Hijo de Dios, El Salvador. Los gnósticos usaban "piedras abraxas", gemas que llevaban inscrita esta palabra griega.

Los amuletos se convirtieron en un objeto tan común entre los cristianos que, en el siglo IV, se prohibió al clero su fabricación o uso, bajo pena de quedar privados de sus órdenes sagradas.

Por ello que desde el comienzo de la humanidad hasta nuestros días, los amuletos de una manera u otra nos han acompañado y hacen que la vida nos sea un poco más fácil. A través de un objeto protector ya sea amuleto, mascota, fetiche o talismán, se construye un sistema de defensa ante un medio temible y hostil. Para conjurar la mala suerte y atraer la buena fortuan se hace uso de los denominados "guardianes del cuerpo" tanto personales (particulares), antiguos o históricos y modernos o activos.

Copias exactas de estos amuletos han acompañado a muchísima gente durante siglos. Forman parte de cuentos fantásticos e increíbles y hoy en día son leyendas propias.La mayoría de los museos reconocidos mundialmente, tienen entre sus posesiones algún original de estos amuletos entre sus piezas mas preciadas, a los que dedican hoy en día un estudio muy especial.

Obviamente, el aspecto positivo de tener un amuleto es su influencia sobre nuestro subconsciente. Solamente teniendo fe en sus posibilidades podemos obtener los resultados esperados.

En los tiempos actuales altamente tecnificados donde la razón y la ciencia gobiernan el planeta, aún perduran las supersticiones y las tradiciones milenarias. Los poderes mágicos atribuidos a estos objetos legendarios siguen teniéndose en cuenta. Estando así muy presentes en las vidas de muchas personas, los Objetos Guardianes o Protectores.

Sin embargo, hay algunos amuletos y talismanes que por el motivo que sea, han comprobado ser, realmente, verdaderos elementos protectores y benefactores de buena suerte y abundancia.

Esto último, es más importante que, por ejemplo, el material con el cual están hechos, aunque a veces, ciertos materiales tienen propiedades especificas con las cuales facilitan y potencian la acción de los amuletos y talismanes.

La voz latina de la expresión "factitius" sólo significaba lo "hecho a mano"; los fabricantes de hechizos se llamaban antaño "feiticeros". Más tarde se llamó "hechizo" todo lo que causaba efecto mágico, y el nombre de hechicero pasó al brujo.

En el mercado encontramos una amplia variedad y todos ellos responden a fines y necesidades muy diversas, como protegernos ante cualquier eventualidad, encontrar la pareja adecuada, eliminar el mal de ojo, tener suerte, etc. Siempre hay alguno que se puede acomodar a nuestros deseos.

Los "talismanes" o "amuletos" son objetos especialmente "programados" para determinados fines, que encierran entre sus caprichosas figuras enigmáticas frases o misteriosas letras, además de una significación emblemática y esotérica plenas de riqueza interpretativa. Con frecuencia suelen ser una piedra, o un trozo de metal; se llevan normalmente colgados del cuello para protegerse de la enfermedad o la brujería.

El Amuleto es un objeto que preserva de la posesión y es suministrado por la naturaleza (por ejemplo, un pelo de elefante, una pata de conejo, un escarabajo, etcétera). El Talismán y el Pentáculo tienen por el contrario un carácter determinado por fluidos e influjos astrales y están confeccionados en materiales especiales. Los talismanes son dibujados sobre pergamino virgen, en miércoles y cuando la luna se encuentra en un signo de aire (Géminis-Libra-Acuario) y se llevan encima lo más cerca posible de la piel. Los pentáculos deben ser grabados sobre una placa de metal (plomo, cobre, estaño, oro, plata) que va colgada al cuello y que nunca debe ser vendida ni prestada.

El talismán es un objeto que ha sido cargado de energía espiritual o universal - son dos formas de decir lo mismo - utilizando para ello una serie de rituales esotéricos. Los talismanes sirven para favorecer la concreción de deseos positivos. Conseguir trabajo y no perderlo, fortalecer un amor o encontrarlo, brindarle armonía a la familia, fomentar la salud...

En cambio el amuleto es para protegerse de energías negativas, para que las fuerzas del Mal no puedan perjudicar a quien lo usa. El amuleto es contra la envidia, los celos enfermizos, los odios... En general, para contrarrestar las energías negativas producidas por enemigos conocidos o desconocidos que utilizan - en sus hechizos - fuerzas visibles o invisibles. También requiere un proceso de carga de energías que debe hacerse siguiendo determinadas fórmulas o pasos rituales del esoterismo iniciático.

Las virtudes de estos objetos son muy variadas y lo mismo salvan a su portador de experimentar alguna desgracia, como así también de que pueda padecer alguna enfermedad, atrayendo siempre la "buenaventura". Ciertos talismanes sólo hacen efecto cuando los llevan sus legítimos dueños.

Existe una variedad de términos para definir objetos protectores, entre ellos podemos encontrar: Amuletos, talismanes, tótem, fetiches, abalorios e incluso los denominados mascotas (pequeños objetos de la suerte)

La fuerza de los talismanes y amuletos sólo puede ser negada por quienes todo lo desconocen del universo espiritual. Lo que más enferma al espíritu es la incredulidad, el escepticismo y el negarse a pedir ayuda.

Cualquier persona puede usar estos objetos. Sea creyente o no, puesto que estamos trabajando con una fuerza esotérica que actúa por sí misma y no requiere de la sugestión o creencia del usuario para producir sus beneficiosos efectos.

Hay objetos mágicos cargados de energía armonizadora y también los hay con energías negativas. Conocemos objetos que siempre perjudicaron a quien los usa. Hay casos de joyas que se suponen "malditas" porque quien las poseía terminaba muriendo violentamente, recibiendo traiciones o bien cayendo en enfermedades misteriosas o sumiéndose en la ruina económica. Se ha comentado que Diana, la ex esposa del príncipe Carlos, poseía una de esas joyas malditas... y que eso contribuyó al accidente que le causó la muerte.

Amuletos

En el sentido corriente se entiende como amuleto a cualquier cosa que propicia el bien como medida preventiva contra el mal, el daño, la enfermedad, la brujería etc. ...Se entiende por "Amuleto" o "Talismán" –en la forma más genérica– el adorno formado por cuentas que encierran en su interior una fuente de protección para apaciguar a los espíritus o que se le supone dotado de un poder sobrenatural

Esta palabra "amuletum" -del latín- aparece en Plinio por primera vez, derivada de "amoliri" que significa "apartar o alejar" y con respecto al objeto se lo creía con el poder de alejar o apartar el mal, pero esta palabra proviene del árabe (Hamâlet-de hamal = llevar, donde Hamala -del Árabe- = transportar).

El amuleto, pues, "lo que se lleva". Y se cree de la palabra que llegó a los romanos desde Oriente en los primeros años del imperio, aunque se piensa que el uso llegó de la Caldea o de la India. Para que sea amuleto alguna cosa, ha de ser inconsciente o impersonal, porque esto la distingue del fetiche, en el que vive un espíritu; y tener propiedades contra el mal, ya que las del talismán son de eficacia más amplia; y ser de calidad maravillosa, a diferencia del remedio simple; y tener un tamaño reducido, ya que es preciso que se lleve encima.

Los amuletos son, en gran medida, similares a los fetiches. Son objetos místicos, con la diferencia de que mientras que el espíritu vinculado a un fetiche sigue atado a él por un tiempo indefinido, los espíritus atados a los amuletos son liberados en el propio momento en que el amuleto es empleado. Debido a ello, es mucho más sencillo crear un amuleto que no un fetiche; incluso el proceso para crearlos es diferente, y se han de emplear ritos distintos.

Al amuleto se le atribuye el poder de apartar los males, los sortilegios, pestes, enfermedades, desastres o contrarrestar los malos deseos proyectados a través de la mirada de otras personas.

Los amuletos más antiguos encontrados son de piedra, bronce, cuero, arcilla. Tenían la forma circular, amartillada, rueda, etc. Con el correr del tiempo fueron sumándose otros elementos para la confección de los amuletos, plantas, animales, y finalmente la escritura.

Existe una diferencia fundamental entre la palabra amuleto y talismán. Si bien es cierto que hay amuletos para atraer la buena suerte como talismanes para precaverse de desgracias, los primeros cumplen la función antes citada de proteger y los segundos de canalizar energías portentosas para el propietario. A menudo suelen confundirse los amuletos con los talismanes, pero no es lo mismo. Como ya hemos explicado, los talismanes dan muy buena suerte, a la vez que protegen a quien los lleva; mientras que los amuletos, además de proteger, ayudan a conseguir algo concreto. Pero también puedes distinguirlos por la forma: si son objetos que siempre se ha pensado que dan buena suerte, son talismanes. Si, por el contrario, son objetos sencillos que no tienen magia hasta que tú los llenas de ella de alguna manera, son amuletos.

Por lo tanto, la función que cumple el amuleto es la de preservar de daños o enfermedades, mientras que la palabra talismán que, según algunos autores parece derivar del árabe, tilism, tiene la propiedad de atraer la buena suerte y lograr hechos prodigiosos en la vida quien los porta. Los talismanes son de época posterior a los amuletos, ya que el ser humano, fue perfeccionando su comunicación entre si como también adquirían do mayor conocimiento de las fuerzas naturales.

Por lo tanto los talismanes fueron confeccionados teniendo en cuenta la influencia de los astros, las horas, los días, las deidades, los nombres, etc., así como también los materiales, que debían ser de naturaleza noble como por ejemplo el oro o la plata.

Amuletos orgánicos

Los amuletos de origen animal eran mucho más valorados pues se creía que con ellos se trasmitía parte de la energía de su propietario. Empezó a ser habitual adquirir cálculos biliares, piedras bezoar, el primer diente caído de un niño siempre que no hubiera tocado el suelo o también huesos, dientes, plumas, piel, conchas, escamas y colmillos de animales exóticos. Existía la idea de una cierta inmunidad al que portaba el amuleto, la cual se basa en la ley del similia similiabus: un animal o una fuerza maléfica no ataca a quien lleva sobre sí una parte de la vida de ese animal o de esa fuerza. Por ejemplo, el zulú se embadurna con excrementos de cocodrilo antes de atravesar un río.

El amuleto adquiría un mayor poder si procedía de una persona santa, así que durante la Edad Media hubo un tráfico indecoroso de reliquias de multitud de santos conocidos y anónimos, con sus pelos, uñas, muelas, rótulas y astillas óseas que hacían las delicias tanto de sus vendedores como de sus compradores, porque no olvidemos que el efecto multiplicador de la fe hacía auténticos "milagros".

Tantos objetos hubo que se crearon especialidades dentro del amplio mundo de los talismanes y los amuletos. Por su forma o su contenido, unos servían para curar algún tipo de enfermedad y otros para encontrar trabajo. Unos para tener un buen parto, otros para evitar la presencia de aojadores, ahuyentar una tormenta o librarse de un problema. A este respecto, se cuenta una anécdota de Santo Tomás quien se sentía molesto por el ruido de los caballos al pasar bajo su ventana para ir a la fuente, lo cual le impedía concentrarse en sus estudios. Entonces hizo una imagen mágica de un caballo y la enterró en la calle, surtiendo el efecto talismánico deseado, ya que los palafreneros se vieron obligados a llevar sus animales por otro camino pues ningún caballo pudo volver a pasar por ese lugar. Gervais, en su libro Olia imperatoris, cuenta que el poeta Virgilio puso una mosca de bronce sobre una de las puertas de su residencia de Nápoles, lo cual impidió durante ocho años que en su casa

entrará mosca alguna.

Talismanes

Es un amuleto que lleva una inscripción mágica o sagrada, además es consagrado mediante la realización de un ritual religioso. Esto supone disfrutar de poderes ocultos de influencias de planetas y configuraciones celestiales bajo las cuales se ha realizado el ritual mágico o religioso. Estos poderes hacen posible alejar algún daño o peligro.

Atendiendo na definición más prosaica sería: "objeto señalado con figuras misteriosas, que ejerce sobre cosas y sucesos una acción determinada, bien en su naturaleza, o bien en su dirección".

Dicha palabra de origen árabe, se traduce de "tilisman, tilsman o tilism" que significa figura o imagen sagrada. Según otros eruditos estudiosos de lo oculto, la palabra talismán es de origen griego, se traduce de "thelm" que significa voluntad, y en algunos textos herméticos, "thelesma" que equivale a fuerza astral.

Es cualquier objeto marcado con signos cabalísticos, en el cual el deseo o la voluntad se introducen influenciándolo o magnetizándolo para lograr un fin determinado. Se supone que tienen la propiedad de concentrar y multiplicar la energía. Para otros, el amuleto es considerado como un objeto que porta la persona consigo y que su pensamiento positivo le atribuye virtudes o poderes, al contrario de poseer por sí mismo algunas facultades. Generalmente el talismán solo sirve para un fin determinado.

Muchos talismanes son fabricados por quien desea portarlos siguiendo instrucciones generalmente de carácter mágico, mientras que en otros casos son adquiridos ya fabricados considerando que sus formas, colores o materiales poseen los atributos deseados.

Por lo general, los talismanes están dotados de "poderes mágicos" excepcionales y en muchos casos llevan dibujadas extrañas figuras, frases escritas con significados ocultos o letras grabadas que encierran simbolismos cabalísticos.

Las palabras o sigilos utilizados en los talismanes envían una vibración sutil que sirve de ayuda a quienes lo llevan para conseguir algún tipo de poder. Los sigilos son unos signos especiales que contienen energía mágica, son unos diseños o imágenes que pretenden simbolizar una deidad o un concepto mágico y sirven para focalizarla intención al invocar a esa deidad o espíritu. Los sigilos pueden utilizarse tanto en amuletos como en talismanes.

Un Talismán es una figura mágica en la cual se intenta representar una fuerza. Esta fuerza que se desea atraer debe representarse de tal modo que esté en armonía con las Fuerzas Universales.

Cuanto más exacto es el simbolismo mayor será su eficacia. Hay una gran variedad de símbolos utilizados en la construcción de los talismanes, los más comunes y conocidos son los símbolos Planetarios y Zodiacales, no tan conocidos son los llamados sigilos o sellos de las Jerarquías Espirituales. En la antigüedad la construcción de la mayoría de los Talismanes se fundamentaba en los 12 signos Zodiacales y los 7 Planetas. Un ejemplo de esto son los Pantáculos del Rey Salomón.

Es muy importante tener bien en claro el motivo por el cual se ha de fabricar el Talismán. Aquí hay que aclarar algo muy importante en lo que se refiere a no hacer de esto un juego o una costumbre el fabricar Talismanes para cualquier motivo, debemos tomar esto como un arte sagrado y no como la construcción de amuletos caseros. No olvidemos que un Talismán atrae y esta en armonía con las Fuerzas Universales Divinas.

Es muy importante el motivo o propósito por el cual voy a fabricar el Talismán. Pues ya desde el momento en que se empieza a generar en la mente como idea y hasta la finalización del mismo, ya se esta cargando con la energía de la persona. La predisposición y la concentración en la construcción del Talismán, son los elementos más importantes.

Como ejemplos de motivos de utilización de un Talismán podrán decir que si deseo prestigio y honores un Talismán de Júpiter seria el adecuado, este Talismán deberá reunir todos los símbolos que pueda encontrar relacionados con las Fuerzas de Júpiter.

Si ambiciono armonía o que el amor de una mujer llegue a mi vida, Venus seria el Planeta y los símbolos serian sus correspondientes venusinos. Si necesito energía y fuerza o coraje para vencer a un oponente, Marte seria el adecuado.

También es posible mejorar algunos aspectos desfavorables astrológicos natales usando un Talismán para compensarlos o corregirlos. Debo decir que la construcción del Talismán no termina con su fabricación, sino que para activarlo, es decir, darle vida, debemos "cargarlo" o "consagrarlo" mediante diferentes técnicas, ya sea a través de una especie de meditación o de una ceremonia mágica.

Todas las virtudes que posee el talismán, las posee también el amuleto, y fundamentalmente son iguales. La calidad es la misma; pero la intensidad los diferencia: el amuleto aparta a los espíritus; el talismán los aparta, pero también a veces los atrae.

Volvemos a remarcar las diferencias entre el amuleto y el talismán. El es un arma de ataque, y el amuleto un arma de defensa; él tiene la actividad y el amuleto la pasividad; él sirve para toda maravilla y el amuleto únicamente sirve para espantar el peligro...

Talismánes Famosos.

Uno de los más célebre de todos ellos es el denominado "Talismán de la Felicidad", que fuera confeccionado por Nostradamus para regalárselo a Catalina de Médici, por haberle ayudado en sus investigaciones esotéricas, adivinatorias y astrológicas.

Dicho talismán era un medallón que contenía determinadas palabras cabalísticas, además de una "carga de energías" muy particular que lo convertían en un objeto de gran poder mágico. Catalina de Médici siempre llevó el "Talismán de la Felicidad" colgado de su cuello, lo cual le reportó grandes beneficios, la liberó de enfermedades, la resguardó siempre de las acechanzas de sus enemigos y le proveyó la mayor fortuna a la que puede aspirar cualquier ser humano: "La Felicidad plena".

Otro talismán muy famoso es conocido con el nombre de Piedra Filosofal, al que se le atribuía el poder de curar todas las enfermedades y convertir en oro cualquier metal.

Es casi obligatorio al hablar de talismanes, hablar del más popular, por no decir poderoso, de todos, y que a buen seguro es buen conocido de los lectores: ABRACADABRA. Este talismán, confeccionado generalmente por los siete metales primigenios, todos ellos fusionados en una aleación, reciben el nombre de "electromágia".

Estos talismanes se caracterizan por su color gris oscuro (debido al color de dicha aleación) y poseen una estructura porosa, que desgraciadamente hace que en muchos casos se desmenuce.

Este poderoso talismán, lleva en una cara un rostro y en el segmento circular superior, tres figuras de medio cuerpo, de las cuales una de ellas, debe llevar un cetro.La otra cara es todavía más poderosa pues lleva grabado el nombre mágico: ABRACADABRA, que debe estar diseñado en forma de triángulo, terminando siempre los vértices, en una A.

El origen de dicha palabra es persa y no griega como algunos aseguraban. Además, desde el punto de vista por la gematría, la suma de sus letras da 365, o sea los mismos días que tiene el año:

A =1, B = 2, R = 100, A = 1, X = 60, A = 1, S = 200, TOTAL = 365

ABRACADABRAABRACADABRABRACADABABRACADAABRACADABRACAABRACABRAABRABA

Hay una hierba famosa, que se llama en Asturias la del "pico" sin que se sepa el por qué. Hervida, da un "fervidillo" que remedia la ronquera; machada, suelta un jugo que quita la maldad a las heridas. El pico-pau es un pájaro; anida en las cavidades de las rocas y troncos, y le cierran la entrada con pedruscos, y coge unas ramitas de esta hierba, las aplica a los pedruscos, y los hace romperse en pedacitos. La hierba del pico-pau es conocida por un talismán.

Recomendaciones

La creación y elaboración de un talismán es fruto de un profundo conocimiento de los simbolos misticos, por lo que aconsejamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Evitar signos o simbolos de los cuales no se tenga toda la información

  • Evitar signos prohibidos por la ley.

  • Evitar signos o simbolos con significado negativo.

También recomendamos, como norma ética:

  • Evitar marcas registradas

  • Evitar signos conocidos, creación de artistas privados

El Pentaculo

Existe aún una cuarta palabra que se utiliza también con parecido significado, el de pantáculo que sería la forma más evolucionada del talismán, verdadera "obra de arte" que ha dado origen a la ciencia talismánica pentacular. Erróneamente se suele escribir pentáculo por creer que esta palabra deriva de penta, cinco, identificándolo con el pentagrama de cinco puntas, muy usada en los pentáculos. En realidad, la palabra deriva del griego pan (todo) y procede de la idea de un objeto que lo contiene todo, que resume el Todo, la síntesis del microcosmos y el macrocosmos. Por poner un ejemplo demostrativo, un árabe que escribe un versículo del Corán para protegerse en su viaje fabrica un talismán, pero el erudito musulmán que construye un cuadrado mágico conociendo el valor numérico de las letras árabes, reproducidas en materiales que están en concordancia astrológica, están haciendo un pentáculo.

Mientras el amuleto y el talismán actúan de forma pasiva porque contienen una sustancia sagrada (objetos, textos, mándalas budistas, medallas cristianas o filacterias hebreas) el pentáculo actúa de forma muy activa, en armonía con las potencias y los ángeles tutelares del Cosmos. Sería una especie de emisor de energía canalizada hacia un objeto concreto.

LAS GEMAS

Las piedras, sobre todo las gemas, han fascinado al hombre desde los tiempos más antiguos quien le ha atribuido distintas virtudes y significados.

En el antiguo Egipto, por ejemplo, las gemas no sólo eran usados como adornos sino también se consideraban imprescindibles por sus propiedades místicas con los cuales  obtener el éxito, la fama, la fortuna, etc.

 A continuación una lista de las piedras preciosas más populares y sus propiedades mágicas:

Agata

Esta gema es una protección mágica    contra peligros y aleja la envidia y la maldad. Hace que su portador gane simpatías y fue muy usada, por esa razón, por los reyes en la antigüedad.  Inclusive, protege contra las picaduras de insectos y de los rayos.

Otra característica mágica es que, si se pone una piedra de agata en la boca, calma la sed y si una persona tímida agarra con su mano derecha un trozo de ágata, tendrán fuerza y coraje. 

 Aguamarina

Simboliza la esperanza Se considera como la gema de los marineros y viajantes.

Tiene una función de protección para laencías y contra el dolor de garganta y dientes.Igualmente, se considera que, quien posea un anillo deaguamarina, tendrá sueños premonitorios con el cual podrá prevenir infortunios.

 Amatista:

Antiguamente era llevada  para evitar las tentaciones alcohólicas y para  atraer el favor de personas importantes  Por mucho tiempo se consideró negativa por su color violeta.   Por el contrario, esta gema ofrece protección mágica y ayuda para lograr elevación espiritual, madurez y sabiduría. 

 Ámbar

Se ha usado desde la antigüedadcomo protección mágica contra los encantamientos de las brujas.  Protege de la malicia y de las influencias nefastas de los enemigos. Igualmente, atrae la comprensión y entendimiento.

 Berilo

Es una gema que promueve el amor al obtiene poder de atraer el afecto del sexo opuesto   Ha sido muy usado por las doncellas que deseaban lograr un buen matrimonio.

 Carbunclo

Esta gema da protección mágica a los niños para que no mueran ahogados. Si se lleva consigo durante las horas nocturnas, protege, también, contra el insomnio.

 Circón

Es considerada como una gema de buena suerte que concede a su portador la realización de todos sus deseos de salud, prosperidad y honores. Es, también, un protector silencioso contra todos los peligros en tierra, mar y aire.

 Coral

Da una gran protección mágica al alejar los infortunios y enfermedades y brinda a quien lo porta seguridad, confianza y alegría. La tradición dice que el coral se vuelve pálido cuando muere un ser querido   El coral negro da fortaleza y perseverancia

 Cristal

Infunde calma y paz interior lo que favorece la agudeza mental y equilibra las cualidades emocionales.

 Cuarzo

Se recomienda tener una piedra de cuarzo cerca de la cama para alejar las pesadillas nocturnas y lograr sueños tranquilos.

 Diamante

Debido a que esta gema brinda paz, constancia y fidelidad a quien lo posee, se ha usado mucho al momento del compromiso matrimonial.  Inclusive es usado como un símbolo de reconciliación entre amantes separados.  Sin embargo, el diamante tiene otros poderes mágicos, ya que defiende a su portador contra los espíritus negativos. 

Esmeralda

 Es muy usada por personas quetienen profesiones como de abogado, profesor, etc., ya que aumenta el don de la elocuencia. 

Igualmente, favorece eldesarrollo de la memoria y la intuición.  Cura las molestias en la vista y es usado, además, para las hemorragias.

Granate:

Su portador gozará de virtudes como la constancia, la franqueza y la caridad.  También predispone a la fidelidad en el amor y favorece las uniones duraderas.

 Jade

Esta gema es el símbolo de la rectitud y la inmortalidad. Enla India sólo era permitido que la usaran los hombres de integridad y de carácter moral.  Enla China y el Japón; es considerada como sagrada al poseer poderes curativos, sobre todo, en las enfermedades renales, en los cólicos y en las afecciones oculares.

 Jaspe

Desde la antigüedad, se considera que esta gema posee poderes curativos y era utilizada como remedio contra la fiebre.   Inclusive, el famoso médico griego Galeno, usaba su polvo como cicatrizante de las heridas.

Lapislázuli

Fue usada, por mucho tiempo, como una gema de buena suerte para las personas nacidas en diciembre.  Su virtud más importante es que da a su dueño el poder de transmitir amor a otra persona.   Por ello, representa ternura, simpatía y amor

 Onix

Con esta gema hay que tener cierto cuidado, ya que es un símbolo de discordia, temor y tristeza.  Puede inducir a disputas, sueños caprichosos y ominosos presagios.

 Opalo

El ópalo se ha considerado, desde la antigüedad, como de mala suerte para todas las personas excepto las nacidas en octubre. Originalmente se le atribuía el poder de dar  riqueza a su dueño y aun la habilidad de hacerse invisible.   Esta cualidad lo hace un símbolo de infidelidad.  Los indios afirman que si se coloca un ópalo sobre los ojos durante algunos instantes, da mayor agudeza a la memoria.

 Perla

La perla simboliza lágrimas, pero también el amor, la paciencia, la pureza de mente y de alma y la fidelidad.  No se recomienda regalar un anillo o alianza con perlas, ya que  podría producir dolor debido a un rompimiento. Por el contrario, el collar infunde energía, siempre y cuando las perlas estén en número impar.

Rubí

Esta gema simboliza la fuerza, el coraje, la audacia y la temeridad. Cuando el rubí cambia ligeramente de color, significa que su propietario está amenazado de algún mal que le puede traer infortunio o infelicidad.  Antiguamente se usaba como remedio contra la peste.

Topacio

Simboliza la sobriedad, la clemencia, trae salud y honores. Además, es muy eficaz contra el odio y la venganza. El topacio es usado como una piedra adivinadora para localizar agua, tesoros sepultados y metales

Turquesa

Da fortuna y felicidad a su poseedor y protege contra el mal de ojo y de los peligros en los viajes.

 Zafiro

Proporciona firmeza de ánimo e infunde alegría, confianza y lealtad.  Además, protege a las personas enamoradas.

Los protectores de ciudades

Una tradición gnóstica cuenta que el sabio Bálinas depositó en bastantes pueblos "protecciones mágicas" contra los fenómenos atmosféricos y las alimañas, algo similar a lo que las leyendas anteriores atribuyen a Hermes Trismegisto.

Los amuletos y talismanes forman parte del conocimiento humano. La fe en el poder de estos objetos es absolutamente universal, así como sus ritos de fabricación. Defendían y protegían tanto a personas como a localidades enteras.

Los griegos decían que el Paladium de Troya era un talismán protector de la ciudad. Los paladium eran estatuillas que estaban destinadas a proteger a la ciudad de incendios. Era el mismo tipo de pentáculo que Apolonio de Tiana construyó, en forma de ave, para proteger a Bizancio de las cigüeñas, y a Roma, Antioquía y otras poblaciones de los escorpiones, el desbordamiento de los ríos, los vientos huracanados y los incendios. Por ello el obispo San Gregorio de Tours escribía: "Si en París se desencadenan incendios es porque no se conserva el talismán, la lámina maravillosa que se encontró en el río". Este autor precisa que en su época (s.VI), al construir los pilares de los puentes todavía se encontraban talismanes contra las ratas, las serpientes, las inundaciones, etc. en forma de figurillas de bronce grabadas.

Según el escritor Celius Rhodiginus, muchas grandes ciudades de la antigüedad, como Léucade, Roma, Venecia y Toledo se hallaban protegidas de los animales salvajes por talismanes colocados estratégicamente en su perímetro. Yo mismo ví en Tombuctú (Malí) tumbas de santones musulmanes -365 segura la tradición local- colocadas en diversos puntos de la ciudad en la creencia de que mientras estén allí, nada malo puede pasar a sus habitantes. Y en la gran mezquita de Kairuán (Túnez) existe una placa de mármol en la que está esculpido un ciprés, interpretado por algunos estudiosos como un talismán de protección de la ciudad.

En nuestro país son muchos los amuletos, talismanes y elementos mágicos que han sido utilizados con esa misma finalidad: atraer la buena suerte y ahuyentar los malos augurios de una persona, una casa o un poblado. Existe todo un rosario de esta clase de objetos dignos de figurar en un museo etnológico. Según las regiones, se habla de cuernos de unicornios, dijes, escapularios, filacterias, kutunes vascos, muelas de San Cristóbal, nóminas, piedra alectoria, piedra de la leche, regla de San Benito, cruz de Caravaca, tierra de sepulcro y un largo etcétera. Quizás, dos de los más representativos para evitar el mal de ojo sean el alicornio, que consiste en un asta de ciervo joven que solían llevar las personas susceptibles de ser aojadas en una bolsita colgada del cuello o la higa, figura de una mano cerrada en puño donde el pulgar emerge entre el índice y el anular, tallada en coral o azabache.

OBJETOS DE PROTECCION

El elefante

Con la trompa hacia arriba es un eficaz amuleto de atracción de la buena fortuna o suerte, siendo además protector de las influencias negativas. Como amuleto, es ideal para asegurar los bienes obtenidos. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento en comunidad. Por lo tanto, si usted tiene un socio, no dude en tener en su trabajo un amuleto con forma de elefante.

Además de proteger su ámbito de trabajo, el elefante es una figura adecuada para beneficiar a la familia. En este caso es bueno tener un adorno en el hogar. Ese amuleto será el guardián de los planes familiares. No permitirá que el dinero se evapore y ayudará a invertir bien el dinero y tener suerte en juegos de azar.

La lechuza

A pesar de pertenecer a la oscuridad actúan como protectores de energías negativas. Tanto la lechuza como el búho proporcionan atracción personal e intuición. Tener un amuleto con esta figura puede ayudarlo a resolver favorablemente todo tipo de cuestiones relacionadas con el dinero. Si está a punto de realizar un negocio algo arriesgado, lleve siempre con usted un amuleto con forma de lechuza. Eso favorecerá su intuición.

Una ranita

La figura de la rana atrae bienes y dinero. Durante mucho tiempo, ese animal estuvo asociado a la magia. Dice la leyenda que si una rana salta dentro de una casa, es presagio de buena suerte. No hay que espantarla, sino dejar que se vaya por sus propios medios. Recuerde que atrae bienes, de modo que si Vd. está pensando en adquirir una propiedad, un coche o un pasaje de avión, es imprescindible que potencie su suerte con un amuleto en forma de rana. La rana ahuyentará la negatividad y le dará buen cauce a sus proyectos.

El Delfín

Esta indicado para atraer suerte en reuniones o conversaciones que vayamos a tener para conseguir algo. Se le ototga este poder, porque según dicen, es el animal más comunicativo que existe. Se suele poner en las casas o despachos para que reine el diálogo.

La Herradura

Protector del hogar y catalizador de energías, absorbe la energía positiva y desvía o neutraliza la energía negativa. Se cuelga detrás de la puerta con las puntas hacia abajo y deben llevar agujeros para siete clavos, haber sido usadas y haber sido encontradas de forma casual.

La Tortuga

Transmiten energía positiva, sobre todo si son de pequeño tamaño. Aseguran larga vida y tranquilidad. Para los negocios son de suerte segura pero lenta.

La Luna

Especialmente indicada para jóvenes y de sexo femenino. Tiene que ser regalada y suelen ser en forma de colgante. Símbólo de protección.

El Laurel

De tradición occidental, limpia la energía negativa y la convierte en positiva. En su estado natural se colocan hojas detrás de la puerta principal del hogar o dónde tenga que pasar todo el mundo que quiera acceder a la casa.

Buda

Se conocen representaciones desde incluso antes de Cristo. Figura protectora que goza de gran popularidad y se le concede gran poder. Atrae la riqueza y la abundancia. Tiene que ser gordito y se le ofrecen monedas.

El Escarabajo Egipcio

Con un conjuro mágico grabado al dorso. Indica una larga vida y fertilidad. Tiene que ser regalado y grabado para soltar sus influjos.

El Trébol de cuatro hojas

Tiene que ser encontrado por la persona que lo posee. Hoy en día se comercializan, pero carecen de valor si no son naturales. Como joyas pueden ser ritualizados. Anuncian buenas noticias a quien los encuentran.

La Llave

Se le otorgan muchas y muy diversas cualidades. La mejor es la más antigua, que dice que logra la relajación y abre la puerta del corazón de quien lo recibe como regalo. Ha de ser de metal noble.

Efecto kirliam

Historia:

Durante el año de 1939 el ruso Semyón Davidovich Kirlian y su esposa Valentina comenzaron a ocuparse de la electrofotografía del efecto corona (técnica para fotografiar al efecto de estudio); es desde entonces que también se le llama "Efecto Kirlian". Aunque el fenómeno se venía estudiando desde 1777, cuando Lichtemberg logró casi al azar obtener unas imágenes que se conocen con su nombre, poniendo polvo de licopodio (hierba, cuyas esporas constituyen el azufre vegetal), sobre una placa electrizada de un electroscopio condensador; Kirlian fue el primero que se preocupó de estudiar este fenómeno metódica y analíticamente.

La técnica empleada por los esposos Kirlian no era muy complicada; la electrofotografía o efluviografía, como podríamos definir el resultado del experimento, se producía al colocar una placa fotográfica (placa fotográfica común) en contacto con el objeto sometido a estudio, y situar todo bajo la acción de un potente campo eléctrico de alta frecuencia (campo efluviográfico).

Ellos experimentaron un sinnúmero de veces con: hojas de plantas (secas, enfermas y sanas), monedas metálicas, el propio cuerpo humano, etc. Esta técnica dio origen a la llamada "Cámara Kirlian". El principal resultado fue que las hojas cortadas de plantas sanas producían una electrofotografía totalmente distinta a la obtenida de hojas procedentes de plantas afectadas por alguna enfermedad. De aquí, la electrofotografía tomó uno de tantos caminos; uno de estos: la investigación parapsicológica de la llamada "aura".

Kirlian se interesó en las variaciones de la estructura, intensidad, amplitud y coloración de esas coronas luminiscentes y creyó ver en esas variaciones una correspondencia directa con las variaciones del estado orgánico, emocional y tono vital de los objetos con que experimentaba.

Los estudios de los Kirlian los continuaron y ampliaron después otros investigadores rusos, como Viktor Adamenko y Vladimir Inyushin entre otros. En diferentes ambientes "profesionales" al Efecto Corona se le denomina Efecto Kirlian y viceversa; por lo que es debido hacer la siguiente aclaración sobre estos términos:

  • el Efecto Corona y el Efecto Kirlian son dos cosas de origen y naturaleza distintos. El primero es esencialmente eléctrico y causado por ese tipo de cargas aplicadas exteriormente al objeto. El segundo sería biológico, bioplásmico o bio-psico-somático y causado por la íntima respuesta que un organismo vivo acusa ante el estímulo eléctrico externo.

  • Si bien en la experimentación ambos fenómenos aparecen juntos, el Efecto Kirlian surge a expensas del Efecto Corona. Este último origina al primero, el que a su vez modifica al segundo. Así la corona electro-luminosa es el cause o marco dentro del cual se proyecta la reacción de una energía X, pero íntimamente ligada a lo vivo, no visualizable en sí misma, pero detectable indirectamente a través de los disturbios que produce en el campo efluviográfico. C) Por consiguiente, si se habla de Efecto Kirlian debe presuponerse que se tiene a la vista un Efecto Corona que lo ha hecho detectable. Y si se alude a la vista un Efecto Corona, cabe conceptuar que allí también se ha hecho presente un Efecto Kirlian como reacción acompañante.

El Efecto y la configuración básica de la cámara Kirlian

En opinión de los expertos, el proceso Kirlian llevó la luminiscencia natural de los cuerpos vivos, de su condición difusa de brillo, a algo más tangible y concreto: una placa fotográfica, que se podía ver y tocar, pero, ¿por qué y de qué forma se pueden obtener estos efectos?. A continuación se explicarán las condiciones y elementos que responden a esta pregunta.

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.