Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Colisión del desarrollo de la Arquitectura para el deporte en Pisco




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Formulación del Problema
  4. Marco Teórico
  5. Metodología
  6. Análisis e interpretación de resultados
  7. Conclusiones y sugerencias
  8. Bibliografía
  9. Anexo

Resumen

Este trabajo monográfico se basa en la Arquitectura para el deporte buscando la magnitud del impacto en Pisco. Para buscar la intersección se dio un riguroso repaso a la historia para conocer más del tema. Ya empapado del tema formulamos preguntas estratégicas, para efectuar una encuesta, y por medio de la estadística llegar a una conclusión.

La Arquitectura para el deporte impacto levemente en Pisco, muestra de eso, son las pruebas que refieren, que en Pisco son escasas las construcciones arquitectónicas para el deporte, pobres en tecnología, pero la mayoría adoptaron la forma elíptica en sus plantas.

Los recursos económicos para el tema son muy bajos, debido a que Pisco está en pleno desarrollo y prioriza los servicios básicos, también por otros contras que no es grato mencionar.

Pero las empresas actuales son luz, para nuestro propósito, pudiendo impulsar así más la competitividad en los deportes, también la erradicación del pandillaje y la drogadicción, y más aun el desarrollo de nuestro pueblo pisqueño.

Introducción

La Arquitectura siempre ha estado al servicio del deporte quien desde sus primeras manifestaciones, ha ido desarrollándose, moldeándose cada vez mas estableciéndose reglas, y creándose federaciones para el propósito.

El resultado de su desarrollo en la historia, nos presenta tal cual conocemos en la actualidad con todas las normas, reglas y leyes adjuntas, que tienen el propósito de satisfacer a los deportistas, espectadores y el sector habitado.

Pero el objetivo planteado es mostrar en que magnitud ha influido todo ese desarrollo en Pisco.

Cap. I.

Formulación del Problema

La práctica del deporte es fundamental para la vida humana ya que desarrolla la mente y el físico, obteniendo como resultado, calidad de vida.

A lo largo de la historia la arquitectura en función al deporte se ha ido desarrollando, creando cada vez complejos más grandes que puedan abarcar a más personas espectadoras, pues en la actualidad tenemos estas grandes construcciones de estadios u otros complejos en el desarrollan diversas disciplinas deportivas, reflejan las ideas de aquellos que hicieron las primeras creaciones para así fomentar el deporte, por ej. Tenemos el Coliseo Romano un gran icono en este campo.

Formulación del problema:

¿En qué magnitud influyo el desarrollo histórico de la Arquitectura para el deporte en PISCO?

Objetivo General:

Conocer y explicar cómo influyo el desarrollo histórico de la Arquitectura para el deporte.

Objetivos específicos:

  • Conocer como influyo el desarrollo histórico de la Arquitectura para el deporte.

  • Dar a conocer como influyo el desarrollo histórico de la Arquitectura para el deporte.

Justificación del Problema:

Este trabajo es totalmente viable ya que existe mucha información sobre el tema, en internet, bibliotecas cualquiera sea y bibliotecas virtuales, será de gran utilidad para aquellos estudiantes de Arquitectura e Ingeniería, también para escolares, clubes deportivos, historiadores, también para representantes políticos, que buscan el bienestar de Pisco; estoy seguro de muchos amantes del deporte y del saber, estarán interesados sobre este tema.

Cap. II.

Marco Teórico

2.1. Visión Panorámica de la Arquitectura para el deporte.

El deporte ha ido desarrollándose con el paso del tiempo, creándose federaciones como la FIFA, que impone reglas para el desarrollo del deporte.

Ya impuestas las reglas para el juego pedía también el publico espectador, y los deportistas la creación de complejos deportivos que brinden seguridad y comodidad tanto como para los deportistas como para los espectadores y todo aquel sector poblado.

"Arquitectura para el deporte, teoría y práctica arquitectónicos que tienen como objetivo la realización de instalaciones y edificios destinados a la práctica deportiva y a su disfrute por parte del público".1

Desde el siglo VII a. C. se manifestaban las ganas la pasión hacia los deportes, ubicándonos en la antigua Roma, encontramos el famoso Coliseo Romano, el icono de los más famosos estadios y complejos en la actualidad, resaltando su forma circular aquellos antiguos hombres acertaron ya que ahora de acuerdo a muchos estudios llegaron a la gran conclusión que la forma circular brinda una mejor visión desde cualquier punto.

"Común a la mayor parte de las instalaciones deportivas modernas es el aspecto de la multifuncionalidad: cada vez es más habitual este tipo de proyectos, donde se albergan distintas disciplinas deportivas".2

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arquitectura y Diseño

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.