Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Goldman Sachs: El “vampiro” de la crisis

Enviado por Ricardo Lomoro



Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

  1. Mayer Amschel Rothschild
  2. El testamento de Mayer Amschel Rothschild
  3. Jugada maestra
  4. La Empresa Rothschild a través de los siglos
  5. El "tráfico" viene de lejos…
  6. … pero de muy lejos
  7. Ahora, vamos a lo que vamos
  8. Le tengo un dato…
  9. El mercado de derivados (y su eventual regulación)
  10. El "círculo" de Geihtner
  11. Al final, hasta el abuelito de Heidi nada con los tiburones
  12. Al que roba al ladrón… ¿cien años de perdón?
  13. ¿Goldman hace el trabajo de Dios…o de Yahvéh? ¿Será por la "contabilidad creativa"?
  14. - La Bonus Expeditionary Force (los "malus" que pagan "bonus")
  15. Scherzo ma non troppo: Apariciones, espectros y sombras
  16. Finale con tutti: A los apóstatas de Adam Smith
  17. Cómo seguir cebando la bomba
  18. Bonificaciones absurdas ("sin rima ni motivo")
  19. La Marcha de los Bonus
  20. ¿Otro futuro es posible? (todos a la calle)
  21. ¿Quién se anima a ponerle el cascabel al gato?
  22. Melancólico final (good for nothing)
  23. Anexo I - El huevo de la serpiente (anticipando la próxima crisis)
  24. La incertidumbre, como en la Gran Depresión
  25. Anexo II - Opiniones para todos los gustos (como caja de bombones)
  26. Anexo III - La paradoja de Goldbug (el lado oscuro de la razón): no comment

- El "rostro inaceptable" del capitalismo (de la "relajación cuantitativa" a la "relajación cualitativa")

Monografias.com

La caída del "muro" de Wall Street… ¿Cuál muro?... ¿Qué especuladores?... ¿Son éstos los "Sabios de Sión" o los "Gnomos" de Wall Street? (tanto monta monta tanto). Alfabetos enredados…

Obertura: Para qué sirve el juicio de la historia, si para entonces yo estaré muerto

(Fundamentals) La familia Rothschild, conocida como "los Rothschild", es una dinastía de financieros y banqueros internacionales de origen judeoalemán. Fueron declarados nobles por los gobiernos de Austria e Inglaterra. La familia Rothschild es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.

Están en la mira de quienes afirman que existe un diseño oculto del mundo para instalar un Nuevo Orden Mundial.

Mayer Amschel Rothschild

(1744 - 1812) Fue el fundador de esta dinastía.

Su padre

En la época en que nace Mayer Amschel, a los judíos no se les permitía ser propietarios de tierras ni hacer uso de ellas. El comercio y la banca, actividades despreciadas en los ámbitos católicos, no estaban prohibidas por la religión judía y resultaban el único camino que quedaba para quien deseara prosperar, si éste era judío.

En 1743, su padre Amschel Moisés Bauer, orfebre de profesión, abrió una tienda de monedas en la Judengasse, el gueto de Frankfurt en Alemania, y completaba sus ingresos ejerciendo de cambista. Sobre la entrada de la casa, cuya planta baja alojaba el negocio y la planta alta estaba reservada a la familia, colgó encima de la puerta un cartel que representaba un águila romana en un escudo rojo. La tienda llegó a ser conocida como la tienda del escudo rojo. La palabra alemana para "escudo rojo" es rothschild (red shield en inglés).

Su infancia

Un año después nacía Mayer Amschell, su primer hijo, que, niño aún, recibió de su padre todo lo que éste sabía sobre el negocio de préstamo de dinero y los secretos de las finanzas pues desde muy temprano manifestó para ello una gran capacidad.] También desde niño tuvo un talento especial para reconocer monedas antiguas y asesorar a coleccionistas.

Comienzo difícil

Su padre muere en 1755, dejándolo encargado de sus hermanos menores (hermanastros) y en 1756 entra como cadete en la casa bancaria Oppenheimer en Hanover. Como empleado de los Oppenheimer, conoce al general von Estorff para quién hace recados. Pronto se revela la capacidad superior de Mayer y asciende rápidamente en la empresa, hasta recibe una pequeña participación, siendo aceptado como socio "junior". Es a través de Von Estorff que Mayer entra al palacio del príncipe William y consigue ganarse la confianza de la corte de Hesse. A la temprana edad de 25 años es nombrado proveedor oficial de la corte.

Los príncipes de Hesse

Éstos habían sentado la base de su fortuna arrendando súbditos como soldados a otros gobernantes. Se cuenta la siguiente y morbosa anécdota sobre el príncipe Federico II, padre de Guillermo I (príncipe William). Por acuerdo preestablecido recibía una prima cuando moría alguno de ellos en combate. Parece que Federico se lamentaba con uno de sus generales: "Mueren pocos hombres, no olvides que tengo las arcas vacías".

Cuando Guillermo I heredó a su padre, era dueño de una gran fortuna, mucho mayor que la de otros príncipes dueños de dominios mucho más extensos. Era uno de los prestamistas más importantes del continente para lo cual Mayer Amschel prestaba invaluables servicios. Por su parte, la utilidad que éste sacaba de su servicio de intermediación hizo que su fortuna se incrementase con gran rapidez.

Nace la Casa Rothschild

El 29 de agosto de 1770, Mayer Amschel se casó con Gutele Schnaper (1753 - 1849) con quien tuvo cinco hijas y cinco hijos: (Amschel, Salomon, Nathan, Kalman y Jakob). Aunque instaló su domicilio familiar en una casa mucho más amplia con un escudo verde en la puerta, mantuvo la casa, en la Judengasse, como sede de sus negocios, la que había vuelto a comprar cuando comenzó a prosperar. El gran escudo rojo todavía se encontraba en la puerta y, dando al escudo rojo su verdadero significado (su padre lo había adoptado como su emblema a partir de la bandera roja que fue el emblema de los revolucionarios judíos en Europa oriental), Mayer cambió su apellido por el de Rothschild (escudo rojo). Con ello, nacía la Casa Rothschild…

El testamento de Mayer Amschel Rothschild

Para el cambio del siglo ya había asociado a todos sus hijos varones. Había dividido el capital de su empresa en 50 acciones, con fines de repartirlas por igual entre sus hijos; aunque en este momento el reparto lo hace atendiendo a la edad entre los que han quedado en Frankfurt. Excluye de este modo a todas sus hijas mujeres; ni entonces ni más tarde las hijas, esposas o descendientes tuvieron participación alguna.

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.