Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Psiquismo y magnetismo




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

  1. Presentación
  2. Prefacio
  3. Nociones de hipnotismo
  4. Curiosas supersticiones
  5. El santuario del espíritu encarnado
  6. El ectoplasma
  7. Fenómenos de efectos físicos
  8. Fisiología del alma
  9. El aura humana
  10. Sonambulismo
  11. Núcleos en potenciación
  12. Introducción a la medicina psicomagnética
  13. Objeto de la cultura psíquica
  14. Orientación periódica voluntaria del pensamiento
  15. Las fuerzas individuales
  16. Las energías y medios de acción utilizados en la producción de los fenómenos psíquicos y su desarrollo
  17. Condiciones de experimentación
  18. Apometría nuevos orizontes de la medicina espiritual
  19. Zombis

Presentación

Psiquismo y magnetismo es un texto que se caracteriza por su contenido metafísico y esotérico, cuyos aportes contribuyen a la psicología como disciplina para estudiar al hombre integral, más allá de su presente existencia; desde esta óptica, los diagnósticos sobre salud y comportamiento humano serán más completos y eficaces.

En este sentido, los temas como reencarnación, causa y efecto o karma, dejan de ser temas tabú para convertirse en teorías con peso científico, que en otros tiempos eran temas combatidos por las religiones y algunos intelectuales escépticos.

Hoy día, la mente humana se ha flexibilizado tanto que viene rompiendo esquemas para ponerse a la par de la modernidad y de los conocimientos de la nueva era.

Así las cosas, este libro está dirigido a aquellas personas amantes a descubrir enigmas y despejar misterios por medio de la ciencia y la razón.

Tania Trujillo

Psicóloga,

Prefacio

Psiquismo y magnetismo en su segunda edición sufrió modificaciones consistentes en el retiro de algunos temas que pasarán a hacer parte de otro texto que ya se encuentra en elaboración. A la vez, esos temas son remplazados por otros más apropiados y afines al nuevo texto buscando que sea aún más comprensible para el estudioso e inquieto Espiritualista.

Trataremos asuntos sobre: Magnetismo, hipnotismo y sugestión. Con carácter científico, filosófico y ético.

Expondremos las teorías más asequibles sobre el destino humano basándonos en experiencias, que sumadas al constante estudio y la práctica, nos dan motivación para exponer de manera sencilla, sincera y justa lo aprendido y experimentado, teniendo en cuenta la advertencia del Evangelio que dice: "No escondas la luz debajo del celemín »

Anexamos a esta obra todo un compendio de capítulos y páginas, tomadas de diversos libros y revistas, de autores idóneos y afines a nuestra temática y que a la vez sustentan nuestras exposiciones.

No espere encontrar en su contenido, un romance atrayente o una magnifica literatura que, con habilidad, estimulan hacia la elevación de los más intrincados conocimientos. Éste libro requiere paciencia, atención e interés por el aprendizaje.

Consideramos que es tiempo de recurrir a métodos reingeniados y didácticos que nos lleven a conocer y experimentar mejor la fenomenología, y un modo vivendus que muchos tratadistas, no han definido; por desconocer las estructuras del psiquismo y su complejidad, el desconocimiento sobre la ley de causa y efecto, contemplada en los Evangelios, los mismos postulados mencionados por muchas religiones, tan mal comprendidos y manipulados por aquellos que solamente les anima los dogmas, las alegorías, las liturgias, y todo lo que conduzca al lucro y el culto externo. De criaturas como éstas, está repleto el mundo. Lo anterior, ha traído como consecuencia, la apatía y el escepticismo de otros movimientos racionalistas, y que algunos se convierten en los negadores sistemáticos de las grandes verdades.

Con ésta obra, tratamos de desaprobar los pensamientos, que vienen ataviando y entorpeciendo algunos sectores de la sociedad, por parte de aquellos, que pontifican como amos y señores de la verdad; manteniendo posiciones de escepticismo, pesimismo pernicioso y/o acondicionando las teorías y doctrinas a sus intereses personales "ley del Comodísimo", ocultando las realidades que pueden llevar al hombre al rápido crecimiento espiritual. En consecuencia, la medicina ideal para el mañana estaría basada en la psicofisiología; los profesionales podrían escoger entre todas las tradiciones médicas, la que más se adaptara a cada uno de los pacientes. Resulta curioso observar que lo que podría ser la medicina del mañana coincide con la que practicaba antiguamente Hipócrates en el mundo occidental. Más luego se hizo tradicional en China e India, hoy día siglos más tarde, estamos retomando los principios de esta ciencia. Recordamos a Hipócrates, quien dijo: "no debería sentir vergüenza por pedir en préstamo a la gente, aquello que puede valernos en el arte de la curación"

En el inconsciente se encuentra el archivo cósmico de verdad, y sabiduría y es igualmente nuestra, la tarea de volver a conectar con él, sirviéndonos otra vez de aquellas potencialidades del psiquismo donde venimos conservando esas facultades desde los mismos orígenes de la palingenesia.

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.