Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Aloe vera




Partes: 1, 2

  1. Principios activos
  2. Características energéticas
  3. Usos ancestrales del aloe vera

Monografias.com

PRINCIPIOS ACTIVOS:

El Aloe es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre).

CUADRO DE SUSTANCIAS HALLADAS EN EL ALOE VERA

VITAMINAS

MINERALES

ENZIMAS

ANTRAQUINONAS

OTROS

 

Caroteno

ß-caroteno

B1-Tiamina

B2-Riboflavina

B3-Niacina

B6-Piridoxina

B12-Cianocobalamina

C-Ácido ascórbico

Vitamina E- Tocoferol

Colina

Ácido fólico

 

Ca (calcio)

P (fósforo)

K (potasio)

Fe (hierro)

Mg (magnesio)

Mn (manganeso)

Zn (zinc)

Cu (cobre)

Cr (cromo)

 

 

Lipasa

Catalasa

Bradikinasa

Celulasa

Proteolitiasa

Amilasa

Oxidasa

Catalasa

 

 

 

Aloína

Emodina

Aceite etéreo

Barbaloina

Isobarbaloina

Antracol

Antraceno

Ácido aloético

Ácido cinámico

Ácido crisofánico

 

Lignina

Saponinas

Monosacáridos

Polisacáridos

Aminoácidos esenciales y secundarios

 

 

 

 

 

Los Cuales penetran fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elimina la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

CARACTERISTICAS ENERGETICAS

NATURALEZA: fría y húmeda.

SABOR: amargo

SABOR SECUNDARIO: salado y picante

COLOR: blanco / anaranjado (amarillo /rojo)

CALIDAD: turbio y pesada, MOVIMIENTO: descendente y submergente, astringente.

TROPISMO: intestino grueso - estomago Pulmón – bazo, intestino delgado TR

Destruye y dispersa las aglomeraciones de humedad fría o caliente; acción purgante, gran emoliente cuando se usa externamente.

Carácter Simbólico: "La gran opulencia o la desdeñosa y fatigante avaricia de retener y no ofrecer o de tanto retener tiende a dar sin querer con fatiga".

Muchas de las especies aparentemente no poseen tallo, surgiendo la roseta directamente a nivel del suelo; otras variedades pueden tener o no tallos ramificados de donde brotan las carnosas hojas. Algunos de los aloes nativos de Sudáfrica tienen largos troncos, lo que les da el aspecto de árboles.2

Este género tiene la capacidad de conservar el agua de lluvia, lo que le permite sobrevivir durante largos períodos de tiempo en condiciones de sequía.

Después de tres años de vida de la planta, el gel contenido en las duras hojas verdes externas está al máximo de su contenido nutricional.

EN HOMEOPATIA:

SINTOMAS MENTALES DE ALOE

** 1 - Tiene presentimientos de muerte cercana, la vida es una carga para él, no quiere ni moverse.

** 2 - Aversión a todo trabajo intelectual, que lo fatiga mucho, lo deja agotado.

** 3 - Está descontento e irritable consigo mismo o con sus trastornos, en especial cuando está constipado o tiene dolores; mejor al aire libre. Odia a la gente, quiere, estar solo. Malhumor en tiempo nublado,

SINTOMAS GENERALES DE ALOE

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.