Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Caso Teleamazonas - Banco Pichincha

Enviado por Arturo Clery



Partes: 1, 2

  1. Resumen ejecutivo
  2. Introducción
  3. Cambios en la administración
  4. Enfrentamiento con el gobierno ecuatoriano
  5. Procesos administrativos
  6. Sanciones
  7. Teleamazonas pide una indemnización
  8. Teleamazonas cerrado por 3 días
  9. Teleamazonas admite "errores" en proceso informativo y abre dudas sobre su posición
  10. ¿Tranzó el Gobierno con Teleamazonas?
  11. El Banco Pichincha desmiente denuncia
  12. Siguen los plantones por Teleamazonas
  13. Los Simpson y Dragon Ball Z seguirán al aire
  14. Correa y Banco Pichincha llevan caso a casación
  15. Una sala de la Corte de Pichincha pide indemnizar a Teleamazonas
  16. Teleamazonas aún no tiene comprador, aunque debe venderse hasta octubre
  17. Hitos del canal
  18. Conclusiones
  19. Recomendaciones
  20. Bibliografía

Resumen ejecutivo

El caso de Teleamazonas se dio a que se dispuso a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) la apertura de un proceso administrativo en contra de Teleamazonas por la difusión de una información basada en supuestos respeto a que se encontró un supuesto centro de cómputo clandestino del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que el Pleno del CNE archivó el caso y Omar Simón, presidente del organismo, aseguró que el hecho fue superado. Luego de este suceso Teleamazonas informa sobre las protestas que los habitantes de la Isla Puna realizaron en contra del gobierno por la posible explosión de gas en la zona.

Luego de esto se le hizo una oferta presidencial de otorgar un crédito a los trabajadores de Teleamazonas para que compren el canal pero esto no resulta atractivo. Más bien, la consideran una operación de alto riesgo. Ya que la idea fue trazada por el presidente Rafael Correa en su último enlace sabatino.

Aunque la idea fue del presidente Rafael Correa el canal aseguro que no tienen compradores y que su valor es de cero, pero como habían pagado impuestos sus utilidades es de cero, pesé a esto Freddy Paredes, periodista del canal y miembro del Comité por la Libertad, anuncio que se organizaran para que le den el crédito y compren Teleamazonas, y pase de propiedad de un banquero a propiedad de los explotados.

Además esta convencido de que los 500 empleados del canal no tiene capacidad para contraer una deuda por alrededor de $100 mil cada uno, cantidad necesarias para comprar la empresa, en que seria una inversión de alto riesgo y que no garantice que mañana o más tarde se retire la concesión con la política destructiva de comunicación de este Gobierno, por lo que una noticia afecto o no le gusto, y que por esto el gobierno haga un cierre temporal del canal viendo el riesgo que somete este perjuicio económico.

RESUMEN EJECUTIVO (TRADUCCION EN INGLES)

Teleamazonas case was arranged to the Superintendence of telecommunications (Supertel) opening an administrative in Teleamazonas on dissemination of information based on assumptions process respect to found an alleged underground of the National Electoral Council (CNE) in which the House of the CNE filed the case and Omar Simon, data center President of the Agency, said that the fact was exceeded. After of this event Teleamazonas reports on protests that inhabitants of the Puna Island were in Government possible gas explosion at the area.

He became a presidential bid of granting a credit Teleamazonas workers buy channel but this is not attractive. Rather, consider it a high-risk operation. Since the idea was outlined by President Rafael Correa in his last Saturday link.

Although the idea of President Rafael Correa channel assure you have buyers and that its value is zero, but as its utilities had paid taxes is zero, pest this Freddy Paredes, channel journalist and member of the Committee for freedom, announced that they were organized to give you credit and buy Teleamazonas and pass a banker to the exploited-owned property.

Moreover this convinced that 500 employees channel has no capacity to incur a debt by about $ 100,000 each, necessary amount to buy the company, that would be a high risk investment and does not guarantee that morning or later retires the lease with the destructive policy of this Government, communication so affection one news or not liked, and that this Government make a temporary closure of the channel watching the risk before this economic harm.

Introducción

Afectando la libertad de expresión en el caso en el que está involucrada la empresa Teleamazonas.

En que dio paso a la expresión del Presidente Rafael Correa, de que sería él mismo quien pedirá el cierre de este negocio

En una entrevista realizada por el conductor Jorge Ortiz que es el opositor mediático del Gobierno este denunciaba usando una grabación de audio, lo que según él constituía la prueba de que la Constitución aprobada en Montecristi fue modificada. Ese es el inicio de que realicemos algunas reflexiones, en el plano comunicativo fundamentalmente.

En estas grabaciones telefónicas solo pueden ser autorizadas mediante autorización de juez competente y con investigaciones. Pero se comentaba quién había autorizado a realizar este seguimiento a las comunicaciones en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo con lo manifestado por los asambleístas, en varias ocasiones, lo que hubo fue un mejoramiento de la redacción para evitar ripios en su redacción final.

Al presentar una grabación obtenida en forma ilícita, se produjo una primera violación, porque se trata de espionaje, agravado esto cuando se trata de las comunicaciones de una de las principales funciones del Estado.

Quedó demostrado como un montaje en el que se sancionó únicamente al medio informativo, pero nada se dijo de los mentalizadores, que bien pudieron haber sido los mismos que habrán convencido a los ejecutivos del canal para que instalen sus equipos y transmitan en vivo y en directo con los adversarios del Gobierno como protagonistas de esos minutos informativos, en que esto se dijo que se había violado la libertad de expresión.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.