Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Comercio Eletrónico

Enviado por Jorge Cortina



Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Introducción
  2. Internet
  3. Historia del internet en el Perú
  4. Proyecto Huascarán
  5. Comercio electrónico
  6. El viejo y nuevo comercio electrónico
  7. Clasificación del comercio electrónico
  8. Modelos de Negocios
  9. Nombre de dominio y sito Web
  10. Ventajas y desventajas del comercio electrónico
  11. Comercio Electrónico en el Mundo
  12. ¿Es factible el E-Comercio en Perú?
  13. Organizaciones peruanas de Comercio Electrónico
  14. Medidas de protección
  15. Comercio Electrónico: el proceso de venta en línea
  16. Conclusiones
  17. Bibliografía
  18. Anexos

Introducción

Debido a la necesidad de fomentar la investigación científica en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de U.N.F.V.; la profesora a cargo del curso de Informática, asignó temas relacionados al curso, los cuales tienen trascendencia en nuestra realidad socio-económica, en este caso el Comercio Electrónico.

A partir de dicho tema, nuestro equipo de trabajo ha ido recopilando información esencial, para así asimilar conocimientos que nos permitan desarrollar nuevas alternativas de comercio en el Perú. Pero ¿qué es comercio electrónico?, sencillamente "Son transacciones que implican la venta o intercambio de bienes y servicios a través del uso de Internet".

En resumen, la importancia del presente trabajo, radica en dar a conocer al lector los conceptos básicos del Comercio Electrónico desde definiciones, clasificación, características, ventajas, desventajas y la seguridad que deben ser consideradas al realizar este tipo de intercambio comercial. La información aquí brindada puede ser utilizada para aplicar y desarrollar negocios vía Internet.

El objetivo principal es hacer que nuestros comerciantes tradicionales, conozcan este tema para que así, tengan nuevas perspectivas respecto a la realización del comercio y opten por realizar transacciones electrónicas.

Los métodos y técnicas empleados para un mejor desarrollo cognoscitivo de nuestro tema fueron: inductivo, deductivo; además de técnicas como la entrevista, encuesta y bibliografías que fueron herramientas de vital importancia para la realización de nuestra investigación.

Tomando en cuenta que el Comercio Electrónico es parte de una nueva forma de mercado simplificado, que se viene desarrollando como parte de avances tecnológicos, como la Internet, concluimos que en nuestro país el desarrollo de comercio electrónico es paulatino debido al analfabetismo digital y por lo tanto existe un amplio mercado que nos queda por abarcar.

Internet

Concepto.-Es una red compuesta por "n" cantidades de redes telefónicas e informáticas que se encuentran conectadas entre sí tanto física o inalámbricamente para la transmisión de información.

UNA BREVE HISTORIA DEL INTERNET

Si cree que internet es un "invento" de la década de los noventa, se equivoca. Todo empezó en 1957, cuando lo que antes era la Unión Soviética envió al espacio el primer satélite, llamado Sputnik. Esa superioridad tecnológica despertó los temores de los norteamericanos:!el enemigo de la "guerra fría" se había adelantado en la carrera espacial ¡ Las alarmas empezaron a sonar en el Pentágono. La RAND corporación, fabrica de ideas numero uno durante la guerra fría, tuvo que vérselas ante un insólito problema estratégico. ¿Cómo podía el gobierno de Estados Unidos llevar a cabo con éxito las comunicaciones en caso de un ataque nuclear? Un centro informático con los ordenadores de alta tecnología de la época no estaba lo bastante bien protegido y las líneas podrían ser destruidas durante un ataque nuclear. [1]

Los orígenes de los estudiado se remontan en los años sesenta cuando los Estados Unidos consideraron la necesidad de integrar sus redes de información militar de forma tal que la salida del aire de una de ellas no afectara la comunicación entre las otras y que permitiese a los usuarios autorizados tener acceso a todas ellas al conectarse a una de las redes interconectadas. Aquel pasado bélico corresponde a la llamada ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.

Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.

A inicios de los 90, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, se inició el auge que actualmente le conocemos al Internet. Este crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de un nuevo perfil de usuarios, en su mayoría de personas comunes no ligadas a los sectores académicos, científicos y gubernamentales.

Esto ponía en cuestionamiento la subvención del gobierno estadounidense al sostenimiento y la administración de la red, así como la prohibición existente al uso comercial del Internet. Los hechos se sucedieron rápidamente y para 1993 ya se había levantado la prohibición al uso comercial del Internet y definido la transición hacia un modelo de administración no gubernamental que permitiese, a su vez, la integración de redes y proveedores de acceso privados.

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.