Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Como prepararse para un año nuevo




Partes: 1, 2

  1. Analizar los fracasos del año viejo
  2. Analizar los logros del año viejo
  3. Planificar las nuevas metas del año nuevo
  4. Adquisiciones, reparaciones y nuevos usos
  5. Desechos y reciclajes
  6. Actividades Planificadas y Organización de agendas y horarios

Recibir un nuevo año, es una oportunidad única que nos brinda un mundo de nuevas posibilidades, podemos permitirnos volver a intentar lo que no logramos, y recapacitar en las cosas que debemos cambiar.

Este curso te permitirá estudiar la posibilidad, de como aprender a organizarte para conquistar nuevos sueños, dejar viejos hábitos, y recuperar el tiempo perdido de una manera mas organizada.

Capitulo 1.

Analizar los fracasos del año viejo

Es muy bueno, sentarse a analizar un poco acerca de nuestro comportamiento durante todo el año, los fracasos que tuvimos, las oportunidades que perdimos, los esfuerzos que hicimos a medias, las cosas que planificamos mal, las que no planificamos y por ello obtuvimos resultados inesperados. Muchas de estas cosas a menudo, las consideramos fracasos, pero no hacemos nada con creerlas fracasos, y luego dejarlas como una profunda huella en nuestras vidas, al contrario, si en un año algo no nos funcionó, el nuevo año, es una buena razón para proponernos volverlo a intentar.

Es importante, simplemente analizar todos los detalles con mucho detenimiento para poder comprender que hicimos mal, y que cosas no nos deberían volver a pasar, porque podemos preverlas, corregirlas a tiempo, intentarlo de otra manera, y aprender de nuestros errores.

Es imprescindible entender que al próximo año, no nos podemos llevar ni las heridas, ni las traiciones, ni los dolores, ni los errores, ni las culpas del año viejo; para ello es bueno comenzar con buenas decisiones; tales como perdonar al que nos hirió, olvidar el error del otro, perdonarnos a nosotros mismos, disculparnos con las personas a quien herimos, y empezar de nuevo, así como permitirle a nuestros familiares, amigos, y demás conocidos comenzar un nuevo año en armonía.

Lo ideal, es que aprendamos constantemente de nuestros fracasos, y no que nos quedemos sumergidos llorando y lamentándonos por los errores y las heridas del ayer.

Capitulo 2.

Analizar los logros del año viejo

La vida nos trae sin sabores, pero también además, siempre nos trae consigo logros pequeños, medianos y grandes, es interesante aprender a valorar cada logro de la vida así como también planificar como adquirirlos, ya que los logros no solamente llegan solos como oportunidades únicas en la vida, sino que hay logros que se obtienen como producto del esfuerzo, la perseverancia, el conocimiento, las habilidades, los talentos, la experiencia, y muchas características propias que nos hacen distintos a otros.

También, es muy útil considerar importante, hacer buen uso de nuestros logros, ya que muchos logros obtenidos, que traen grandes felicidades a la gente, luego se terminan convirtiendo en una oportunidad que tuvimos para volvernos locos, y tomar malas decisiones, que no habíamos tomado antes de haber obtenido esos logros; ejemplos; Adquirir una casa, un título, un caro, un cargo, una pareja, un mejor salario, un empleo mejor, fama, fortuna, un hijo, etc.

Revisando acerca de lo que estamos tratando, es conveniente hacer hincapié de que cada logro en la vida trae consigo también una responsabilidad, cuando obtenemos algo nuevo, es sinónimo de que esto trae consigo una nueva responsabilidad, nada llega al azar, y todo logro así como llega, también puede perderse si no lo administramos bien. Hay personas que han adquirido grandes logros y al no saberlo administrar lo han perdido de una manera terriblemente humillante y dolorosa.

Nuestros logros, no deben ser usados para menospreciar a otros que no hayan obtenido esos logros, ni para cambiar nuestra manera de tratar a los demás, ni mucho menos para alardear de lo que obtuvimos, es importante, que cuando logremos cosas nuevas, las usemos para poder motivar a otros de que si se pueda, ser un modelo para otros de lo que es compromiso, soñar con algo hasta alcanzarlos, y enseñarles a otros de que no es bueno ser conformista con lo que tenemos, sino buscar cada día de obtener otros logros.

Debemos aprovechar estos logros para valorarnos a nosotros mismos, a veces la gente valora el logro en sí, pero no se valora a si misma, por ello es que existen personas que son infelices, y nadie comprende porque son personas llenas de muchos logros, pero que hay que aprender que los logros no son la felicidad, sino que son una parte de lo que implica la misma felicidad. Nuestra felicidad, no puede basarse netamente en los logros, porque entonces, cuando no alcancemos algo, estaremos sintiéndonos derrotados, sin valor, y fracasados.

Capitulo 3.

Planificar las nuevas metas del año nuevo

Hay personas que se quedan detenidos en los fracasos, y en sus logros obtenidos, pero no hacen nada mas allá, pero es imprescindible planificar nuestro futuro, y no esperar que las cosas pasen sola, sino planificar que es lo que queremos que suceda en nuestras vidas, para ello, la planificación, toma un papel predominante en este aspecto, las personas que nunca planifican, nunca logran grandes cosas, están destinadas a no alcanzar mucho.

Planear, es la oportunidad mas maravillosa, para proponerse sueños, y luego verlos realizarse; es importante estudiar la forma de como alcanzar los sueños, y proponerse cuando alcanzarlos, como alcanzarlos, como conservarlos, y también como estructurar la forma como irlos obteniendo uno a uno, según un determinado orden de prioridades.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.