Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Cris Morena, un éxito lleno de críticas (página 2)




Partes: 1, 2

Es simple, Cris Morena acompaña al público Argentino y latino hace varios años, sus éxitos suman ya un poco más de la década y la gente aún no llega a un punto neutro donde sin penas admita el éxito de una mujer que trilló una misma historia y, esos pequeños que se les miente durante años, esperando que al crecer vean la realidad.

Cris Morena, es un éxito plástico o admirable.

Mostrar el por qué muchos afirman que cada programa televisivo de ella es una fantasía real que les dan mucho dinero a algunos pero pobreza intelectual y emocional a otros.

Es aquí donde reafirmamos nuestras preguntas ¿Cómo hizo Cris Morena para lograr ser quien es?, y sobre todo para lograr tanto éxito hace ya mas de una década sin nunca perderlo.

Lo personal

Elegimos encarar este tema, porque crecimos teniendo el corazón con agujeritos por "Chiquititas", confiamos en una rebeldía de niños con dinero en "Rebelde Way" para creer en hadas por "Floricienta" y hoy terminamos de moldear nuestra realidad con ""Casi Ángeles"" en la lucha por la paz mundial (de Cris Morena Group); en su momento nos fascinaba y como con toda novela, nos creíamos toda la historia, de principio a fin, tanto como los romances que emocionaban hasta los poderes que brindaban ventanitas mágicas, los sueños y las hadas; el tiempo paso y las cosas se comenzaron a ver desde diferentes puntos de vista y por tal los cuestionamientos comenzaron; el primero, ¿Cómo pudimos haber visto esto? El segundo, ¿Qué tiene tan atrapante? Esto cuando aún al estar grandes sabemos que muchos todavía lo siguen viendo y viviendo de una forma completamente entregada.

Por otro lado y siendo plenamente conscientes del valor que tiene una buena producción, nos lleva a querer realizar un trabajo sobre CRIS MORENA GROUP Y RGB, destacando así la alta inversión económica que a medida del tiempo y creciendo el éxito de cada una de sus novelas que ha hecho año tras años, cambiando así la casa gigante de Cris Morena, con todo un Campus del NE –Urbe donde viven los Reseteados en la Cuarta Temporada de Cris Morena-.

La mujer-negocio que convierte en oro todos los espectáculos y programas que toca

La televisión Argentina, como la de los diferentes países, siempre ha dividido su programación para tratar, en la medida de lo posible, de complacer a toda persona que lo observa, se necesita para lograr esto, la programación del canal que deben de estar regidas por horarios específicos para un target determinado, el melodrama de la noche, el programa de chimentos de la tarde y, esa mezcla de niñez y juventud cuando la tarde culmina su horario e ingresa a la noche.

Este último posee un solo dirigente, que vence cada obstáculo o competencia que decida hacerle frente, pese a sus altas, bajas y extraño inicio en la carrera, hoy es la más codiciada Productora de la Argentina, al menos a lo que Producciones Infantojuveniles se refieren ella, Cris Morena.

Monografias.com

María Cristina de Giacomi, nació el 23 de agosto de 1956 en Buenos Aires; estudio para ser asistente social pero un Director de una revista juvenil la tentó para hacer unas fotos y así inicio, inconscientemente, su carrera como modelo. Sus primeros pasos en la televisión, fue con el programa "Vol Tops", lugar donde conoce a Gustavo Yankelevich, con el cual luego de un año de noviazgo deciden casarse –Actualmente divorciados- con él tuvo dos hijos, Romina Yan –Fue Actriz, Cantante, Bailarina y Conductora; 1974 - 2010- y, Tomas Yankelevich –Director y Productor, dueño de su propia Productora llamada Utopía-.

Su carrera se solidifica como Actriz, participando en diferentes novelas, la más acordada por ella ""Dulce Fugitiva"", donde interpretando a Laura Morena, saca su nombre Artístico: Cris Morena, en 1991 se consagra como Conductora, con el programa de entretenimiento musical "Jugate Conmigo" en el cual también participo su hija mayor, Romina Yan.

Monografias.com

Después del éxito obtenido con ""Jugate Conmigo"", del cual puede ostentar un Martin Fierro como mejor Programa de Entretenimiento en La Argentina, Cris Morena comienza a producir, su mayor éxito ""Chiquititas""; una novela infantil sobre niños huérfanos de un hogar llamado Rincón de Luz, protagonizada en su primera versión por Romina Yan, su hija; más tarde fue protagonizada por Grecia Colmenares, Romina Gaetani, Agustina Cherri y finalmente, en el 2006, por Jorgelina Aruzzi. ""Chiquititas"" llegó a juntar a 1.200.000 espectadores en el teatro tras estar 6 temporadas consecutivas. Estos ""shows"" eran realizados en el ""Gran REX"", teatro el cual ella elige año tras año. Sus canciones lograron varios discos de platino.

Años después y tratando de conquistar un público más juvenil crea un éxito arrollador, ""Verano del "98"".

De este modo Cris Morena, continua trabajando, y en 2002 fundó en Buenos Aires a Cris Morena Group, una de las productoras con contenidos audiovisuales más importantes del mundo. Produce programas dedicados especialmente para los chicos y adolescentes; en los últimos años volvió a sus inicios al intentar incluir a todo tipo de público en la historia que cuenta, como fue en "Chiquititas" donde las madres declararon en su momento, que la historia las atraía hasta tal punto donde el horario de transmisión se convertía en una cita diaria a la cual no podían dejar de asistir.

Monografias.com

En los últimos años, Cris Morena regreso con esa Bandera de unificar a las familias en un mismo horario, con "Casi Ángeles", historia que el primer año no consiguió el éxito que hoy ostenta debido al gran éxito con el cual compitió en el año 2007, "Patito Feo" –novela de dos temporadas, de Ideas del Sur, que se transmitió bajo el ala de Canal 13-.

Monografias.com

Su inicio, 2002

La productora inició su carrera con el proyecto independiente "Rebelde Way". Lentamente, se empezó a desarrollar un negocio que en el futuro inmediato adquirió una gran importancia en el medio del espectáculo: las licencias. Esto fue generado por la gran aceptación que obtuvo la novela a lo largo de sus dos temporadas, tanto que en los últimos meses de la segunda temporada, se vendió la proyección de la novela a Israel, abriendo así la oportunidad de vender los proyectos sucesores a Europa del Este, Latinoamérica y Asia.

Encarando un nuevo proyecto, 2003

Monografias.com

En este año la Productora sin dejar de lado la producción de la Segunda Temporada de ""Rebelde Way"" y el posterior inicio de ""Rincón de Luz"", comienza a hacer mayor hincapié en el desarrollo de sus negocios musicales; que iniciaban en sus propias tiras diarias.

Así se pudo ver el lanzamiento del segundo Disco de Erreway –Grupo musical, integrado por los Protagonistas de ""Rebelde Way""- titulado ""Tiempo"", de allí se desprendieron sencillos exitosos como: Tiempo -Que le dio nombre al disco- Será de Dios y Dije Adiós.

Este mismo año incursiona con la producción de sus propias revistas de la mano de la Editorial Atlántida, ""Rebelde Way"" para un público Juvenil y, ""Rincón de Luz"", que se suma el segmento Infantil y así culminaron un año fructífero con la venta de ""Rebelde Way"" a mas de 30 países, entre ellos Uruguay, Bolivia, Chile, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Nicaragua, Paraguay, Perú, Rumania, Turquía, Ucrania y Grecia, entre otros.

LLEGANDO AL CINE, 2004

Cris Morena Group, conquista un nuevo éxito, junto con RGB Entertainment se produjo "Floricienta", una tele – comedia que logro conquistar eso que tanto busca Cris Morena, sumar el segmento Familiar al target Infantil y Adolescente; causando así que la Telenovela en su Primera Temporada se considerara de los programas más vistos en la Televisión Argentina.

De la mano de Floricienta, Cris Morena Group y RGB Entertainment, lograron comercializar más de 400 productos licenciados como Zapatillas, Stickers, Bicicletas, Juegos Didácticos, Libros; entre otros; así Floricienta logra un éxito como el de su Antecesor "Rebelde Way" logrando ser vendido a más de 35 países.

Monografias.com

Monografias.com

Rebelde Way, pese a ver terminado su transmisión diaria el año anterior, aun lograba darle ganancias a su Productora, esto es gracias al haber sido vendida la idea a Televisa, productora Mexicana, que logra gracias a este proyecta y su propia versión, crear la novela más vista en la ultima década, de allí también se desprendió un Grupo, RVD. -2004-2008 conformado por los 6 Protagonistas de la Novela, Anahi Puente, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckerman, Christian Chávez y Maite Perroni, todo esto de la mano de Pedro Damián-.

Esta novela, además de lanzar su tercer Disco Memoria, también comienza la Producción de su propia Película llamada, ""Cuatro Caminos"", resultando ser un éxito de taquilla.

A su vez, dado el éxito del programa "Rincón de Luz" el elenco viajo a Israel para realizar una serie de shows que logro convocar 70.000 personas.

Crecimiento, 2005

Cris Morena Group, con su ya eterno Socio RGB Entertainment, se atreven a conquistar un público un poco mayor, con la fresca y divertida serie, Amor Mío comedia de formato de media hora al estilo Sitcom con el condimento Romance, se emitió en el Horario Prime Time de Telefe, el éxito fue arrollador, permitiendo su venta a otros países, como Rusia y México.

Su base del éxito la venta de Licencias de Transmisión y/o, la venta de la idea para hacer la propia versión de la productora que la compra, es definitivamente la fuente en la que ella hoy puede decir que conserva sus mayores ganancias, Floricienta en el 2005 no fue la excepción, gracias a su rotundo éxito se vendió a Brasil (BANDEIRANTES), Colombia (RCN), México (TELEVISA), Rusia (CTC) y Portugal (SIC).

Monografias.com

Una ganancia quíntuple, 2006

Cris Morena Group y RGB Entertainment enfrentaron un nuevo reto, esta vez poder mantener arriba y en el gusto de los espectadores cuatro proyectos diferentes pero igual de exitosos.

Aventurarse a hacer un año más de una novela que marco el corazón de los ya ahora jóvenes adultos, no es algo que cualquier productora se hubiera atrevido hacer, pero este no fue el caso de CMG y RGB; los cuales creyendo aun en el valor y poder de Chiquititas, llevan hasta las pantallas Argentinas, Chiquititas 2006; con ninguno de esos actores que conocimos años atrás, de allí se desprendió un nuevo CD: 24 Horas.

No dejando atrás al público juvenil, se comienza a transmitir "Alma Pirata" una comedia de aventuras y romances; la cual también lanzo su disco "Alma Pirata"; y para no dejar las costumbres la novela se consiguió vender en diferentes países tales como: Ecuador, Venezuela, Uruguay y, el formato fue adquirido por Portugal.

Como no hay segundo regreso malo, Erreway vuelve a probar suerte uniendo a sus integrantes, Luisa Lopilato –Mía en la novela- decide no acompañarlos a la gira, dejando así a Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Camila Bordonaba; por su gira por España e Israel.

Gracias a su gran trabajo con México, Cris Morena Group comienza a producir y dirigir la versión mexicana de "Amor mío" con actores mexicanos, grabada en Argentina que sería vista por el Canal de Las Estrellas de ese país.

Y, porque no hay quinto malo y de la mano del último éxito de esos dos años, CMG y RGB continúan cosechando éxitos con Floricienta, la cual no paraba de hacer gira por Latinoamérica.

¿Fracasos? Parecía hasta ahora no haber ninguno.

Sus éxitos los vuelven casi ángeles, 2007

Cris Morena Group y RGB, produjeron una de las series más atractivas para la televisión Argentina, Casi Ángeles; la historia como antes se comento, pese al éxito que hoy alcanza; no tuvo la misma suerte en su primera temporada donde en una dura competencia con Patito Feo, logran el primer fracaso al ser su competencia los acreedores del Martin Fierro 2007 a mejor programa infantojuvenil.

Cris Morena, declaro años atrás que todo fue premeditado, ellos necesitaban ambienta la historia, contando la dura vida de sus protagonistas, para después expresar todo lo que hicieron posteriormente y, que al final los ayudo a conquistar el público Argentino.

La tira diaria que definitivamente no necesito de otra temporada para demostrar su éxito fue Floricienta, que aun pese al tiempo de haber sido finalizada aun sumaba éxitos en sus giras internacionales, aquel año 1.000.000 de personas la observaron en su gira por México; CMG y RGB creían tanto en ese proyecto que no pretendían dejarlo de lado.

Apuestan nuevamente, 2008

Cris Morena Group y RGB Entertainment, vuelven a asacar dos proyectos al aire por la pantalla de Telefe, la primera sitcom musical hecha en Argentina, "B&B" y, la segunda temporada de Casi Ángeles, con un éxito sin precedentes, ni que permitía generar comparaciones con el año anterior.

El segundo álbum de Teen Angels, a tan solo dos días de su lanzamiento alcanzo Disco de Oro, giras, conciertos en el REX por invierno y su primera presentación en el exterior; le dan todas las razones suficientes a CMG y a RGB para apostar todo a una tercera temporada de "Casi Ángeles".

Ni en el futuro se dejan de cosechar éxitos, 2009

Cris Morena Group y RGB Entertainment, apuestan todo a una historia un poco mas revolucionaria pero con ese mismo hilo conductor que siempre llevo "Casi Ángeles" Telenovela que en su tercer año se enfrenta a un viaje en el tiempo, más específicamente 22 años al futuro, un cambio de protagonistas y, una realidad que necesitaban contar pero sin afectar la realidad que el mundo si vivía.

Monografias.com

CMG y RGB; en sus siempre presentaciones en el Teatro Gran REX, han podido ostentar pero este año las cosas no salieron como lo esperaba, con un espectáculo que acarreaba una inversión mayor que los anterior, todos auguraban una temporada llena de SOLD OUT, cosa que no sucedió y, no precisamente por el hecho de que la gente no tuviera ganas de presenciar el nuevo y diferente show que les presentaría Casi Ángeles, si no por la aun recordar la gripe porcina o, como también se conoció AH1N1; por la cual a manera de prevención se le prohibió a los teatros tener tantas personas en un lugar cerrado, creando como forma preventiva el hecho de poder ocupar una silla de por medio entre cada espectador.

Estas medidas hicieron que la ganancia no fuera la misma.

Aun así no hay golpe que por bien no venga y CMG comienza a producir una obra completamente diferente, esta vez no generada por su Tira Diaria, sino por un proyecto de BROADWAY: Spring Awakening, conocida en Argentina como ""Despertar de Primavera"".

Pensaron que iba a ser una explosión, pero no fue lo que sucedió. Según Cris Morena, "Despertar de Primavera" es una obra muy dura para un momento donde la gente busca relajarse, divertirse y no observar y pensar.

No tuvo mucho éxito. Tres meses buscando gente, y cuando Cris Morena la consiguió, tuvieron que irse del teatro porque el espacio ya estaba contratado para otro espectáculo. Si bien le costó mucho dinero, para ella fue un éxito personal por el grupo de personas que se formó.

Aun así la gente especializada no desmerito el poder y la perfección de la obra, así fueron los Premios ACE, donde fueron galardonados con 6 premios: Mejor Comedia Musical, Mejor Producción, y también se llevaron un premio Florencia Otero y Federico Salles por sus actuaciones y al Mejor Coreógrafo y al Mejor Escenógrafo.

Y los premios Hugo, donde con 18 nominaciones fue acreedora de 8estatuillas.

Monografias.com

¿Cris Morena Group cierra sus puertas?, 2010

El éxito no obtenido en el teatro no fue sinónimo de fracaso en la Telenovela, por ese motivo "Casi Ángeles" en su cuarto año, inicia su transmisión el 12 de abril del presente año; entregando una tira un poco mas juvenil que para niños y generan mas polémicas en las personas que lo critican.

La novela está dirigida para jóvenes, y su temática cambia, ya tener un "Rock and roll" –forma que utilizaban para nombrar a una relación sexual- fue llamado con todas sus letras: "tener sexo"; guerras, muertes, maltrato, mentiras, embarazos, divisiones, discriminaciones, amor, perdidas y, sobre todo amistad; son por las que hoy se rige la novela de CMG y RGB; dejando un poco de lado las historias mágicas con las que capturaban a los niños.

Esto pese a que le ha abierto un nuevo público a CMG y RGB, generó diferentes criticas, al ser esta la novela más vista por pequeños en la televisión Argentina.

Casi Ángeles cierra su ciclo final con una temporada llena de misterios, la pronta publicación de varios libros que hablen de cada temporada de la Telenovela; giras, conciertos y miles de fans esperan aun la nueva producción a las que los tiene acostumbrados CMG y RGB.

Monografias.com

Qué se espera del futuro, 2011

Cris Morena, enfrentó la muerte de su hija el pasado mes de septiembre, llevándola al punto donde no saber si seguir o no escribiendo, según fuentes allegadas, ella declaro abiertamente ya no encontrar sentido a escribir.

La productora Cris Morena Group, estaba planeando producir en el 2011 "Supertorpe" por Telefe, se trata de una tira juvenil protagonizada por Candela Vetrano y Pablo Martínez. Pero ante éste triste acontecimiento, la muerte de Romina Yan, la serie quedaría en manos de "Utopía", productora de Tomás Yankelevich, y Cris Morena sólo se ocuparía de la banda sonora.

Ahora sólo resta esperar si Cris Morena resistirá junto con el amor que le brindan sus fans.

Es momento de abrir los ojos y aprender a ver; es una de las enseñanzas que ha dejado Cris Morena Group a lo largo de sus muchas producciones, aunque se debe admitir que el mensaje se ha acentuado mucho mas en esta ultima Telenovela: "Casi Ángeles" la cual tendrá punto final el próximo jueves 25 de Noviembre.

Al escuchar esto de abrir los ojos muchos se preguntaran ¿Qué hay que ver? Pero sobre todas las cosas ¿Vale la pena ver lo que en realidad está pasando?

Allí, en ese despertar impuesto o deseado nos damos cuenta de manera atroz que hoy existe un mundo casi inconsciente, una sociedad donde muchos gritan y piden sencillez, paz y que la gente siga al pie del cañón, pero que también se va desmoronando poco a poco por las mentiras y por las falsas realidades que cada persona ha necesitado construirse.

Y es entonces donde muchas veces las novelas de CMG y RGB; desde "Chiquititas" hasta "Casi Ángeles"; han recibido una infinidad de críticas, puesto que la sociedad que las ve cree que muestra demasiada irrealidad al tratar de convencernos que todos los sueños se pueden cumplir, que todo está al alcance de nuestras manos y, eso al final solo le crea un mundo de ensueño a los niños que lo ven con Los Ojos Cerrados.

Pero es aquí donde nos preguntamos ¿No es así como vivimos todos?; con los ojos cerrados, confiados que lo que pasa fuera de tu casa nunca tocara tu puerta, que la injusticia, la muerte, la tristeza no te tocara, que no tendrás nunca que derramar lagrimas de sangre por la lucha de algo que deseas de verdad; la sociedad de hoy vive en la mentira de que todo le pasa al otro y, cuando el otro es tu reflejo ¿Qué pasa? ¿Cómo enfrentamos el mundo de mentiras que nos han creado y nosotros seguimos creando?

Sin duda alguna el comienzo de ese mundo paralelo ajeno a problemas surge en casa, donde existen los cuidados y el miedo a que el bebe no tenga alguna clase de daño, donde nadie los lastime, determinándolos así como porcelanas metidas en cajitas de cristal ya que están llenas de premisas y peros para poder conocer la verdadera realidad.

Llevándolos al extremo, que ese ser que antes fue un bebe ahora es un adolescente, que desea vivir, volar, pero que para hacerlo tiene que enfrentarse a un mundo que no es en el que vivió a lo largo de su vida, sus padres, sus supuestos súper héroes son los que comienzan con la primera cachetada a la realidad, ellos que les van mostrando de una forma u otra que siempre habrá alguien con más poder que ellos.

Esta situación se vio altamente transmitida en sus producciones pero sobre todo en "Rebelde Way"; donde además de tocar las problemáticas de adolescentes entre amores, situaciones sociales, discriminaciones; que luego hablaremos con más profundización, también se atrevieron a hurgar en el punto base de cualquier Ser Humano, La Familia.

Entre mentiras criaron a las dos protagonistas principales, Mía y Marizza –Luisana Lopilato y Camila Bordonaba- todo con la excusa de cuidarlas, de hacerles un bien; pero ¿Un bien es mentir? Muchas veces este cuestionamiento se trato de resolver a lo largo de los capítulos de esta telenovela, como influir en alguien cuando no puedes brindarle verdad y realidad.

El efecto que esto produjo y/o puede ocasionar en los jóvenes es realmente insospechado, es trabajar con un cuchillo de doble filo, ese que sabes te ayuda a cortar de la mejor manera pero, con el cual también corres el riesgo que al descuidarte estará dispuesto a cortar tu propia mano; por tal motivo las criticas y los rechazos hacia el producto comenzaron de la mano con la aceptación de los adolescentes, aquellos que buscan respuestas a tantos cuestionamientos que se plantean desde el punto en que dejan de ver a sus padres como Súper Héroes, hasta concebirlos como Humanos que se equivocan mas de lo que alguna vez ellos pensaron.

'Nuestros padres creen que todo lo que hacen lo hacen por nosotros, pero en realidad lo hacen por ellos mismos ya que consideran a los hijos como sus prolongaciones. Quieren que tenga sus actitudes y su manera de ver el mundo, a veces es doloroso comprobar que somos otros quizás muy distintos a los que ellos esperaban.'

Aun por esto, no llegamos a creer que en algún momento se les pretendió juzgar, o el motivo principal de la tira haya sido el de demostrar que como jóvenes podemos hacer mas cosas de las que los Adultos, Padres y/o Maestros pueden llegar a hacer por nosotros, no; la realidad era otra y un poco mas profunda, enfrentar la lucha de saber que pese a que con fuerza odias que esas personas mayores que tu se metan en tu vida, también amas el hecho de que estén, intentando ayudarte y allí aprendes junto a ellas el valor del perdón, del cual hicieron hincapié.

"Si el papá tiene ganas de saber qué le está pasando a sus hijos, es interesante que se siente cerca para poder ver juntos algo en TV. Nuestro programa no es para chicos chiquitos porque toma temáticas adolescentes, pero está en un horario que pueden verlo. Creo que es interesante para los padres, porque tocamos temas como las envidias, los celos, la desunión, la falta de identidad, la búsqueda de valores, el rescate de la libertad. No es un programa que no puedan ver los chicos, aunque algunas escenas son fuertes para la edad, pero como mensaje o propuesta es para cualquiera." Cris Morena.

Varios de los capítulos de la tira ya mencionada, pretendió demostrar la importancia que cada campo afectivo tiene en una persona, pese a la jerarquía que tuvo la amistad, cabe destacar el hilo conductor que genero la familia en cada una de las historias, las mentiras marcaron cambios en las protagonistas, crecieron y aprendieron a perdonar las fallas de las personas que amaban.

Cuestión de que en cierta parte los jóvenes que la veían agradecieron, "Rebelde Way" y ninguna novela puede ser un reflejo fiel de la realidad, pero es una representación de lo que se vive, detalles recortados para formar una realidad que viven prestada los espectadoras, y esta no es la excepción a la regla, cualquier persona que haya visto la tira de donde salió el grupo música, R-Way; podrá afirmar la importancia que marco en sus vidas todos los mensajes que le dieron a los jóvenes de diferentes formas.

"Los padres no son perfectos, se quedaron en el tiempo y pretenden saber qué es lo mejor para nosotros, si no entienden ni como hablamos, ¿Cómo van a entender lo que nos pasa? Alguien debería explicarles que tienen que enseñarnos a reír y no reír por nosotros, que necesitamos tanto la libertad como los limites, pero bueno, también es cierto que nadie les enseño a ser padres, que hacen lo que pueden y tienen su propia historia… Y nos guste o no, son la forma mas incondicional del amor que conocemos. No, los padres no son perfectos pero tampoco son culpables de todo lo que nos pasa y, a lo mejor crecer es aceptarlo; y darnos cuenta que ser felices o desgraciados no depende de ellos sino de nosotros mismos"

Así como los padres, también la propia vida les va enseñando que el mundo esta al revés, que los policías maltratan y no cuidan, que los políticos buscan su propio beneficio dejando atrás el beneficio común, los candidatos están acumulando delitos penales y no son señores honorables dispuestos a gobernar de una manera recta, los maestros que forman no tienen la suficiente educación, los hospitales se cierran y los bebes mueren; el mundo está cada vez mas desamparado de ayuda, los campesinos son personas marginadas y no eso que les mostraron una vez, personas que trabajan la tierra.

Todas estas realidades que sin pudor o alguna critica pero si tal vez maquilladas para no ser vetadas por el gobierno, las muestran las noticias; esas que se pasan a un horario familiar donde todo el mundo esta; aquellas que muchas veces encabezan la noticia con un copete discriminatorio al decir "Mueren Cuatro Personas y Dos Bolivianos", las noticias en los jóvenes generan repudio, cansados de saber la cruel y exagerada realidad que este medio transmite muchas veces el joven decide pasar de lado del horario en que llega su emisión.

Todo esto debido a la presión que siempre se le ha generado al Joven, son el futuro y por tal la esperanza de un mundo mejor, se olvidan de que el mundo esta en manos de todos y es allí donde forjan a que el adolescente se abrume de la realidad que vive y prefiera ser un ignorante a lo que tiene que enfrentar; los adultos siempre memoran aquella frase "Esta juventud de ahora", rechazando cualquier cuestionamiento de lo que son ellos hoy en día, se olvidan de que aun pueden cambiar el mundo y se lo dejan a jóvenes que apenas van descubriendo lo que son, una juventud desencantada de saber por lo que tiene que luchar.

"Si no podemos encantarlos con la vida estamos fracasando. La vida no perdió su encanto. Fuimos nosotros los que perdimos el gusto por la vida. Perdimos la inocencia, la capacidad de asombro, la fe en el futuro. Perdimos la iniciativa, el hambre de progreso, las ganas de cambiar lo que hay que cambiar. El desencanto es la mejor arma de los más corruptos, de los villanos de la historia. El desencanto nos aísla, nos encierra, nos separa, nos vacía de sueños. Una generación desencantada es una generación de muertos en vida. Una generación desencantada no se siente útil, siente que al mundo, a la historia, le da lo mismo que ella exista o no. Una generación desencantada se siente sola. Una generación desencantada pide a gritos un milagro, algo que les devuelva la fe en la magia. Para volver a encantarse, para volver a creer en la magia, esa generación debe saber que no está sola. Debe saber que es necesaria, importante y decisiva para otras generaciones pasadas y futuras. Debe saber que lo que encanta de la vida no es el mundo que se recibió sino el que podemos dejar. Para encantarse con la vida una generación necesita rebelarse, el desencanto se contagia fácil, pero el encanto es un trabajo de hormiga. El encanto nos necesita a todos haciendo lo que amamos y amando lo que hacemos. Porque es mentira que las cosas son como son, las cosas son como dejamos que sean. El mundo cambia cuando nosotros cambiamos, y para eso hay que creer que el cambio es posible, es un acto de fe. Un acto de valentía, un acto de compromiso, un acto de amor. Te pueden decir que no se puede, te pueden decir que no, una y otra vez no, que esto es lo que hay y que más allá de esto no hay nada, solo un triste desencanto, y que vos no podes hacer nada, que hagas lo que hagas no va a cambiar nada. Es mentira, es falso. Más allá del desencanto está tu vida, tus sueños, y si vos no los haces realidad alguien los vive por vos, alguien se adueña de tus sueños, de tu vida. Mientras caen bombas que confirman que nada tiene sentido, mientras bombardean a una generación desencantada, acá hay otra generación, encantada con la vida, y con la realización de sus sueños"

El Off anterior fue parte de la tercera temporada en el capitulo 89, titulado Generación desencantada, allí la tira y su historia dio una vuelta de 180°, alejados del dolor de perder a un padre, de nunca haberlo tenido; de viajes en el tiempo y poderes extraños e irreales; "Casi Ángeles" comenzó a contar cosas mas reales, La ecología y el cuidado del medio ambiente toma gran importancia argumental a lo largo de la temporada, hambruna, miseria y corrupción, lo cual impacta a los chicos y da comienzo a las intervenciones "creativas", intervenciones pro-ecológicas y pro-humanistas realizadas con un estilo similar a las de Greenpeace.

Tras el lema, "Nada es lo que parece" o "Pensamiento lateral" la tira en el año 2009 trato de darle soluciones al joven y por tal al mundo, un lema de esperanza, tratando de hacerles ver a todos que tenerla no es simplemente no olvidar aquello que deseas, sino tener la certeza de que ello, tarde o temprano se volverá realidad; los cambios no se hacen de un día para otro, todo es un trabajo de hormiga y continuo, solo hay que aprender a no bajar la cabeza, a dar la mano y ayudar al que esta a tu lado, a resistir.

Ver las situaciones que viven los personajes de "Casi Ángeles" en las últimas dos temporadas, alarman al niño, adolescente y joven que lo ve; las imágenes no mienten y pese a que ellos muestran un futuro lejano, nosotros sabemos que cada minuto de destrucción, de desamparo, de guerras y de pobreza; es la prueba fiel de nuestra realidad; querer hacerse el sordo, el mundo y el ciego ante lo que muestra la novela es de solo gente ignorante.

"De alguna manera despertamos ciertos ideales de que hay algo mejor, algo por lo que vale la pena luchar. Y ponemos en la gente joven esa capacidad de darse cuenta que a partir de ellos se puede buscar algo diferente, si siguen manteniendo vivos sus ideales." "Nosotros procuramos hablar de la identidad, de ser vos mismo. Sí buscamos la armonía, pero no relacionada con la estética que te quieren imponer desde afuera, sino en relación con lo que vos sos. Cada uno es único y el cuerpo es un envase al que tenes que llevar de la  mejor manera posible, pero en armonía con el corazón." "Tenemos que tener un mundo mejor, éste que tenemos es muy injusto y estamos en un proceso muy fuerte de cambio."

La novela es criticada y desvalorizada por las cosas de siempre, las criticas mal hechas que cada persona del medio está dispuesta a hacer, cierran las posibilidades de resaltar lo que los números muestran cada año, pero dejando de lado, el gusto o desagrado que ocasione en los supuestos expertos de televisión y medios; cabe destacar la consciencia que está tratando de generar Cris Morena de la mano de Leo Calderone en sus diferentes capítulos.

La Desapropiación, querámoslo o no admitir es algo cada vez más común en nuestros días, la trata de personas, la venta de bebes o, el simple gusto o necesidad de un secuestro forzado, es pan de cada día en nuestra vida; las cifras cada vez aumentan y los niños que roban de los brazos de sus madres ya alcanzan cifras de 6 dígitos pero, ¿Cómo mostrar esta realidad sin recriminarle algo a la policía que no nos protege?

No consideramos que sea perfecta la forma en cómo Cris Morena y Leo Calderone han decidido mostrarla, tampoco creemos que sea errónea o falta de realidad; pero si reflexionamos es que bien o mal es la forma correcta de hacerle saber a los niños y a esos jóvenes aun ignorantes de esta realidad, lo que es la desapropiación de niños.

Quitar a un bebe de los brazos de su madre, crearle un nombre nuevo, inventarle una vida diferente; hacerlos ser lo que nunca fueron y serán; es parte de la realidad que muestra cada tarde a las 7.00 Pm el último producto de CMG y RGB; no solo en bebes sino también en jóvenes.

El reseteo fue una metáfora bien hecha para mostrar de lo que generalmente somos víctimas o, siendo sinceros permitimos ser víctimas, a diferencia de lo que muestran en la tira, la persona de hoy no ha necesitado ser capturada para borrarle los recuerdos, solo necesito votar por alguien para olvidarse de lo que el mundo necesitaba, nos compran por un mercado para un mes, por la pavimentación de una vía en una calle de la ciudad, con algunos cuadernos para colegios públicos, con algunas casas en lugares humildes, nos compran con cosas que debían de hacer por el simple hecho de hacer su labor, BIEN.

El gobierno de hoy, de cualquier país, presenta tantas falencias que los errores quedan cubiertos por ellos, te mienten, te crean otra realidad y la gente, las personas, el joven y el niño; se olvidan de luchar, crecen sin recordar lo que es soñar y por ese motivo, dejan de sonreír.

La realidad de hoy, el engaño de ayer y la destrucción de mañana, está en manos de todos y cada uno de nosotros siempre está dispuesto a soltarlo para que caiga, es mejor llorar por la leche derramada y no luchar por evitar que se derrame; esta es nuestra verdad y la que se muestra en "Casi Ángeles: La Resistencia" ¿La diferencia?

El mensaje que trata de transmitir como muchas veces hemos planteado a lo largo del trabajo dejo de ser solo por no dejar de soñar, ahora se trata de hacer realidad tus sueños, de resistir de no dejar las cosas pasen porque deben de pasar, hay un destino, sí; pero también está la propia posibilidad de crear la próxima pagina del libro, de tu libro.

La sociedad reacciona ante tales estímulos, la gente no puede ser tan tonta para no captar las señales; y es allí, junto a cada producto de CMG y RGB; que comienza a laterizar, no se cambia el mundo de un día para otro, como lo realizan, Thiago, Mar, Jazmín, Tacho y Rama en la tira, pero se cambia el propio mundo, porque dejando de lado las mentiras, el niño comienza a decirle al otro, te quiero; dejando de lado engaños, el preadolescente comienza a decirle al otro, te necesito; dejando de lado el "No puedo", el adolescente comienza a decirle al otro, luchemos juntos; dejando de lado la amargura por lo que no se tiene, el adulto comienza a decirle al otro, te respeto y, dejando de lado el rencor por el pasado, el viejo puede gritarse a sí mismo, viví.

Por esto, por la ilusión generada gracias a lo que CMG, RGB y ahora, Leo Calderone, nos enseña es que no dejamos de estar interesados en informarnos, en saber que sucede a nuestro alrededor o, pueda llegar a acontecer si seguimos de ese modo; yendo por el mundo como individuos y no como una sociedad que conjunta supone debe realizar todo.

Y ¿Es por esto un delito buscar la mejor forma de conocer la realidad? o ¿Es acaso un mal producto el que disfraza la realidad con la posibilidad de cambiarla, con la realización de los sueños de quien tiene fe, esperanza, paz y las ganas de resistir y lograr la realización de un mundo mejor?, nosotras consideramos que no.

Cris Morena, en sus producciones antes de consolidarse como la cara visible y además creadora de Cris Morena Group, en el año 2002 comenzó con producciones como Chiquititas, y Verano de 98; ambas con sus propias temáticas trataban de mostrar la posibilidad de llegar a algo mejor de lo que tenían.

Chiquititas con sus ocho temporadas, en años diferentes pero con un éxito arrollador, siempre conto con lo mismo, huérfanos que de una forma u otra conseguían la manera de dar un giro de tuerca y conseguir un DESTINO mejor, todo gracias al poder que les daba el creer y confiar en ellos mismos, y la gente que los quería de verdad; Cris Morena nunca pensó que esta historia tomaría tanto éxito pero mucho menos llego a visualizar la repercusión mundial que tendría a lo largo del tiempo, donde aun jóvenes de nuestra edad al decir que esta triste memora aquella canción de una década atrás; Corazón con Agujeritos.

"La vida pone pruebas a tu paso, algunas te lastiman y te hacen caer, siempre estaré a tu lado por si acaso, te prenderé una luz y podrás ver.

Tengo el corazón con agujeritos, y no me lo puedo curar, se me esta muriendo de a poquito, con cada dolor se muere más.

Si tu corazón tiene agujeritos, juntas lo podemos ayudar, vamos a curarlo con mimitos, y con mucho amor se sanará"

Pero mas que todo la felicidad que se le ve a la gente al cantarla, recordando momentos felices que vivieron mientras la tarareaban al lado de Romina Yan personificada en Belén; pero sobre todo, porque en la letra encontraban y encuentran la respuesta de que todo con la mano del otro, será mucho mejor; así muchas canciones y mensajes dados por la ventanita mágica de una de las temporadas de "Chiquititas", fueron recordándole a la gente lo importante de los sueños aun en su etapa mas pura, en la cual llegan a creer que hasta volar es posible.

Esto, pese al éxito y reconocimiento que le brindo a Cris Morena, también la encasillo. Mucha gente hoy en día sigue creyendo que sus telenovelas, siguen brindando la misma irrealidad perfecta de la consolidación de sueños imposibles y, mas aun en esta sociedad que presenta diferentes y cada vez mas arduas complicaciones para ser feliz o, mínimamente estables emocionalmente; de esas declaraciones Cris Morena es consciente y así lo hizo saber con algunas de sus declaraciones a lo largo de los años.

"No me preocupan para nada las críticas que le han hecho a Chiquititas, porque eran críticas desde el prejuicio. Decían que el orfanato era demasiado lindo, y que todos los chicos se querían ir de su casa para vivir ahí. Pero era un orfanato de ficción. Si yo tuviera que narrar la verdad de los niños que sufren, tendría que hacerlo a las once de la noche. Si tuviera que mostrar lo que de verdad sucede en un orfanato en la Argentina de hoy, creo que no lo podría hacer en televisión."

Así y como antes lo anticipamos, llega "Rebelde Way" con el enfrentamiento a temáticas un poco mas de adolescentes, el amor, la amistad y la discriminación que muchas personas viven por el simple hecho de ser diferente.

'Cuando llega un amigo se va para siempre la soledad y la palabra compartida tiene un nuevo y definitivo significado: entra en las alas que no me atrevo a despegar y el otro corazón que me completa. La vida no será la misma después de su llegada'

La anterior es una de las frases mas recordadas de Rebelde Way, telenovela que además de presentar mensajes en sus diálogos entre los personajes, también dedicaba unos segundos antes del capitulo diario para dejar un mensaje, una enseñanza quizás; tratando de remarcar la importancia que se intentara explicar a lo largo de ese capitulo.

Como esta muchas frases más se presentaron a lo largo del tiempo, pero es en ella que nos queremos centrar a lo largo de las siguientes líneas, los amigos y sobre todo la importancia de la amistad en la adolescencia, en esa búsqueda de saber lo que eres.

Todos en la vida nos cuestionamos ¿Quiénes somos? ¿Qué Seremos? Y ¿Qué Haremos/Hacemos Para Conseguirlo?; son preguntas que nos atormentan hasta que empezamos a resolverlas sin ser propiamente conscientes de la respuesta; porque aun viviendo en la inconsciencia como muchos adultos consideran viven hoy en los jóvenes, cada uno siempre tiene presente el hecho de saber que en apenas un instante, un momento, un segundo uno puede equivocar el camino y no poder volver atrás.

El temor de tomar decisiones siempre acompaña cada paso que uno da a lo largo de la vida, ¿Si fumo? ¿Si tomo? ¿Si me drogo? ¿Si le digo que si? ¿Si le digo que no? ¿Si lo pierdo? ¿Si lo intento?; hay demasiadas preguntas en la vida para un solo instante que nunca nos tomamos para pensarlo y decidir la mejor respuesta; es allí donde todos encontramos esa vocecita interior que nos dicta el camino o, que al menos nos recuerda que no estamos solos bajo esta lluvia; aun al equivocarnos el error mas grande es no escucharla, no prestarle la atención suficiente a esa voz que te dice, "Estoy contigo".

"Hay alertas, hay advertencias, pero no las escuchamos y vamos directo al error.Errar es hacer algo pensando solo en nosotros y nada en los demás. ¿Qué nos pasó? ¿Por qué nos equivocamos tanto? ¿Por qué fuimos tan débiles?

Y aunque te pierdas, aunque equivoques el camino siempre va a estar esa voz, esa voz que en lo más profundo de tu alma te marca el camino y te dice "Hey, donde estás?, donde estás?".

En "Rebelde Way" se hizo mucho hincapié a las necesidades del adolescente, presentaron diferentes situaciones y las innumerables formas de solucionarlas, dependiendo de tu pensamiento, tus gustos, tu pasado, tu situación económica y, sobre todo, tus ganas de cambiar el mundo en que vives; Cris Morena Group en Rebelde Way dejo el miedo de lado y comenzó a llamar con su nombre a los problemas que enfrentaba el adolescente, SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL.

Cuestión que le agradecieron sus fans los cuales creciendo a su lado comprendieron de la mano de Pablo, Marizza, Mía y Manuel; los personajes de Rebelde Way, que su vida ya no permitía enfrentarse a problemáticas por quien tenia la muñeca mas linda y, llegaron a reflejar lo que muchas personas en sus colegios tenían que vivir de una manera obligada, la discriminación, los grupos sociales y, sobre todo esas personas que sin poder se creían con la obligación de exterminar lo que en su pensamiento creían innecesario.

Ser el reflejo de una realidad no solo de los jóvenes Argentinos sino también del mundo, fue trascendental para el éxito arrollador que vivió la tira en los dos años que estuvo al aire y las posteriores repeticiones en los diferentes países que compraron el formato; esto debido a la realidad de ese tiempo, los jóvenes comenzaron a ser como veían que se comportaban los mayores a su alrededor, las constantes peleas y, en un punto guerras que vivía la Argentina en esos años, entre piqueteros y el gobierno, no es una coincidencia que impulsara a jóvenes a comportarse con el poder de someter a otro, tal vez al que fue tu amigo en el jardín de infantes, a ser como él y a hacer todo lo que se le viniera en gana.

La manera de luchar, de enfrentarse a la gente que los oprimía y los discriminaba por el hecho que fuera, ser becado, ser gordo, ser fácil, estar embarazado; fue tal vez la bocanada de aire que necesitaron muchos adolescentes que se vieron reflejados en sus personajes, para poder así tomar el impulso y demostrar que ellos mismos manejaban sus vidas, porque con errores y/o aciertos, se pertenecían, no eran de otros y menos de un extraño.

Esto, sin lugar a dudas le sirvió al producto el cual acrecentó el imperio millonario de Cris Morena y, también al adolescente que muchas veces se ve relegado por otras productoras que no le ven sentido a hacer tiras que abarquen como único publico a Niños-Adolescente; creyendo realmente que no son lo suficientemente rentables

Saber que con tus amigos unidos podías eliminar a ese grupo subversivo que te oprimía bajo sus propias reglas, reconocer el hecho de que el amor dividía las clases sociales y que el idioma mundial, la música; te hacia conocer mas allá de la fachada que cada persona se creo, descubrir su alma y su corazón maltratado por sus diferentes pasados le dio esperanza a la gente y, lucharon por la certeza de hacer que todo cambiara en sus propias realidades, alejándose de la ficción que les enseño a seguir JUNTOS.

"Uno de los primeros indicios de que la infancia a quedado atrás, es cuando la injusticia y la corrupción nos golpean en la cara y ya no están mamá y papá para protegernos, algunas cosas son tan importantes que nos marcan a fuego y es necesario que las descubramos y afrontemos solos"

Los padres, el colegio, los sueños, los malos, los buenos; son el día a día en cada producción de CMG y RGB; pero hay algo que no hemos tocado, tal vez aquello que termina de darle el ultimo y mejor punto a cada producto creado por esa mujer inquebrantable; el amor.

Definitivamente es un tema delicado, la sociedad está acostumbrada a vivir el amor de ensueño, se conforman con vivirlo mientras ven una pantalla, mientras sufren y ríen con la protagonista; el espectador es feliz, en el momento que puede vivir las peleas y las reconciliaciones que ellos quisieran tener, es una arma de doble filo en cuestión de influencia en la sociedad.

No se puede negar que CMG ha sido una de las más influyentes, al menos en lo que a Televisión Argentina se refiere, al momento de creer en esa historia de amor de cuento de hadas, donde sin saber cómo, ese malvado dragón o esa horrible bruja termina desapareciendo de la faz de la tierra, permitiendo así poder enmarcar al final ese esperado, Y vivieron felices para siempre.

Todo inicia con Chiquititas, ella era Belén, soñadora, con un talento y un corazón enorme, tanto como la luz que irradiaba su sonrisa, él Alejo, rebelde, misterioso y hasta un poco malo; la luz la encontró gracias a ella y juntos le brindaron un mundo diferente a los huérfanos que fueron ayudando, se convirtieron en los padrazos de la televisión, de la Argentina y, por tal de cada niño que los observo.

Fue irrefrenable no creer que un amor como el de ellos era posible, conseguir lo que ellos lograron juntos, lo que cultivaron y después vivieron, aun con las perdidas, las traiciones y los malos ratos al fin juntos; como ellos las parejas fueron repetitivas y no porque fueran representadas por los mismos actores, sino por lo que ocasionaron en la gente, Floricienta y Federico; posteriormente Floricienta y El Conde; Marizza y Pablo; Mía y Manuel; Cielo y Nico; Paz y Camilo; Mar y Thiago; Jazmín y Tacho; Vale y Rama.

Todas y cada una de ellas generaron diferentes cosas en el espectador.

Ella, el sinónimo de la alegría; él, su antónimo; esta sería la mejor forma de representar lo que sucedió en Floricienta la primera temporada; como su canción alguna vez memoro ellos se esperaron tanto tiempo para volverse a encontrar y por fin estar juntos; se amaron desde el primer momento en que se vieron entre espuma; se apoyaron pese a que cada uno tenía una forma diferente de defender lo amado y, al final se tuvieron que amar desde mundo contrarios cuando él la termino dejando, sola.

"Mi amor te espero tantos años, lo supe cuando te vi; Mi amor te soñó en tantos sueños, y está aquí; Mi amor te pensó tantas veces, y ya te reconocí; Mi amor te inventó desde siempre, llegaste aquí…

Y así será, será un gran amor hasta el final, que nadie nunca podrá separar, un gran amor, y el corazón tanto esperó, y así será"

Esta pareja se puede considerar como otra base de amor, su lucha por estar juntos durante toda la telenovela se vivió hasta en el final de la primera temporada de la misma, en ese capítulo donde el espectador fiel de la tira, incrédulo por la muerte del protagonista, añoraba que Federico encontrara la mejor forma de despedirse de ella y su familia; allí creo que todos fueron conscientes de la mercadotecnia de la pareja de la cual vivían enamorados.

Él se fue de la tira por diferentes razones y lo cambiaron, valió primero el éxito de la novela, que el respeto a tener un buen final con sus protagonista iniciales; es comprensible; el dinero va primero pero, ¿Cómo quedan aquellos niños que no lo comprenden todo? Es en esta telenovela y más que todo en su final, donde nos encontramos en desacuerdo en cómo se manejo, aunque terminaron desarrollando bastante bien su despida, creo que hoy es el día donde la gente aun se pregunta, ¿Por qué no quedaron juntos? Fue un completo rompimiento a ese final feliz que todos esperaban, que todo el mundo necesita tener por su necesidad de encontrar en una tira lo que no tiene en la vida.

Él, era un niño bien; ella, una niña rebelde; Pablo y Marizza.

Ella, sabia lo difícil que era ser como ella pero aun así amaba con locura a su Daddy; él, sabia lo difícil que era perder a un padre pero aun así insistía en no enamorarse de ella para poder vengar la perdida.

Estas fueron las parejas de "Rebelde Way"; los primeros Marizza y Pablo; una relación como tantas, irreverente y mal encontrada; una unión que siempre fue a destiempo, cuando él quería; ella no y cuando esta estuvo preparada, él le dijo que buscaba otra cosa; su relación marco un sinfín de idas y vueltas por las cuales todos se sintieron identificados, era completamente la exageración de una relación cotidiana de un adolescente que aun no sabe lo que quiere y necesita en la vida.

"Pablo: Para, para, otra vez no

Marizza: ¡Pero esta vez es definitiva!

Pablo: No, pero yo no quiero ilusionarme, por favor, porque después vas a cambiar de idea y no quiero

Marizza: Yo no voy a cambiar! Yo me voy a jugar, porque no quiero perderte. Aunque después me dé cuenta que sos el mismo nenito de papá de siempre yo me voy a jugar por lo que siento, y voy a dejar de lado el miedo que tengo de que me vuelvas a lastimar

Pablo: Es la primera vez que te escucho decir algo maduro

Marizza: ¡¿Ya empezamos con las agresiones?!

Pablo: No, no, no es una agresión, nunca te quise agredir lo que pasa es que quiero tapar lo que siento, porque es muy fuerte lo que siento por vos. Es como un hongo que me crece por dentro.

Marizza: Para, para, un hongo?! Pablo, sos cero romántico, ¿un hongo?

Pablo: Bueno, no sé, no seré romántico pero soy el que más te quiere…

Monografias.com

Mía y Manuel; ellos encontraron el amor bajo un pasado que no les pertenecía, él viaja con la intensión de vengar a su padre y ella, se enamoro del charrito, antónimo a moda y glamour; cuando se descubre la inocencia del padre de ella, su amor se ve obstaculizado por sus diferencias económicas, por sus formas de pensar, ella era una hueca que creía en los sueños y él, un rebelde; pensador y orgulloso.

Su amor fue de telenovela, la representación fue más que todo envidiada, deseada, transmitían todo lo que uno quería vivir, porque bajo los problemas diarios, todo el mundo vivía con la certeza de ese final feliz; desenlace que se dio cortado en la película de ellos, donde mía termina muriendo.

Su muerte, aunque le dio un toque realista a la historia, genero lo mismo que años después genero Floricienta, un desarraigo y cuestionamientos como, ¿Qué paso con el final feliz? Es allí donde uno se cuestiona si se vale el jugar con el espectador por un determinado tiempo, por lo general un año, para no darle el final esperado, ese que hasta los productores tienen la seguridad que ellos mismos necesitan para asegurarse el mismo publico en su próximo proyecto.

Cielo y Nico; Paz y Camilo; Mar y Thiago; Jazmín y Tacho; Vale y Rama; fueron las parejas de "Casi Ángeles"; tomándolas cada una desde diferentes temporadas podrían representar una etapa o, más bien una clase de pareja que cualquier espectador quisiera vivir, aun cuando los baches de producción, le hagan ver con suma claridad la mentira que se vive.

Cielo y Nico, por dos años le dieron a sus televidentes la magia de un amor que conectaba con el simple hecho de verse a los ojos, de sentir con una mirada lo que el otro necesitaba; aun cuando la falta de memoria de ella, no reconocía que era él su gran amor, su único amor.

La tira, tuvo en su segunda temporada el final esperado para esa pareja, el matrimonio, el embarazo de su primera bebe y la solución de todas las problemáticas por las que vivieron durante dos largos años, un bebe con otra mujer, el casamiento de ella con otro hombre; su falta de memoria, sus viajes a otros mundos y, sus desapariciones; para al final, Emilia Attias; la actriz que representaba a Cielo Mágico; pasara a ser Paz Bauer en el próximo año de la tira, dañando nuevamente así, la magia de ese amor perfecto y, por sobre todas las cosas, Real.

"Un encuentro, un desencuentro; Una flor, una canción; Una espera; Un destiempo; El beso que no se dio

Señas tuyas, tan queridas, señas tuyas, que me van a acompañar; Señas tuyas, heridas que jamás se han de cerrar"

Y, para finalizar con las parejas; vale memorar a Mar y Thiago; la pareja juvenil más importante de la ultima Tira; ellos pasaron por todas las etapas del enamoramiento, aun ese amor que le permite amar a otro o, más bien por errores asume que ames a otros; el destiempo y el destino; es el mejor significado de esta pareja.

Ellos se conocieron mientras ella huía del orfanato que dirigía su papa; vivieron como todo buen culebrón un romance que prohibía su padre; creyendo fervientemente que el señorito de la casa no podía estar con una niña de la calle, que vale aclarar él enviaba a robar; aun así el amor prevaleció para al final él terminar traicionándola con otra mujer.

En la segunda temporada todo parecía complejizarse más, esto porque entre idas y vueltas ella termino enamorándose de otro, Simón o como ella siempre le dijo, el Payasito; un romance que pese a cualquier cosa termino también enamorando al público; generando así que además de mostrar la posibilidad de terminar con otro y, además amarlo con verdadera intensidad como supuestamente se ama solo a uno, también consideraran la posibilidad de entablarlos a ellos como pareja principal, dejando de lado a Thiago; al final las Thiaguellas, como la llaman las fans; terminaron ganando.

Así, ingresaron a una tercera temporada; en la cual esta vez es él el que se enamora de otra persona, Luna; contrariamente a lo que sucedió la temporada pasada el público no la recibió con buen agradado, causando su pronta separación; esto nos lleva a concluir que el valor del espectador es extremadamente grande, ya que aunque algunas veces la productora lo manipule para aceptar algo que ellos han decidido, también pueden unirse para no permitir cambios, como sucedió en esta telenovela.

El verdadero y más trascendental cambio en la pareja, sucedió en la cuarta temporada, además de haberse suscitado las diferentes evoluciones se dieron en la tira, por el mismo cambio de target que sin decirlo hubo, fue por el crecimiento que se dio del trasfondo de la personalidad del personaje, dejando de lado las peleas por terceros para poder enfrentar discusiones de una verdadera pareja.

"Thiago: Mar, podemos hablar?

Mar: No, no podemos, porque Mel me encargó que lo cuide a Marito, y yo sí cuido a los que tengo que cuidar, ¿Sabes?

Thiago: A ver Mar, ¿por qué no decís las cosas de frente, en vez de decir indirectas?

Mar: Okey, vamos a decir las cosas de frente porque vos empiezas a decir que yo me voy por las ramas, que no digo las cosas concretas ¿Quieres que diga las cosas concretas? Porque cuando uno quiere ser concreto

Thiago: Mar! Perdóname.

Mar: Thiago yo no puedo estar con alguien que se pone en peligro todo el tiempo sin importarle los demás.

Thiago: Mi amor, tenía que salvar a Simón.

Mar: Vos. Vos solo. ¿Y el resto? ¿Y nosotros? ¿Yo? ¿Qué? Todos somos la resistencia acá Thiago. Y las mujeres no estamos nada más para mimarlos cuando llegan de la lucha, eh! Nosotras también estamos luchando acá.

Thiago: Bueno, cálmate un poco

Mar: No, no me voy a calmar, no quiero calmarme! Thiago, yo perdí todo, todo. Perdí mi vida de verdad, mi vida de mentira. Lo único que tengo, es a vos, que encima te pones en peligro todo el tiempo. De última, si te quieres poner en peligro, si quieres exponerte a que te maten, hacelo. Pero hacelo conmigo. Porque yo

no quiero llorar otra perdida más, Thiago.

Monografias.com

Thiago: Perdóname, perdóname. Tenes razón. Pero no me pelees así.

Mar: Yo te estoy hablando en serio, eh. Mira que esto no es una joda, no es un chiste. Para mí esto se terminó. Yo no quiero ser más tu novia, ni tu esposa, ni nada. Yo quiero estar con un hombre que me lleve a la par, no un paso atrás, Thiago.

Thiago: Mi amor, yo te juro que entiendo todo lo que decís. Pero ¿por qué me querés dejar?

Mar: No Thiago, no te quiero dejar. Te tengo que dejar.

Thiago: ¿Por qué mi amor?

Mar: Por como sos. Porque no pensás en nadie, y yo sufro.

Thiago: No, yo pienso en todos Mar!

Mar: Esa es una manera de no pensar en nadie. En mi no pensas. Y yo sé que no lo haces de malo Thiago. Yo te conozco y sé que tenes el corazón más grande que ésta guarida. Y también sos egoísta. Porque es de egoísta mandarse sólo. Vos decís que lo haces por todos. ¿Y si vos te caes? Si vos te caes, ¿qué pasa con todos?.

OFF: Aceptar que no estás solo, es aceptar que ya no existe solo el "quiero". También existe el "debo", el "puedo", el "tengo que".

Monografias.com

Mar: Vos me debes eso. Me lo debes. Porque ya no somos ni azul, ni amarillo, ¿Te acordás? Somos verde. Y porque somos verde es que no me podes dejar fuera de tu vida.

Thiago: Tenés razón en todo lo que me dijiste. Pero vos a mi no me dejas"

Esto, además de representar un dialogo entre la pareja; también realza la importancia que ahora ejerce la mujer en una pareja; la necesidad de hacerse valer, de dejar de ser solo la que los cuida, la que aguarda en algún lugar hasta que se acuerden de que están ahí.

En cuestión del amor, estamos de acuerdo que la influencia por parte de CMG y RGB no es ni negativa, ni positiva; realmente es una sola representación del amor, ese que bien o mal, todos esperan vivir.

Su Mas Éxito Proyecto…

Casi Ángeles

Sin duda, una de las novelas que quedará plasmada en la historia de las producciones de Cris Morena Group será ""Casi Ángeles"".

A lo largo de sus cuatro temporadas se puede destacar su evolución tanto en la tira en sí como en los cinco protagonistas que la integran quienes aparte de formar parte de la ficción, grabar CDs y realizar shows encabezaron la tapa de una de las revistas más compradas del país como la es ""GENTE"". En estas se puede observar la historia de ellos, sus opiniones o pensamientos todos con distintas visiones sobre la vida pero con una misma meta que quedara en la memoria y en los corazones de cada una de las personas que los acompaño día a día, años tras año.

""No nos importa la fama. Soñamos mantener este lugar y ganarnos al público para siempre pero por amor al arte. No nos importaría en el under con tal de vivir de esto... Hoy los jóvenes queremos vivir con valores sinceros"".

Monografias.com

Revista GENTE, entrevista a Teen Angels, año 2008

Partiendo desde el punto en que ""Casi Ángeles"" ya está llegando al fin de su emisión, aunque continúen con sus shows, ¿Que es lo que realmente sueñan estos ""ángeles"" en la actualidad? ¿Hay vida después de Casi Ángeles?

Es este el momento cuando les toque hablar un poco más de ellos…

 "Nos queremos mucho como para separarnos, después de cuatro años viviendo juntos, somos amigos. Es inevitable".

Monografias.com

Revista GENTE, entrevista a Teen Angels, año 2010

Hablando de números…

Rating Promedio entre ""Casi Ángeles"" y ""Patito Feo: La historia más linda"" en las temporadas 1º y 2 º emitidos en los años 2007 y 2008 respectivamente.

Monografias.com

Rating promedio entre ""Casi Ángeles Tercera Temporada"" y ""Atracción x4"" emitidos ambos en el año 2009.

Monografias.com

Rating promedio entre ""Casi Ángeles Cuarta Temporada"" y ""Alguien que me quiera"" emitidos actualmente (2010)

Monografias.com

Observando los gráficos se puede destacar que ""Casi Angeles"" fue una de tantas producciones mas exitosas que realizo Cris Morena junto a Cris Morena Group. A pesar que en su Primera temporada no explotó el ""boom"" que realmente se esperaba ya que quien lo realizó fue Ideas del Sur con ""Patito Feo: la historia mas linda"" ganando en raiting y en premio Martín Fierro, posteriormente fue tomando el primer lugar pasando a sus competencias.

¿Y de Premios?

Premios y nominaciones de Casi Ángeles Monografias.com

Entrevista

Hablaremos con una psicóloga, para ver según su opinión personal guiada por su profesionalismo y conocimiento de la niñez y pre-adolescencia, cual cree que es el efecto de cada novela de Cris Morena en las personas, si éste es bueno o malo; si enseña algo y de hacerlo, qué es eso que enseña. Solicitaremos sugerencias sobre la mejor forma de guiar a un niño a programas educativos y al mismo tiempo si se debe permitirle ver el programa que desee, e indicarle qué es verdad y qué es mentira sin robarle la ilusión que le dio su edad.

Monografias.com

Cinthia Ochoa, Argentina, nacida el 30 de Septiembre de 1985. Licenciada en Psicología recibida de la UAI. Comienza a ejercer su profesión en el año 2009 junto a niños, jóvenes y adultos. Obtiene ese mismo año el Master en Reiki el cual es muy utilizado por los psicólogos como método de relajación.

1) ¿Conoce las producciones de Cris Morena Group?Si, las conozco.2) Por tu edad, ¿Podrías decirnos que veías ""Chiquititas"", verano del "98 entre otros?Si, crecí viendo las producciones de Cris Morena.

3) ¿Cuál fue tu concepción cuando eras chica, a la hora de ver la novela y ahora siendo psicóloga cual es?Cuando era chica me encantaban sus programas porque resaltaban el valor de la amistad, y del contacto con la gente que uno elije desde el corazón para aprender a vivir. Además me gustaban las historias porque siempre tenían un contenido de magia que me permitía jugar con mi fantasíaHoy, viéndolo desde mi profesión, me parece que las producciones de Cris siempre tienen un mensaje esperanzador mas allá de las dificultades que se presenten en la vida, nuevamente recalco que relevan la importancia de los vínculos para transitar los aprendizajes de la vida.4) Teniendo en cuenta la realidad en la que vivimos hoy. ¿Qué considera que se le debe enseñar-mostrar al niño en la TV?Los niños aprenden a través de los juegos, la fantasía desempeña un papel fundamental en este momento vital, que el niño este en contacto con la realidad tal cual es , en este momento me parece terrible, ya que solo sirve para generarle temores e incertidumbres que pueden dejar grandes huellas en su psiquismoCreo que programas como los de cris, siguiendo con la temática planteada, contribuyen a que el niño aprenda desde la perspectiva que maneja, con conflictos que estén acordes a su edad, y opciones de resolución que le permitan pensar que la solución mostrada puede servirles también en su propia vida.5) ¿Consideras que esta bien el camino por el que va Cris Morena para mostrar de alguna u otra manera lo que sucede en la actualidad?Si, los niños y jóvenes en estos tiempos se guían por la TV, adoptan lo que ven y luego lo llevan a la vida real, por eso es una buena manera de conscientizarlos.6) Teniendo en cuenta los altos índices de embarazo no deseado en menores de edad porque cree que mucha gente hoy en día critica el mostrar sexo en la pantalla y a esa hora. ¿Considera que es el miedo a enfrentar la realidad en la que se vive?Creo que mostrar sexo en la pantalla en horas en las que menores esten pudiendo presenciar la programación, es una forma de sobrecargarlos con energías que no vana poder descargar adecuadamente, es decir, estimulan algo que el niño no puede ejecutar por el momento.Creo que no es adecuado proyectar escenas de sexo explicito en horarios de no protección al menor ya que no están preparados para enfrentarse con estas situaciones ni psíquica ni físicamente.

7) Cuales cree que son las consecuencias?¿Piensa que los efectos psicológicos varían dependiendo de la edad y de ser así cuales son sus efectos en cada una? (niñez, juventud, adultos)Desde ya, sostengo que hay momentos evolutivos que deben respetarse y mostrar solo el contenido que cada etapa puede procesar desde su evolución, para que la información mostrada no se convierta en motivos de miedos, fobias, depresiones, que puedan trastornar la evolución esperada para cada etapa vital.

8) Para concluir, nos podrías decir si crees o no que le falta sutileza a la TV Argentina en su modo de mostrar ""la realidad""?Si, algunas cosas no se muestran de la manera que deben mostrarse ya que las mismas pueden causar ciertos ""efectos"" en quienes lo estén consumiendo.

Conclusión

Luego de lo planteado en lo anterior, podemos aseverar que Cris Morena hizo de Cris Morena Group, un imperio millonario y esencial para la televisión Argentina; cada tarde en la televisión vemos diferentes programas que tienen como único interés darle replica a lo sucedido en Show Match o, lo que realizan los participantes y/o jurado para acrecentar su popularidad y por tal la del programa; y por este motivo los 40 minutos que dura capitulo de cualquier tira que hizo, hace y hara Cris Morena Group; es como un balde agua tibia para el espectador asiduo a Telefe o, cualquier canal donde se lleguen a transmitir los próximos proyectos.

La televisión Argentina, Latina e Hispanohablante, es escaza de consciencia educativa, fomentan el chisme y la diversión que se basa en la burla hacia los otros, se olvidaron de enseñarles a los niños y jóvenes a soñar y luchar por la realización de lo que sueñan, esto que precisamente ha hecho año con año, Cris Morena Group; sus proyectos, buenos o malos, según el ojo que los analice; son parte de una buena programación, de un buen impulso para el espectador pero, sobre todas las cosas, una buena fuente de trabajo para los actores y productores del futuro.

Como productoras, espectadoras y jóvenes, consideramos que cada Proyecto realizado por Cris Morena Group, tiene algo que vale la pena reconocer, que te deja algún mensaje de apoyo, de lucha, te enseña lo mas importante en el mundo y es que siempre hay una razón para vivir, tu mismo; cada producto es una fiel promesa de éxito y por tal de ganancia, lo que al final queriéndolo o no, en este mundo vale mas que cualquier cosa; así solo nos resta esperar con que nos atrapara Cris Morena el próximo año o, si será verdad que cerrara sus puertas para descansar y darle paso a Utopía, con Súper Torpe.

"Hay que estar atento, porque el éxito está rodeado de luces de gas, de burbujas que no son reales. Uno tiene que tener claro cuál es el verdadero éxito: tratar de reconocerte en lo que hacés. El tema del ego, de creerte que la tenés atada; todo ese formato que tiene nuestro sistema para decir qué es exitoso y qué no es al que hay que estar más atento para no caer en la volteada del descarte. Hoy sos exitoso en dos minutos y sos un fracaso a los dos minutos siguientes." "El riesgo me produce un placer enorme y en está profesión hay que correrlo para poder seguir creciendo".

Bibliografía

Libros:

* "La TV que queremos, una televisión de calidad para chicos y adolescentes"" de Roxana Morduchowicz, Edición Paidós, Pag. 43 a 65

* "Resiste" Cris Morena y Leandro Calderone; tomaremos de allí algunos Off escritos para destacar las diferentes temáticas que comienzan a tratar en las novelas de Cris Morena Group.

Revistas:

*Casi Ángeles

*Gente (16 de septiembre del 2008).

Páginas de internet:

*www.casiangeles.com

*www.crismorenagroup.com.ar

 

 

Autor:

Laura Medoro

Melisa Páez

Daniela Quintero Henao

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.