Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

La Enfermedad de Chagas o Mal de Chagas (página 2)

Enviado por Wilmary Mena Díaz



Partes: 1, 2

  • Puede estar infectado y puede contaminarte incluyendo a tu familia si lo matas con las manos o pies dejando sus heces en ese lugar . Lo recomendable es agarrar al insecto con guantes, pinzas, trapos, carton etc. algo q sea grueso para que no logre picarte , introducirlo en un envases con huecos "minimos" para que este insecto respire, luego llevarlo VIVO y sin un daño al Centro de salud -"HOSPITAL" más cercano donde estudien el caso de chagas para que luego este sea enviado para estudios -bionálisis para comprobar si hay una probabilidad de la propagación de esta enfermedad en la comunidad.

TRYPANOSOMA CRUZITrypanosoma cruzi es miembro del mismo género que el agente infeccioso causante de la enfermedad del sueño africana, y el mismo orden que el agente que causa la leishmaniasis, pero sus manifestaciones clínicas, distribución geográfica, ciclo de vida y su vector son considerablemente diferentes.

Tips

- Bajar la intensidad de los bombillos que están en la parte externa de las viviendas. Los Chipos aumentan su ritmo de actividad en las noches y se acercan a las casas atraídos por la luz.- Algunos animales, tales como: perros, gatos, cerdos, conejos y ratones pueden ser infectados por el Chipo y enfermarse. En el caso de las aves, estas no adquieren la enfermedad, pero su sangre es el alimento preferido por los Chipos.- El Chipo es un insecto que usualmente no pica al humano, pero si no encuentra otra fuente de alimento, puede darse este caso.- En su fase adulta, el Chipo puede alcanzar dimensiones de hasta 3 cms. Para prevenir el Chagas y eliminar el Chipo, cada familia debe colaborar manteniendo limpio sus espacios internos y jardines.

En Venezuela existen varios tipos de Chipos, tales como:

  • Triatoma Dimidiata,

  • Rodnius Prolixus

  • Panstrongylus Geniculatus,

  • Triatoma maculata

Monografias.com

Triatoma Dimidiata

Monografias.com

Monografias.com

Rhodnius prolixus

Monografias.com

Triatoma maculata

Monografias.com

Panstrongylus Geniculatus

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO Periodo Acádemico. 1 -2010UNESR -NÚCLEO ZARAZA

Páginas de Noticias sobre este enfermedad

 

 

Autor:

Wilmary Mena

Yessica Durán

Midaisi Goitia

Leidy Itriago

María Rojas

Anabel Hernández

Angela Serrano

Marbelys Escala

Yamileth Piñango

Desarrollamos el proyecto del Programa de Chagas "Enfermedad de Chagas" y así elevar la calidad de vida en la comunidad Zaraceña y sus alrededores.

ZARAZA ,JUNIO 2010

Venezuela, Edo. Guarico - Zaraza

Tu salud es lo primero

Tener salud es tener calidad de vida…

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.