Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Historia del sueño y su estudio

Enviado por Perla David



  1. La primera mitad del siglo 20
  2. La última mitad del siglo 20 ... y más allá
  3. Trastornos del Sueño Medicina
  4. Sueño Organizaciones
  5. Trastornos del sueño

La primera mitad del siglo 20

La investigación del sueño en el año 1900 estuvo muy influenciado por los nuevos instrumentos de diagnóstico, las opciones quirúrgicas y procedimientos clínicos. Las teorías vasculares fueron perdiendo rápidamente popularidad para la explicación del sueño. Las teorías que carecía de una base sólida fueron impugnadas y rechazadas. El método científico, los experimentos reproducibles, y los estudios de definición se estaban convirtiendo en la norma.

Cronobiología

A principios de 1900, Karl von Frisch y Beling Ingeborg observó las abejas visitan las flores sólo en ciertos momentos del día. Ellos vieron el mismo comportamiento en las abejas cuando se creó una estación de alimentación artificial. Auguste Forel también realizaron experimentos en 1910 con las abejas para investigar la veracidad de un sistema de sincronización biológica. experimento de Forel se acredita con el fomento de los estudios sobre los ritmos circadianos. En 1906, Simpson Sutherland y J.J. Galbraith usó un ciclo de luz-oscuridad para mostrar cómo el comportamiento medioambiental efecto factores mamíferos.Curt Richter observó el comportamiento circadiano de los roedores en su tesis de 1922. Continuó su investigación en la investigación de los sistemas internos de tiempo biológica, mostrando que en la década de 1960 que las lesiones en el hipotálamo, un área en la parte frontal del cerebro, causado interrupciones en los ritmos circadianos. En 1935, Erwin Bunning determinado en las plantas el origen genético del "reloj biológico", el término que él acuñó. En los años siguientes, la existencia y ubicación de un "reloj biológico" sería probada.

Electrofisiología

Con la mejora de las técnicas electrofisiológicas, específicamente el electroencefalograma (EEG), se determinó que el cerebro no se inhibe durante el sueño, pero es, de hecho, muy activo, sobre todo en el sueño REM. En 1929, Johannes Berger demostrado diferencias en la actividad cerebral entre la vigilia y el sueño mediante el registro de los impulsos eléctricos. Su descubrimiento condujo al desarrollo y el uso del EEG como una herramienta clínica y de diagnóstico para la disfunción cerebral. Mediante el uso de la EEG, Alfred Loomis, E. Newton Harvey, y Garret Hobart en 1937 el sueño clasificados en cinco etapas diferentes, la A a la E.

Neuroquímica

teorías químicas fueron revisados con los hallazgos de los científicos franceses Legendre Rene y Henri Pieron. En 1907, Legendre y Pieron extrae un agente que se llama "hypnotoxin" en el suero de la sangre de los perros privados de sueño. Cuando se administra a los perros que no fueron privados de sueño, el sueño hypnotoxin inducido. Sin embargo, los intentos de otros investigadores para repetir el experimento no tuvo éxito hasta que 60 años después. En 1913, Pieron escribió un libro titulado Le Probleme FISIOLOGICA du Sommeil, en los que el sueño se caracteriza fisiológicamente en un enfoque moderno, científico. Por esa razón, el libro de Pieron es considerado como un hito en la medicina del sueño.resultados Pieron y Legendre se disminuyó en gran medida por la investigación en curso por Ivan Pavlov, considerado uno de los más grandes fisiólogos de nuestro tiempo. los estudios de Pavlov acondicionado en perros lo llevó a creer que el sueño era causado por la inhibición del cerebro. Él creía que un impulso continuo que actúa sobre el sistema nervioso central llevó a la somnolencia.Aunque interesante, la teoría de Pavlov carecen de datos sobre un mecanismo físico específico. Además de Pavlov, Pieron, y Legendre, otros investigadores como Bekhterev Claparéde y fueron influenciados por esta supuesta "inhibición" teoría. Bekhterev del sueño en comparación con una pérdida de un reflejo biológico, específicamente para la protección del cerebro de los dañinos toxinas metabólicas. Claparéde tomó un paso más por el sueño de visión como un bloque en el cerebro causado por "hypnotoxins," productos químicos que induce al cerebro a dormir.

Neurofisiología

Mientras tanto, dos escuelas de pensamiento opuestas neurofisiológicos surgido sobre el sueño y la vigilia. Un sueño se describe como el resultado de convertir en un "centro del sueño" y el otro propone el desvío de un "centro de despertar." En general, la mayoría de los fisiólogos en el 1800 rechazó la idea de un centro del sueño localizado. Sin embargo, en 1929, Constantin Von Economo sugirió que un sitio para la regulación del sueño existió.Él basó su teoría en sus observaciones de pacientes con encefalitis viral, una infección que causa que el cerebro se hinche. Señaló somnolencia excesiva en pacientes con daño en la parte posterior del hipotálamo y el insomnio en pacientes con daño en el área preóptica (detrás de los ojos) y en la parte delantera del hipotálamo. Más tarde, ese mismo año, el premio Nobel Walter Rudolf Hess, y luego en 1932, Steven Walter Ranson, confirmó las conclusiones de Von Economo que la estimulación en la misma zona inducida por el sueño.En la década de 1920, Nathaniel Kleitman, a menudo considerado como el "Padre de la American Sleep Research," comenzó su investigación sobre la regulación del sueño y la vigilia. Sus investigaciones posteriores se centraron en cómo el sueño y la vigilia se refieren a los ritmos circadianos y los efectos de la privación del sueño. Kleitman investigó la corteza cerebral, la capa externa doblada del cerebro, como el sitio de la vigilia. Esta parte del cerebro es responsable de la conciencia, la capacidad mental y el movimiento voluntario.En 1929, propuso que la inactividad y la fatiga del sistema nervioso central y la pérdida de alrededor de estimulación causada sueño. enfoque Kleitman a dormir en ese momento se resumió en su discurso de 1939 titulado El sueño y vigilia, una obra monumental que animó el desarrollo de la medicina del sueño trastornos.

No fue sino hasta 1946 que Horace Magoun y Rhines Ruth puso de manifiesto que la formación reticular inferiores en el tronco cerebral es responsable de la inhibición de los músculos esqueléticos durante el sueño. La formación reticular es una red de nervios de todo el tronco encefálico, la conexión de los nervios motores y sensoriales. Este descubrimiento llevó a investigar más en el tronco cerebral como origen de una vía inhibido de sueño, así como un nuevo énfasis en un mecanismo fisiológico de la causa del sueño.A mediados de la década de 1900, los esfuerzos combinados de muchos investigadores concluyeron que el sueño era la pérdida de estímulos vigilia del sistema activador reticular ascendente en el tronco cerebral, el sistema de vías nerviosas en el cerebro que tienen que ver con los niveles de conciencia.

La última mitad del siglo 20 ... y más allá

La investigación del sueño creció a pasos agigantados en la segunda mitad del siglo 20. Se aceptan los datos de los investigadores de todo el mundo en la cronobiología, neuroquímica, la electrofisiología, la neurofisiología, así como en medicina del sueño y los trastornos de la farmacología, contribuyeron a la comprensión del sueño y problemas relacionados con el sueño. Debido al gran número de investigadores y de sus contribuciones, a continuación no es más que una breve historia de los avances más recientes en medicina del sueño.

Cronobiología

En la década de 1950, Gustav Kramer y Klaus Hoffmann verificado la existencia de un reloj biológico innato con el uso de un modelo inteligente. Kramer utilizó un pájaro llamado un estornino para demostrar que la dirección del sol en el cielo fue utilizado como una brújula interna para su migración. Hoffman amplió el estudio para demostrar que el reloj interno del pájaro permaneció precisa incluso con poca luz, influenciado por el medio ambiente local y la zona horaria.También durante este tiempo, Colin Pittendrigh estudiado la influencia de la temperatura y la cantidad de luz en el reloj circadiano. Colocó las larvas de mosca de la fruta en condiciones diferentes. La mayoría de las actividades metabólicas subir o bajar dependiendo de la temperatura, por lo que se pensaba inicialmente Pittendrigh las moscas saldría temprano con un aumento de la temperatura. Independientemente de la temperatura o la cantidad de luz, la eclosión de larvas a tiempo, demostrando que el ciclo del reloj circadiano no depende de factores ambientales.

En los años 60, la existencia de un reloj biológico en todos los organismos fue ampliamente aceptada. Un experimento decisivo por Jules Aschoff y Wever Kurt con los ritmos circadianos humanos tuvo lugar en Munich en 1962. Al aislar a los seres humanos en un búnker subterráneo en la Segunda Guerra Mundial la ausencia de señales de tiempo ambiental, Aschoff y Wever establecido que un patrón de restricción del sueño y la vigilia fue un poco más de 24 horas.

Michel Siffre repitió el experimento en 1974. Se utiliza como objeto y vivía en un glaciar de hielo oscuro durante tres meses, se observó el mismo patrón. El descubrimiento del "reloj" en sí mismo en 1972 se atribuye a dos grupos de trabajo de forma independiente: Robert Moore y Víctor Eichler, y FK Stephan e Irving Zucker. Encontraron lo que ahora es llamado el núcleo supraquiasmático (SCN) en ambos lados de la parte delantera del hipotálamo.Entonces, ¿qué funciones biológicas están regulados por los ritmos circadianos? Elliot D. Weitzman descubrió que el cortisol, una hormona esteroide que influye en el metabolismo celular, se oculta en un ciclo de 24 horas. Weitzman, en colaboración con Charles Czeisler, también mostró que la temperatura corporal, el ciclo sueño-vigilia, y las hormonas secretadas en el cerebro (neuroendocrino) se organizaron internamente.

Haber verificado los sujetos en un entorno sin señales de tiempo de hasta seis meses. 1906 Como complemento de Simpson y de Galbraith experimento sobre el comportamiento de los mamíferos, Czeisler y sus colegas demostraron la importancia del ciclo luz-oscuridad en la orientación de los ritmos circadianos humanos.Los avances y el crecimiento de la genética molecular ha impulsado el interés en el funcionamiento del reloj biológico a nivel molecular. La genética molecular es el estudio de la herencia y los genes y sus interacciones. En 1971, los investigadores identificaron los genes responsables del funcionamiento de los relojes internos. Desde mediados de los años 80, se aislaron tres genes, las proteínas identificadas y codificadas (Isaac Edery en 1994).

La evidencia de que los genes interactúan y coordinada como una unidad funcional se encontró muy pronto (1996). Los científicos esperan que sus hallazgos moleculares podría conducir a tratamientos más eficaces en el futuro cercano para los trastornos del sueño, los efectos del jet lag y el trabajo por turnos, el trastorno afectivo estacional, y la depresión maníaca.Electrofisiología y Neurofisiología trabajar juntosUn gran avance en la investigación del sueño ocurrió con la documentación de soñar el sueño por el fisiólogo Nathaniel Kleitman y su estudiante Eugene Aserinsky en 1953. Se informó de los períodos de los movimientos oculares durante el sueño y contracciones, que se llama "movimiento ocular rápido (REM) del sueño." Cuando Kleitman y Aserinsky despertó a sus súbditos durante el sueño REM, que se describe sueños vívidos.

Otro estudiante de Kleitman, William C. Dement, se describe la naturaleza cíclica del sueño en 1955. Kleitman Dement y ampliado estos hallazgos en 1957-58 con el EEG para registrar el patrón cíclico de REM y sueño no-REM en humanos. 1958 Dement de papel en el ciclo de sueño en los gatos mostraron que los humanos no eran los únicos mamíferos que la experiencia del sueño REM y el sueño. Se creó una explosión de la investigación fundamental de todos los campos de la ciencia. El sueño ya no podía ser caracterizado como un estado único.

documentación de EEG de sueño REM llevó Michel Jouvet para etiquetar el sueño como un estado distinto del estado de alerta, que calificó de "sueño paradójico". También demostró parálisis muscular en relación con el sueño REM en 1959. más tarde Jouvet de trabajo investigó la función del tronco cerebral; en 1967, identificó las células específicas del tronco cerebral (neuronas) que eran importantes en el mantenimiento de la no-REM y sueño REM. investigadores posteriores, Robert McCarley y J. Allen Hobson, propuso un modelo en el 1975 que se describe en "on" y "off" REM células que interactúan entre sí.En 1968, Allan Rechtschaffen y Kales Anthony ideó un método estandarizado de puntuación grabaciones de EEG en su manual titulado Manual de terminología normalizada, técnicas y sistema de puntuación para las fases de sueño de los sujetos humanos. En 1978, María Carskadon, en colaboración con William Dement en la Universidad de Stanford, creó el test de latencias múltiples de sueño (MSLT). Ese mismo año, Gary Richardson y su grupo informó de los primeros medios eficaces de las pruebas de sueño durante el día utilizando el MSLT. Desde entonces, muchas otras pruebas de diagnóstico, tales como el Test de Somnolencia de Epworth y la Escala de Somnolencia de Stanford, se han desarrollado para mejorar las herramientas de los clínicos para el análisis de los trastornos del sueño.

Neuroquímica

Neuroquímica y bioquímica investigar las funciones y las interacciones de las sustancias biológicas como las proteínas, neuroquímicos, péptidos y otros compuestos. Basado en el trabajo de Legendre con "hypnotoxin" en los perros, Juan Pappenheimer y su grupo transfundido líquido cefalorraquídeo de un sueño de cabras privadas para inducir el sueño en 1967.El agente inductor del sueño se denomina "Factor S" y en 1982, fue identificado como un péptido específico, es decir, un grupo de aminoácidos unidos. Osamu Hayaishi una biomolécula que se encuentran en los núcleos preóptica que poseía la habilidad para inducir el sueño en ratas. Con el núcleo preóptica como candidato, la especulación sobre la existencia del "centro del sueño" difícil de alcanzar continúa.

Trastornos del Sueño Medicina

Las condiciones que surgen del sueño anormales son un elemento central en el mayor conocimiento del sueño. trastornos primarios del sueño, como insomnio, narcolepsia y apnea obstructiva del sueño, fueron más que probable que la investigación del sueño razón específica se realizó en el principio.El insomnio se ha reconocido y se trata con medicamentos eficaces hipnótica durante siglos. No fue sino hasta la década de 1900 que las características, tipos, y los tratamientos no farmacológicos se han aplicado al insomnio.

Por ejemplo, pruebas de polisomnografía se aplicó al insomnio poco después del descubrimiento de la apnea obstructiva del sueño en 1965. insomnio acondicionado fue reconocido en 1979, Weitzman caracteriza el insomnio de inicio del sueño, como el síndrome de fase retardada del sueño, en 1981, y André Kahn describió el insomnio alergia a los alimentos en 1984.Hipnosis y la relajación mental se probaron tratamientos eficaces insomnio en 1969. Otros tratamientos de insomnio que no requieren medicamentos incluidos técnica conductual Richard Bootzin que se llama "control de estímulos" (1972) y Arthur Spielman de "terapia de restricción del sueño" (1987), ambos de los cuales todavía están en uso hoy en día.

Los estimulantes se utilizó por primera vez en 1931 para el tratamiento de la narcolepsia. Desde entonces, John Dynes y Findley Knox aplica el EEG para el diagnóstico de la enfermedad en 1941 y más tarde en 1978, Richardson utilizó el MSLT para diagnosticar la narcolepsia. William Dement y su grupo mantiene una colonia de perros narcolépticos la Universidad de Stanford en los años 70. Su trabajo ha llevado a una comprensión más profunda de las bases bioquímicas y neurológicas de la narcolepsia.Después de Dickens observaciones acerca de Joe en el Club Pickwick, de Charles Sydney Burwell en 1956 el reconocimiento trajo al síndrome de apnea obstructiva del sueño, que él denomina "síndrome de Pickwick". En 1965, Henri Gastaut documentado polisomnográficos características de la apnea en un grupo de pacientes de Pickwick. Esto condujo a una gran cantidad de investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro y controla las funciones vitales como la respiración durante el sueño.Tratamientos pronto desarrolló: traqueotomía, aunque en uso desde el siglo I, se aplicó a la apnea del sueño por Wolfgang Kuhlo y Erich muñeca en 1972; uvulopalatofaringoplastia (UPPP) fue un tratamiento aceptado para el ronquido en 1964 (Tanenosuke Ikematsu) y fue aplicado más tarde para obstructiva apnea del sueño, Shiro Fujita en 1981. La presión nasal positiva continua en vía aérea (CPAP) también estaba en uso en 1981, el mismo año, Colin Sullivan describió. Como una opción no quirúrgica para el tratamiento de la AOS, se convirtió rápidamente en el tratamiento de elección.

Farmacología siempre ha sido un componente valioso en el tratamiento de los trastornos del sueño. medicamentos hipnóticos fueron utilizados ampliamente desde la introducción de barbital en 1903, sin embargo, por la década de 1980, las recomendaciones se redujo con mayor conciencia de las desventajas del uso de hipnóticos prolongada y crónica. Las sustancias psicoactivas se popularizaron en la década de 1950 con la llegada de las fenotiazinas.

En la década de 1970, las benzodiazepinas sustituye medicamentos hipnóticos, sobre todo los barbitúricos. Hoy en día, la investigación y los ensayos de medicamentos con los medicamentos existentes suelen utilizar para otros síntomas se están investigando como un tratamiento para ciertos síntomas de trastornos del sueño. Además, la investigación de nuevos fármacos para el tratamiento específico de los trastornos del sueño está en marcha.

Muchos otros trastornos del sueño se han documentado y caracterizado en el siglo 20 por los especialistas del sueño dedicado, demasiados para nombrar de forma individual: los trastornos del sueño circadiano ritmo ("jet lag" y los efectos del trabajo por turnos), el trastorno de comportamiento REM, parasomnias, como sonambulismo , el sueño de comer, el síndrome de Klein-Levin, hipersomnia y, entre otros. Hasta la fecha, hay aproximadamente 84 reconoció los trastornos del sueño.

Sueño Organizaciones

Varios influyentes libros tuvo un impacto en el desarrollo de la medicina del sueño, la primera de ellas fue Le Pieron de Probleme FISIOLOGICA du Sommeil en 1913. El sueño y vigilia por Kleitman en 1939 y de diagnóstico Clasificación de Trastornos del Despertar del sueño y por la Asociación de Centros de trastorno del sueño dirigido por Howard Roffwarg en 1979 se convirtió en volúmenes decisivo para la clasificación de sueño.

El primer libro de texto completo sobre medicina del sueño básico era Principios y Práctica de Trastornos del Sueño de Medicina en 1989, editado por Meir Kryger, William Dement, y Thomas Roth.En los últimos cuarenta años, la investigación del sueño se ha convertido en considerarse como valiosa y pertinente. En 1961, la medicina organizada del sueño en los Estados Unidos comenzó con la fundación de la Asociación para el estudio psicofisiológico del sueño (APSS), integrado por un grupo de investigadores clínicos del sueño.

En 1970, William Dement estableció la Universidad de Stanford de Investigación del Sueño del Centro, el primero de su clase y el predecesor de nacionales de los trastornos del sueño centros clínicos para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes. La Asociación de Centros de Trastornos del Sueño (ASDC), fundada en 1976, estableció un proceso de acreditación reconocidos a nivel nacional para los trastornos del sueño centros. Luego, en 1978, el peer-reviewed revista médica del sueño fue creada para reunir artículos clínicos dedicados a la investigación del sueño.

A continuación se muestra un listado de las sociedades y los eventos por fecha:1971 - Sociedad Europea de Investigación del Sueño (REAS) se basa1976 - La Asociación de Centros de Trastornos del Sueño (ASDC) fue fundada1978 - Asociación de Tecnólogos polisomnográficos (APT) fue fundada por Peter McGregor1978 - La Sociedad Japonesa para la Investigación del Sueño (JSSR) se basa1982 - La Asociación Belga para el Estudio del Sueño (BASS), se basa1983 - La Asociación para el Estudio de Psicofisiología del sueño se cambia el nombre de la Sociedad de Investigación del Sueño (SRS)1984 - La Sociedad de la clínica del sueño (CSS) es reconocida como una rama de la ASDC1985 - La Sociedad de Investigación del Sueño escandinavos (SSRS) se basa1986 - La ASDC, CSS, APT, y el SIE se convierte en la federada la Asociación Profesional de Sociedades del Sueño (APSS)1986 - La Sociedad Latinoamericana del Sueño (LASS) se basa1986 - El sueño de la Sociedad de Canadá (CSC) se basa1987 - La ASDC cambia su nombre por el de American Sleep Disorders Association1989 - La Sociedad Británica del Sueño (SRS) se basa1990 - La Fundación Nacional del Sueño se crea1992 - El Congreso de Estados Unidos designa a la Comisión Nacional de Trastornos del Sueño de investigación para determinar el alcance de los trastornos del sueño en materia de seguridad1993 - se apruebe legislación para crear el Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño en los EE.UU.1996 - La Asociación Médica Americana reconoció la medicina del sueño como una especialidad1999 - La American Sleep Disorders Association se cambia el nombre de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM

Trastornos del sueño

Hay aproximadamente 84 trastornos del sueño diferentes. A continuación se enumeran algunos de los trastornos más comunes como apneas del sueño

La narcolepsia

Parasomnias durante el sueño

El bruxismo

Periódico movimientos de las extremidades

Síndrome de piernas inquietas

El sonambulismo

Bebés / Niños Problemas de sueño

EnuresisApnea del sueño infantiltrastornos rítmicos

PesadillasLos terrores del sueño

El sonambulismo

Insomnio

 

 

Autor:

Dra. Perla David

draperladavid[arroba]gmail.com


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.