Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Lista florística del APRM Sierra del Chorrillo , Najasa, Camagüey, Cuba

Enviado por Armando Canes



Partes: 1, 2, 3, 4, 5

  1. Recursos bióticos de la flora

El conocimiento científico siempre es provisional, siempre está en discusión. La historia de la ciencia muestra progresión de teorías

que entrelazadas en un momento dado sólo para ser cambiadas, rectificadas y modificadas cuando la observación las pone en entredicho.

Monografias.comGeorge Sucroth

Lista Florística

Como homenaje póstumo al campesino – botánico

Joaquín Rodríguez Mayo

(13 de diciembre 1902 – 26 de agosto 2000)

El listado de la flora belénica ha sido compilado del trabajo de Joaquín Rodríguez Mayo y Pedro Regalado Ruiz (1973)[1]; del completamiento de los transectos realizados entre Rodríguez Mayo y Canes Sarria (1983 – 1985); del trabajo de Ávila et al[2](1987) y por último, las añadiduras aportadas por Canes durante la permanencia en el Ärea Oprotegida Sierra del Chorrillo.

Flora, conjunto de especies vegetales de alguna región geográfica específica, que son propias de un periodo geológico o que habitan un ecosistema determinado. La flora comprende el número de especies, mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las mismas y por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas a la importancia relativa,. Por tanto, según el clima y otros factores ambientales,la flora, determina la vegetación. La geobotánica o fitogeografía se ocupa del estudio de la distribución geográfica de las especies vegetales; el estudio fitogeográfico referido a la sistemática de las formaciones vegetales se conoce como florística. Flora es también la obra escrita que se usa para clasificar las estirpes vegetales de una región; como ejemplo, Flora Lapponica de Linneo o la flora belénica seguidamente enumerada.

Según opiniones de Samek (1973) el endemismo de Cuba se puede representar como:

Monografias.com

Lista florística

Palabras claves: vegetación, especies endémicas, especies en peligro, áreas protegidas, Najasa, Camagüey, Cuba

Armando Canes Sarria

Alfredo Adán 710

entre 5a y 6a. Rpto Florat

Camagüey 70200

Cuba

Partes: 1, 2, 3, 4, 5

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.