Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Material Teórico para el rescate de los Deportes de Combate.

Enviado por Noel Andrès Luis



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Métodos utilizados
  3. Descripción breve del contenido de los capítulos que integran el informe o tesis
  4. Metodología del Material Teórico para el Rescate de la Historia de los Deportes de Combates para la formación de las nuevas generaciones en el Municipio Jimaguayú
  5. Validación práctica experimental
  6. Conclusiones
  7. Principales Bibliografías

Resumen

En la investigación cuyo Título es Material Teórico para el Rescate de la Historia de los Deportes de Combates para la formación de las nuevas generaciones en el Municipio Jimaguayú, tiene como objetivo: Elaborar un Material Teórico para el Rescate de la Historia de los Deportes de Combates para la formación de las nuevas generaciones en el Municipio Jimaguayú. Para darle cumplimiento a la misma se realizaron varios tareas, entre la que se encuentran la elaboración de los fundamentos bibliográficos, el diagnóstico del estado actual de los conocimientos existentes en la Comunidad acerca de la historia de los deportes de combate, lucha, judo y bóxeo, en cuanto a los entrenadores, atletas, primeras instalaciones deportivas y resultados deportivos en la etapa de 1959 a 2010, la elaboración de una cronología en orden lógico por etapa, la puesta en práctica del Material Teórico en la Bibliotecas, Escuelas, Sectorial de Deportes y Sede Universitarias, Los métodos utilizados en el orden teórico. El histórico lógico para conocer antecedentes fundamentales, el análisis y síntesis para resumir la información obtenida, en los empíricos, se utilizan las encuestas, entrevistas a entrenadores y atletas acerca de la temática investigada, mediante los matemáticos: el cálculo porcentual y la estadística inferencial para la validación teórica y práctica del instrumento elaborado, con el propósito de la divulgación de los resultados obtenidos para la formación de las nuevas generaciones en el Municipio Jimaguayú.

Antecedentes y estado actual de la temática. Análisis de la historia regional de Cuba.

El Proyecto Nacional de historias provinciales y municipales, que actualmente desarrolla el país, el Instituto de Historia de Cuba según Hernán Venegas Delgado, Dr. Ciencias Históricas e Investigador Titular especializado en Historia regional recoge toda esa rica herencia. Este es el fruto, errores y deficiencias aparte de la experiencia acumulada y por qué no también del conocimiento de la experiencia internacional.

Si particularizamos esta larga y útil cita en Cuba, su validez salta aún más a la vista. Hace un poco más de un siglo que fracasó nuestra primera gesta independentista, debido al regionalismo, una de las razones de tan grande revés. Entonces ¿cómo no vamos a priorizar el trabajo en regionalística, concretamente en el campo de la historia?

Teniendo en cuenta el resultado de las encuestas y entrevistas realizadas a los técnicos deportivos, de Cultura Física y promotores de recreación que integran la fuerza técnica del INDER, profesores de Educación Física, deportistas activos y retirados, estudiantes y dirigentes del deporte y educación, se comprobó que existe desconocimiento de la historia del deporte de combate, solo recordando los más significativos, en menor grado, por lo que no se recuerda a los precursores de los campeones del futuro, fomentados por nuestros activistas y primeros educadores en la comunidad de Jimaguayú.

Métodos utilizados:

Métodos teóricos:

  • Histórico – lógico.

  • Análisis y síntesis.

Métodos empíricos:

  • Observación.

  • Encuesta.

  • Análisis de documentos

  • Estadísticos Matemáticos.

  • El cálculo porcentual: permitió tabular lo resultados de las encuestas e informaciones obtenidas en la investigación.

  • Estadística Inferencial: La Validación Valorativa mediante el criterio de especialistas en el tema.

Descripción breve del contenido de los capítulos que integran el informe o tesis.

La investigación está compuesta por tres capítulos fundamentales. El primero es acerca de los presupuestos teóricos de la investigación acerca de las resoluciones, investigaciones, sitios informativos y lo orientado por el instituto nacional de deportes, educación física y recreación (INDER) acerca de la mantención y rescate de los sucesos históricos en función de las nuevas generaciones.

El segundo capítulo es referente a la metodología organizativa de la investigación y el Material Teórico para el Rescate de la Historia de los Deportes de Combates para la formación de las nuevas generaciones en el Municipio Jimaguayú, la cronologías histórica de atletas, deportes, logros y resultados deportivos, así como las fases seguidos por los autores de la investigación, método, procedimientos y vías de ejecución.

También cuenta con los recursos de validación valorativa por consulta con especialistas del Material Teórico para el Rescate de la Historia de los Deportes de Combates para la formación de las nuevas generaciones en el Municipio Jimaguayú, según la metodología. Doctor en Ciencia Hurtado. 2007.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.