Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Combinación de la osteopatía y técnicas manuales de la Medicina tradicional Oriental en la dismenorrea




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. ¿Qué es la Osteopatía?
  4. Diagnóstico, Evaluación y Tratamiento
  5. Técnicas osteopáticas
  6. Historia de la osteopatía
  7. En la actualidad...
  8. Desarrollo
  9. Selección de la muestra
  10. Conclusiones
  11. Recomendaciones
  12. Anexos

Resumen

El presente trabajo recoge un investigación realizada sobre la base de los masajes orientales especifica mente con las técnicas digito punturales a través del sistema de los 18 punto creados por el doctor R. A. Dale combinada con la osteopatía y los ejercicios físicos dirigida a la mejoría o alivios de los problemas menstruales en mujeres trabajadoras del poblado de Carlos Rojas.Este trabajo surge por la necesidad que se nos presento a nosotros como técnicos de cultura física que somos ante la cantidad de asistencia a los consultorios médicos y a las clínicas de rehabilitación con este problemas los cuales incidían en el bajo rendimiento de las mujer en el trabajo y los malestares ocasionados por el mismo. Donde radica lo novedoso de estrabajo en que nunca antes se había aplicado este trabajo en dicho poblado y menos en mujeres trabajadores, el cual trajo consigo la reducción de ausencias a los centros de trabajo así como en el que hacer diario y un gran ahorro económico.

Introducción

El presente trabajo recoge un investigación realizada sobre la base de los masajes orientales especifica mente con las técnicas digito punturales a través del sistema de los 18 punto creados por el doctor R. A. Dale combinada con la osteopatía y los ejercicios físicos dirigida a la mejoría o alivios de los problemas que se le presentan a las mujeres durante el ciclo menstrual principalmente a las trabajadoras del poblado de Carlos Rojas.

Este trabajo surge por la necesidad que se nos presento a nosotros como técnicos de cultura física que somos ante la cantidad de asistencia a los consultorios médicos y a las clínicas de rehabilitación con estos problemas los cuales incidían en el bajo rendimiento de las mujeres en el trabajo , así como las ausencias al mismo y los malestares ocasionados por dicho problema, además del conocimiento que tenemos de que con este tratamiento no se requiere del consumo de medicamentos, ni del desvió de recursos, además que el tiempo empleado en el mismo para su recuperación es menor y mas rápido.

El mundo actual de hoy recibe con beneplácito cada vez mayor y sin por ello dejar de aplicar en su análisis el método científico, una serie de técnicas terapéuticas de probada utilidad

¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía es una terapia manual integral, cuyo objetivo es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo (articulaciones, músculos, ligamentos, vísceras, …) y mente humanos, es decir, armonizar al individuo.

Es un arma más del FISIOTERAPEUTA que trata a la persona como un ser INTEGRAL. Se basa en el concepto de ser humano formado por cuerpo y mente, inseparables en la salud y en la enfermedad (TERAPIA HOLÍSTICA).

Los síntomas (dolor, estrés, mareos, cansancio, estreñimiento...) son la señal de alarma de nuestro organismo sobre algo que no funciona adecuadamente: son mensajes que nos envía nuestro cuerpo para que busquemos una solución para aquello que no marcha bien.

La osteopatía pretende diagnosticar la CAUSA que desencadena todas las alteraciones y síntomas del paciente, lo trata, y deja que los mecanismos de curación del cuerpo hagan el resto.

Diagnóstico, Evaluación y Tratamiento

La sesión de osteopatía es siempre INDIVIDUAL. En ella se establece un diálogo entre las manos del terapeuta y los tejidos del paciente.

Consta de un primer tiempo evaluativo y un segundo tiempo terapéutico de tratamiento.

En la primera parte, el terapeuta se interesará por el estado de salud general, enfermedades anteriores... y realizara una serie de tests y palpaciones manuales para identificar las estructuras que han sufrido pérdida de movimiento o estrés mecánico.

Una vez identificadas dichas estructuras pasamos al tratamiento, en el que se aplicarán las técnicas manuales pertinentes para normalizar la función y eliminar los síntomas del paciente.

Técnicas osteopáticas

Las técnicas de elección varían en función de las características del paciente (edad, sexo, enfermedades asociadas…) y la naturaleza de la lesión (estructural, visceral, craneal, miofascial…). El arsenal de técnicas incluye manipulaciones de alta velocidad (thrusts) , movilizaciones lentas, técnicas de tejidos blandos (masaje, estiramientos, puntos gatillo...), técnicas miofasciales, técnicas viscerales, técnicas craneales, recomendaciones de ejercicios... etc.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.