Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Plan de acción para el mejoramiento de la caída de los lanzadores de la academia de béisbol




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Métodos empleados para el desarrollo del trabajo
  4. Definiciones de trabajo
  5. El movimiento de lanzar
  6. Origen y desarrollo del béisbol, aborda algunos elementos de la mecánica de movimiento del lanzador, clasificaciones genérales, errores más frecuente
  7. Mecánica del lanzamiento
  8. Conclusiones
  9. Bibliografía

Resumen

En el presente trabajo el autor ha constatado que a pesar que el INDER, los combinados deportivos y las academias cuentan con profesionales calificados para la enseñanza del béisbol en los atletas que practican este deporte, existen los programas y planes a través de la observación práctica y visitas alas actividades planificadas se ha constatado que existen insuficiencias en la mecánica de la caída de los lanzadores de la academia de béisbol de la Isla de la juventud.

Se realiza una consulta a los autores que han abordado el tema y teniendo en cuenta los elementos provinente de estudios teóricos y de diversos antecedentes empíricos acerca de la temática se intenta dar solución al problema ¿Como contribuir al mejoramiento de la caída de los lanzadores de la academia de la isla de la juventud?

Para obtener una mejor preparación de los Lanzadores de la academia de béisbol. Para lo cual se intenta Implementar un plan de acción para el mejoramiento de la mecánica de los movimientos en la caída de los lanzadores de la academia de la Isla de la juventud, se diagnosticó la mecánica del movimiento de la caída de los lanzadores, se seleccionaron los ejercicios para la caída de los lanzadores y se elaboró un plan de acción para el mejoramiento de la caída

Introducción

El béisbol es un deporte que ha ido ganando popo a poco mayores números de adeptos, pues cada ves son mayores las naciones que lo están incorporando ha su modalidad deportiva.

Todo en el es fascinante: desde su fundamentos teóricos hasta el lenguaje mímico de las seña, que si bien han ejercido una poderosa atracción en fanáticos y aficionados de la sociedades que han venido practicándose hace muchos años, han cautivado en igual medida a otras comunidades con mayor arraigo al bateo como la europea y la australiana, por citar dos ejemplos.

El béisbol goza de gran popularidad por su dinamismo y posibilidad de debate. En cuba hombres, mujeres, niños, ancianos disfrutan del pasatiempo con verdadero placer y es muy difícil encontrar un coterráneo que no halla jugado durante su infancia, asistido como espectador a un desafió simplemente entablado una discusión sobre las mejores o peores jugadas de un equipo del patio o visitador. Es nuestro deporte nacional le ha dado gran prestigio a nuestro país por sus constante y sorprendentes logros en arena internacional, donde nadie duda de su supremacía y elevada preparación técnica, capaz de imponerse a poderosos y experimentados adversarios de otras latitudes.

Su tradición histórica y los magníficos resultados en los distintos niveles de competencia han hecho de nuestro país una de las mayores potencia del mundo beisbolero contemporáneo, pues aunque mueven ágilmente los brazos y movilizan las piernas , en realidad batean con el corazón .y en tal convergencia de movimientos y sentimientos radica el éxito de ese maravilloso juego de la bola y los strikes , osadamente he pretendido describir en este compendio sobre el tema ,presenciando y debatiendo sobre pelota desde que tengo uso de razón .

El béisbol, como casi la totalidad de los deportes, ha sido estudiado por numerosas disciplinas científicas, entre las cuales pueden citarse la fisiología, la psicología y la biomecánica; sin embargo, por implicaciones fisiológicas, procedimientos, características y lugar donde se ejecuta, posee su propia clasificación.

Los cambios en la conceptualización del Movimiento Deportivo en diversos países del mundo y en Cuba, brindan respuestas a la pasividad a partir del "reconocimiento del derecho al deporte como un aspecto básico para el desarrollo humano"[1], el deporte para todos y la necesidad de crear nuevas estrategias, enfocadas a la plena participación y aumento de la igualdad de oportunidades que alcanza su máxima expresión en la masividad llevada a cabo desde las comunidades.

El Modelo Deportivo Cubano se ha constituido sobre la base de las tradiciones autóctonas de identidad nacional, así como de la obra de la Revolución y el pensamiento filosófico, político, ideológico, educativo y social del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Entre los años 1902-1925 se registra una gran presencia norteamericana en el territorio pinero, se trataban de granjeros negociantes interesados en apoderarse de la Isla de Pinos para colonizarla nuevamente, contra estos intentos se desplegó el pueblo pinero y cubano. Amenazado en ese contexto y con una mayoría poblacional estadounidense, el béisbol es uno de los deportes promovidos por ellos.

El primer estadio de béisbol se encontraba establecido en Gerona, en el año 1906, donde actualmente esta ubicada la bodega El Morito, situada en la esquina de las calles 26 y 45.

Debido al auge y desarrollo que estaba tomando el béisbol en Cuba se traslada a Nueva Gerona un conjunto beisbolero dirigido por "Criollitos Clear", los cuales se enfrentan al equipo local pinero en cuya nómina participaron atletas de la Comunidad de Santa Fe, propinándole una aplastante derrota.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • El calzado deportivo

    Descripción del pie. Industria del calzado. El calzado deportivo en la actualidad. Los pies, elementos de nuestra anat...

  • Karate

    Orígenes. Karate como deporte. Arte. Filosofia. Según el diccionario Karate (kara--mano; (Te-vació) es: Un deporte de ...

  • Basquetbol: Tacticas Del Juego.

    Caracteristicas del Jugador. Defensa. Construccion de la defensa. Tacticas ofensivas,...

Ver mas trabajos de Deportes

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.