Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto de Ley de Hidrocarburos

Enviado por Arturo Clery



Partes: 1, 2

  1. Resumen ejecutivo
  2. Introducción
  3. Tema o problema
  4. Marco conceptual
  5. Conclusiones y recomendaciones de la Ley de Comunicación
  6. Bibliografía

Resumen ejecutivo

TEMA: LEY DE HIDROCARBUROS EN ECUADOR

TUTOR: ABG. ARTURO CLERY

FECHA: 05 DE AGOSTO DEL 2010

La ley de hidrocarburos a sido aprobada y esta en registro oficial del 26 de Julio, es decir ya está siendo publicada, esta ley permitirá al Estado acelerar la negociación de los nuevos contratos con las firmas privadas que operan en el país.

El Gobierno creará la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos, que sustituirá a la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH).Se ah llevado a cabo votaciones en el Congreso Nacional, las diferentes bancadas políticas no se ponían de acuerdo sobre el futuro de la polémica ley que mantenía en duda la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.Así mismo PETROECUADOR estuvo excluida del análisis de esta ley, aunque está se regirá para las empresas petroleras del sector público y privado.

Durante el tiempo que estuvo en debate se exigían convocatorias a sesión donde se incluya el proyecto de Ley de Hidrocarburos y se reinstale la sesión para la votación de la Ley de Educación Superior.

Por el poco tiempo que tenían para debatir la ley, incluso hasta se reunieron en la noche para tratar esta ley, El primer mandatario opinó que, en torno a la polémica reforma a la ley, "hay miles de millones" de dólares en juego.

Recordando que las reformas, que no fueron debatidas por la Asamblea Nacional como un paso previo a su vigencia, el Gobierno tiene la posibilidad de "liquidar" los contratos y pagar un "precio justo" a las firmas que no alcancen un acuerdo con el Estado ecuatoriano.

LEY HIDROCARBUROS ASAMBLEA

ABSTRACT

THEY SUMMARIZE EXECUTIVE

TEMA: LAW OF OIL INTHE ECUADOR

TUTOR: ABG. ARTURO CLERY

IT DATES: 05 AUGUST 2010

The hydrocarbons law has been approved and is on official record of July 26, is already being published, this law enables the State to accelerate the negotiation of new contracts with private firms operating in the country.

The government will create the Agency for Regulation and Control of Hydrocarbons, which will replace the National Directorate of Hydrocarbons (DNH). It conducted ah votes in Congress, the various political blocs not agreed on the future of the controversial law that kept questioning the signing of the North American Free Trade Agreement (FTA) with the United States.

Likewise PETROECUADOR was excluded from the analysis of this law, although it is governed for the public sector oil companies and private.

During his time in debate calls were required to include meeting where the draft Hydrocarbon Law and reinstall the meeting to vote on the Higher Education Act.

For the short time we had to debate the law, even at night met to discuss this law, the president believed that the controversy surrounding reform of the law, "thousands of millions" of dollars at stake. Recalling that the reforms, which were not discussed by the National Assembly as a step prior to its term, the Government is able to "liquidate" the contracts and pay a "fair price" to firms that do not reach agreement with the State Ecuador. ASSEMBLY OIL LAW

Introducción

La nueva ley de hidrocarburos que entro en vigencia, se prestaría a que por cuestiones políticas, países que tengan contacto con el Gobierno y cuenten con empresas petroleras sean beneficiarias sin ningún proceso de adjudicación.Muchas personas señalan que gracias a esta ley es petróleo es nuestro, pero lo opositores aclaran que el petróleo es nuestro desde el gobierno del Gral. Rodríguez Lara y no desde el 26 de Julio, fecha en que entro en vigencia esta nueva ley, como señala el actual Gobierno.

La Ley de Hidrocarburos permitirá al Estado asegurar la negociación de los nuevos contratos con las firmas privadas que operan en el país, este es el principal objetivo del Gobierno actual presidido por el Eco. Rafael Correa Delgado, para así poder cambiar los contratos a uno de prestación de servicios, en el que el Estado recibe la totalidad de producción del crudo de los campos. El 26 de Julio se envió el proyecto al Registro Oficial para su publicación, luego de que el plazo venciera para seguir debatiendo en el Parlamento.Para poder aprobar esta nueva ley se tuvo que enfrentar varios problemas, debido a que existían grupos opositores que impedían que esta nueva ley entrara en vigencia, existieron trabas para los asambleístas e incluso enfrentamientos entre ellos para poder llevar a cabo esta ley. Se creía que había grupos que querían beneficiarse solo ellos o querían que las petroleras se beneficiaran, pero siempre estuvieron dispuestos a acoger las propuestas y opiniones acerca de la nueva ley para poder mejorarla.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.