Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El salvador Prometido

Enviado por Mariano Reyes



Partes: 1, 2

Jesús el Prometido Salvador - Monografias.com

Jesús el Prometido Salvador

Mariano Reyes -

Escrito por David R Cox (17/12/06)

Iglesia Bautista Fundamental

Desde Adán y Eva, Dios ha dado al hombre la promesa de un Salvador. Este Salvador vendría de la simiente de la mujer, no del hombre. Normalmente la Biblia habla de la simiente del hombre, no la de la mujer. Dios dijo que iba a derrotar a Satanás por medio de este Salvador.

¡Satanás trató de matar a esta simiente!

Las preguntas más importantes son, ¿Qué harías tú con Cristo? ¿Quién fue este hombre llamado Jesús? ¿Fue realmente Dios en carne, el Salvador? Viendo las profecías sobre El y su cumplimiento, uno llega a la conclusión que Jesús de Nazaret fue realmente el Mesías, o el Cristo, el Salvador prometido.

Pablo, en discutir con los judíos, usaba mucho las escrituras. Uno de sus argumentos más poderosos es que Jesús de Nazaret cumplió con las profecías del Mesías como ningún otro puede cumplir (Hechos 28:23).

El Profeta Prometido

Deuteronomio 18:15-19 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; 16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo; No vuelva yo a oir la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. 17 Y Jehová me dijo: han hablado bien en lo que han dicho. 18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Más a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Mateo 16:13 Jesús... preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, a Elías; a otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que yo soy? 16 respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente.

?    ¡La salvación se cuelga sobre qué haces con este Mesías!

El Mesías viene de la simiente de la mujer

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

?    El Mesías viene de una mujer virgen. No hay que equivocarse con quien es.

El Mesías viene de la tribu de Judá

Génesis 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

?    Siloh – Quien que es enviado especial, el Mesías.

?    Los Reyes de Israel tienen que venir de esta tribu, ninguna otra.

El Mesías viene de la familia de David

2a Samuel 7:4 Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: 5 Vé y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more? 13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

?    Tiene que rastrear su genealogía a David si va a ser el Mesías, Rey Eterno de Israel.

El nombre del Mesías o del Cristo

En la historia de Israel, hubo muchos problemas y tribulaciones, y de vez en cuando Dios levantó un salvador humano para aliviarles de su tribulación. Pero en hablar de este Salvador especial, Dios utilizó un nombre especial, el Ungido, o el Mesías (en hebreo) o el Cristo (Mesías traducido al griego Juan 1:41). Dios tuvo un tiempo especificado para la llegada del Mesías, y cumplió con sus profecías de cuando iba a llegar.

Lucas 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

?    Cristo = Mesías = la persona especialmente ungida por Dios.

?    Dios pone su dedo sobre Jesús, y le llama a Él, el Mesías.

Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.