Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y Moderno

Enviado por Mariana Celio Aguilar



Partes: 1, 2

  1. Justificación
  2. Las nuevas siete maravillas del mundo
  3. Hechos, contrastes y cifras
  4. Maravilla honorífica
  5. Críticas
  6. Las siete maravillas del mundo antiguo
  7. Origen y problemas de la lista
  8. Las siete maravillas del mundo moderno
  9. Nuevas maravillas contra las antiguas maravillas
  10. La Gran Muralla china
  11. El Coliseo, Roma
  12. Machu Picchu, Perú
  13. Chichén Itzá
  14. Petra, Jordania
  15. Taj Mahal, India
  16. Las maravillas de la antigüedad

Justificación

Esta obra habla principalmente de las maravillas que tenemos a nuestro alrededor, ya que todo lo que nos rodea es hermoso pero solo hay siete lugares que son únicos en nuestro mundo, las cuales son siete antiguas, siete modernas y siete contemporáneas, también trata de que tan visitadas son estas maravillas que ya se han vuelto parte del turismo, ellas nos han ayudado a muchas cosas una de ellas es a la economía del país.

La mayor problemática que existe es que algunas personas no siempre creen en algo maravilloso están cerrados a que todo es igual.

Las nuevas siete maravillas del mundo

Las nuevas siete maravillas del mundo fue un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.

Sistema de votación

Cualquier persona interesada en participar debió registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus favoritos. Las votaciones también fueron posibles vía SMS y a través de un número telefónico de pago. En la práctica nada impedía que una misma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde un correo electrónico o SMS distinto. Se pudo votar por una sola candidata y recibir un certificado de la votación específica mediante el pago de dos dólares estadounidenses. La corporación vendió artículos de souvenir alusivos al concurso.

En cada voto gratuito se eligieron siete candidatas de una larga lista que se formó inicialmente por la corporación convocante y que se incrementó a pedido de diversos países o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor votación.

Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminó de esa lista a las Pirámides de Giza, hecho que fue hábilmente disimulado por los organizadores asignándole a ésta el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.

En esta selección se admitieron estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estuviesen en pie en la actualidad. Los resultados fueron dados a conocer el 07.07.07, es decir, el 7 de julio de 2007 en el Estádio da Luz, en Lisboa, Portugal en una ceremonia magnífica. A la ceremonia asistieron varios invitados especiales, como Cristiano Ronaldo, Jennifer Lopez, Hilary Swank, Ben Kingsley y Bipasha Basu.

Hechos, contrastes y cifras

Plasmadas en un poema, las siete maravillas del mundo conocido por los antiguos griegos, fueron seleccionadas por Antípatro de Sidón, hacia el año 125 a. C. Existen referencias de otras listas anteriores elaboradas por Heródoto o Filón de Bizancio.

Para elegir las Nuevas Maravillas del Mundo se efectuaron más de cien millones de votos sin restringir el origen de las votaciones ni el número de votos por persona, que provinieron del mundo entero.

Se trata de la primera mega votación por internet, teléfono y mensajes de texto en la historia, abierta a participantes de todo el mundo.

Una de cada cuatro personas del planeta (alrededor de 1.600 millones de seres humanos) vio en directo el 07/07/07 el anuncio de los resultados de la votación, transmitidos desde Lisboa.1

La ceremonia de anuncio de las nuevas maravillas fue transmitida en directo por más de 160 canales de televisión a más de 170 países.2

El mayor número de teléfonos, computadoras y acceso a internet está ubicado en los países desarrollados.

Sólo una de las nuevas siete maravillas del mundo pertenece a un país desarrollado.

En la primera fase de la votación, más de la mitad de los países miembros de la UNESCO tenían un monumento destacado compitiendo para convertirse en una de las Nuevas Maravillas del Mundo, lo que originó el apoyo político y en la práctica de los gobiernos a los que pertenecen.

Seis de las Siete Nuevas Maravillas escogidas ya han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según el listado del año 2009.

Después de finalizada la votación por las siete nuevas maravillas del mundo, ahora se busca elegir a las nuevas maravillas de la naturaleza.

Maravilla honorífica

Maravilla honorífica, excluida de la votación, alegando ser la más antigua y la única que aún perdura de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. El hecho se da en el marco de una gran oposición de las autoridades culturales egipcias, tales como Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio, que calificó a este concurso de "operación publicitaria".

GANADORAS

En orden alfabético:

Chichén Itzá – Yucatán, México

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Geografia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.