Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistemas de información gerencial

Enviado por hermer cari



Partes: 1, 2

  1. Presentación
  2. Introducción a los Sistemas de información
  3. Análisis y sistemas
  4. Características de sistema de información
  5. Ciclo de vida de un sistema información gerencial
  6. Sistemas de Información Estratégicos
  7. Actividades que realiza un sistema de información
  8. Pasos para implementar un SIG
  9. Sistemas de Información Gerencial en las Pymes
  10. Aplicación práctica de los sistemas de información gerencial
  11. Desarrollo de un sistema de información gerencial SIG
  12. Conclusión
  13. Bibliografía

Presentación

En el transcurso de nuestra vida estudiantil, cuando tratamos de hacer algo, es probable que cometamos algún error, pero con el apoyo incondicional de nuestros maestros cobramos nuevas fuerzas y reemprendemos el camino porque estamos seguras que nos conducirán, al camino correcto, al camino del saber.

Este trabajo encargado nos permite analizar, interpretar, comparar;

Debó de admitir que no ha sido nada fácil, pero me brinda la oportunidad de investigar, estudiar y aprender.

Por ello, la estructuración del presente ha sido paciente, pero si he tenido sumo cuidado en su elaboración.

GRACIAS.

Introducción a los Sistemas de información

En una organización o empresa, el analista y diseño de sistemas es el proceso de estudiar su situación con la finalidad de observar como trabaja y decir si es necesario realizar una mejora; el encargado de realizar estas tareas es el analista de sistemas para . Antes de comenzar el desarrollo de cualquier proyecto, se conoce un estudio de sistema s para detectar todos los detalles de la situación actual en la empresa. La información reunida con este estudio sirve como base para crear varias estrategias de diseño. Los administradores deciden qué estrategia seguir. Los gerentes, empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez más con el empleo de computadoras están teniendo un papel muy importante en el desarrollo de sistemas.

Todas las organizaciones son sistemas que actúan recíprocamente con su medio ambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los sistemas, que pueden estar formados por otros sistemas más pequeños denominados subsistemas, funcionan para alcanzar fines específicos. Sin embargo, los propósitos o metas se alcanzan sólo cuando se mantienen el control.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (SIG)

ETIMOLOGÍA DEL TÉRMINO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (SIG)

En sus orígenes, las empresas utilizaban los ordenadores para la práctica empresarial de informatizar las nóminas y hacer el seguimiento de las cuentas por pagar y por cobrar. Como las aplicaciones que históricamente se venían desarrollado siempre eran para gestionar la información sobre ventas, inventarios, y otros datos que ayuden en la gestión de la empresa, el término "SIG" (o "MIS") surgió para describir este tipo de aplicaciones. Hoy, el término se utiliza ampliamente en una serie de contextos e incluye (sin limitarse a ello): sistemas de apoyo de decisiones, los recursos y aplicaciones de gestión de personal, gestión de proyectos, y aplicaciones de recuperación de bases de datos y la formación empresarial

Sistema de información: Un sistema de información de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información , organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:

Monografias.com

Un sistema integrado usuario–máquina, el cual implica que algunas tareas son mejor realizadas por el hombre, mientras que otras son muy bien hechas por la máquina, para prever información que apoye las operaciones, la administración y las funciones de toma de decisiones en una empresa. El sistema utiliza equipos de computación y software especializado, procedimientos, manuales, modelos para el análisis, la planificación, el control y la toma de decisiones, además de bases de datos.

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.

El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.

DIFERENTES SIGNIFICADOS DEL SIG SEGÚN EL CAMPO DEL CONOCIMIENTO

El término Sistemas de Información hace referencia a un concepto genérico que tiene diferentes significados según el campo del conocimiento al que se aplique dicho concepto, a continuación se enumeran algunos de dichos campos y el sentido concreto que un Sistema de Información tiene en ese campo:

  • En informática , un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener, almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar, intercambiar, transmitir o recibir voz y/o datos, e incluye tanto los programas de computación ("software" y "firmware") como el equipo de cómputo

  • En teoría de sistemas, un sistema de información es un sistema, automatizado o manual, que abarca personas, máquinas, y/o métodos organizados de recolección de datos, procesamiento, transmisión y diseminación de datos que representa información para el usuario.

  • Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.