Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis literarito del cuento “Una Tarde de Junio” de David Auris Villegas

Enviado por Juan Llontop



Partes: 1, 2

  1. Introducción o presentación
  2. Aspecto biobibliográfico
  3. Aspecto estructural de la obra
  4. Componentes psicosociológicos
  5. Crítica objetiva al autor y su obra
  6. Niveles de la lectura
  7. Conclusión
  8. Bibliografía consultada

Introducción o presentación

Este cuento trata de cómo una familia limeña de fanáticos del futbol y del espectáculo y siendo tan ingenuos se dejan engañar y robar de sus cosas, matando la ilusión un niño que con entusiasmo quería ver la final del mundial de futbol argentina 78, también te enseña a no ser tan desconfiado de las personas que no conocen ya que podrían ser ladrones.

La ingenuidad de las personas no se merecen una mofa, así que cuando se encuentren con personas como esta familia hay que tratarlas de buena manera.

  • OBJETIVOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACION.-

Analizar un cuento para extraer el mensaje que el autor quiere decir.

Comprender la literatura y dar una opinión a la sociedad.

  • JUSTIFICACION.-

Las razones de analizar este cuento es comprender y en tender el mensaje del autor ya que trata de hecho o casos de la vida real.

Aspecto biobibliográfico

1.1. DATOS DEL AUTOR.-

Monografias.com

W. David Auris Villegas, Huancavelica, Perú (l975) Escritor, educador, conferenciante y profesor universitario de Literatura y ciencias pedagógicas, licenciado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Ciencias de la Educación Superior por la Universidad de la Habana de Cuba.

En el 2005 publicó su libro de relatos, "Cuentos de medianoche". El mismo año fundó y editó la revista cultural "Rikchari Llacta ", el 2006 publicó su poemario "Mañana cuando me vaya piensa en mí", y "Estrategias y técnicas de estudios y metodología de investigación universitaria", " Comprensión lectora y creatividad de textos para la vida"; además es autor de artículos en los medios de comunicación masiva, que demuestra su esfuerzo y compromiso por el desarrollo de la especie humana en la difícil convivencia equilibrada y el desafío con su medio por un construir un mundo mejor. Actual profesor de Letras de La Universidad Ricardo Palma, Universidad Alas Peruanas, Universidad San Juan Bautista, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Universidad Privada Sergio Bernales. (foto del autor)

1.2.- El autor y su época.- (1975 – Actualidad)

1975 Empiezan los últimos cinco últimos años del gobierno militar en el Perú.

1982 La insulina humana producida por métodos de ADN recombinante fue comercializada bajo el nombre de Humulin. Gobierno de Fernando Belaunde Terry, Mundial de futbol España 82", en el Perú aumente la subversión o llamado terrorismo.

1985 Alan García Pérez inicia su primer gobierno siendo el primer presidente más joven después de los gobiernos militaristas.

1990 Comienza el oncenio de Alberto Fujimori

2001, Alejandro Toledo asume la Presidencia del Perú.

Atentado contra las Torres gemelas EEUU.

Se celebran los 350 años de la devoción al Señor de los Milagros.

2007, el Presidente de Perú Alan García Pérez, instituyo la fecha del 7 de Julio como el "Día del Santuario Histórico de Machu Picchu", Nueva Maravilla del Mundo.

Devastador terremoto de 8 grados en escala de Richter destruye varias localidades de la Región Ica en Perú, entre ellas la más afectada Pisco

1.3 .- Inicios de su carrera literaria e influencias.- Auris, inicia su carrera literaria tardíamente, alejado del bullicio, y escribe a la sombra de árboles e inacabables montañas, refugiado en su extraña soledad, leyendo a Borges, Cortázar, Whitman, Baudelaire, García Márquez, Joyce, Ribeyro; escuchando la Traviata de Verdi, sin pedir que lean sus libros.

1.4.- Auris y la Literatura.- .- Sus cuentos y poemas no son de fácil lectura, invitándonos darles otros finales.

a).- Cuentos.- Aquí un trozo de historia del cuento, Una noche en la vida de Bet.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.