Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Elaboración de Manuales y Prácticas Operativas del Sistema de Procesamiento






Monografias.com


Monografias.com
(Gp:) Resumen

Monografias.com
(Gp:) Problema

Monografias.com
(Gp:) Problema

Monografias.com
(Gp:) Problema Objetivo General Realizar el levantamiento de la documentación para poder elaborar los Manuales de Procedimientos, Instructivos de Formatos y Prácticas Operativas, con el propósito de tener un control periódico de las actividades que se realizan en la empresa SESUVECA, C.A. de manera precisa y sencilla.   Objetivos Específicos Obtener la documentación necesaria para iniciar el proceso de elaboración, en materia de Manuales, Instructivos de Formatos, Prácticas Operativas y demás documentos que se vean involucrados en dicho proceso.   Analizar y revisar la situación Actual del Sistema de Procesamiento de Antracita y Coque, y proponer mejoras.   Elaborar prácticas Operativas de Sistema de Procesamiento de Antracita Fina y Coque.  

Monografias.com
Gerencia General Departamento de Aseguramiento de Calidad Departamento de Planta Asistente de Producción Jefe de Planta y Mtto. Supervisor de Producción Gerente Técnico Departamento de Administración Administrador Secretaria Departamento de Ventas Supervisor de Aplicación Asistente de Ventas Asistente de Administración Departamento de Compras Jefe de Compras Presidencia Asistente Técnico de Compras (Gp:) Estructura Organizativa

Monografias.com
Proceso Productivo de SESUVECA

Monografias.com
PROCESO PRODUCTIVO DE SESUVECA

Monografias.com
(Gp:) Marco Metodológico DESCRIPTIVA El tipo de investigación que se aplico fue "Descriptivo", ya que se describe la problemática presentada en la empresa SESUVECA, donde se requiere de la elaboración de los manuales y prácticas operativas, además de ser descriptiva la revisión de los datos de manera independiente.   DOCUMENTAL La investigación es documental, porque se realizará un análisis en la documentación de los procesos de la empresa SESUVECA, así como la gestión del mismo; este proceso es indispensable y obligatorio para poder iniciar la investigación.   EVALUATIVA Es una investigación de tipo evaluativo, ya que a lo largo de la investigación se realizarán evaluaciones de ciertas condiciones para poder efectuar la elaboración de los Manuales de Procedimientos y Prácticas Operativas.

Monografias.com
(Gp:) DISEÑO DE INVESTIGACIÓN (Gp:) Marco Metodológico El diseño de esta investigación fue de campo; en vista de que se pudo recopilar directamente la información detallada y exacta específicamente en el área de estudio. Además, porque se tiene contacto directo con el personal que labora dentro de los Departamentos de estudio, basándose en entrevistas no estructuradas a los mismos y adicionalmente a través de la observación directa. (Gp:) FUENTES DE INFORMACIÓN

Monografias.com
(Gp:) Marco Metodológico (Gp:) POBLACIÓN Y MUESTRA El levantamiento de la información que se necesitará a lo largo de la investigación para la puesta en marcha de este proyecto se desarrolló en los tres Departamentos de estudio, en el Departamento de Producción, el de Mantenimiento y finalmente en el Departamento de Control de Calidad. (Gp:) TÉCNICAS Y/O INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS

Monografias.com
(Gp:) Marco Metodológico (Gp:) PROCEDIMIENTO Conocer las generalidades y objetivos específicos de SESUVECA. Conocer las actividades que se desarrollan en los Departamentos de Calidad, Mantenimiento y Producción. Definir y Formular el Problema considerando los lineamientos exigidos por la empresa en la realización de este proyecto. Realizar una evaluación de la Situación Actual de la empresa SESUVECA en las áreas de Producción, Calidad y Mantenimiento. Formular los Objetivos Generales y Específicos del presente informe. Realizar el levantamiento de toda la información necesaria a través de: la Investigación Documental, Observación Directa y Entrevistas no Estructuradas. Conocimiento y análisis de las actividades de mantenimiento preventivo de los equipos que conforman el Sistema de Procesamiento de Antracita y Coque. Obtención del número de obreros que se requieren para la elaboración del mantenimiento general. Elaboración de los formatos para programas mensuales del mantenimiento Introducir oportunidades de Mejoras.

Monografias.com
(Gp:) Situación Actual

Monografias.com
(Gp:) Resultados Manuales de Procedimientos Prácticas Operativas

Monografias.com
(Gp:) Conclusiones Mediante la puesta en marcha de este proyecto de elaboración de Manuales de Procedimientos de Sistema de Procesamiento de Antracita y/o Coque, Mantenimiento y Prácticas Operativas, se pudieron llegar a las siguientes conclusiones: 1. Los procedimientos permiten coordinar de manera eficiente y eficaz las actividades que se realizan en algún momento determinado en la empresa, son de gran utilidad para los empleados, de manera que proporciona una instrucción para los mismos colaborando con su capacitación. 2. La implantación de los manuales garantiza que todo el personal que conforma la empresa conozca acerca de las actividades y responsabilidades que le competen a cada uno en la misma. 3. La elaboración de los Manuales y Prácticas permitieron detallar de una manera sencilla el orden de todas las actividades que se desarrollan en la empresa, así como también la estrecha relación existente entre los cargos, los productos y servicios, proporcionando una información clara acerca de las responsabilidades y funciones del personal. 4. Este proyecto colaboró a impulsar la participación del personal capacitado de la empresa mediante el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias que permitieron su elaboración efectiva. 5. Este Proyecto permitió la elaboración de dos Manuales de Procedimientos con sus respectivos Instructivos de Formatos que conforman un total de 17 formatos con sus instrucciones de llenado explicadas de forma simple y detallada, y por último la elaboración de Prácticas Operativas.

Monografias.com
(Gp:) Recomendaciones Considerando los resultados obtenidos, se recomienda si es posible lo siguiente: 1. Efectuar de manera constante las debidas actualizaciones en los procesos de tal manera que la empresa pueda estar siempre en una posición de mejora continua. 2. Implantar las mejoras que se llevaron a cabo en este proyecto para así poder tener una mejor coordinación de actividades y responsabilidades del personal que labora en la empresa. 3. Intentar divulgar a todo el personal de la empresa acerca de las propuestas o mejoras que se quieran establecer en la misma, con el fin de que todos comprendan y lleven a cabo el seguimiento de actividades que se desea implantar para que haya una coordinación en cada uno de los roles que desempeñe cada trabajador de la empresa. 4. Conservar la armonía entre el personal, las actividades que estos realizan y el entorno de calidad que puedan proporcionar, tanto calidad humana como calidad productiva, haciendo más fácil la realización de las tareas laborales suministrando servicios y productos que cumplan con los requisitos y superen las expectativas de los clientes.

Monografias.com
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PRÁCTICA PROFESIONAL Puerto Ordaz, Noviembre de 2007 Elaboración de Manuales de Procedimientos y Prácticas Operativas del Sistema de Procesamiento de Antracita y Coque, en la empresa SESUVECA. Autores: Carazas, Percy Souza, Kelly Tutor Académico: MSc. Ing. Iván Turmero

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.