Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto de negocio: Restaurante nuevo Milenio






Monografias.com
PROYECTO DE NEGOCIORESTAURANTE NUEVO MILENIOPRESENTADO POR:LIBARDO ANTONIO GUERRERO SARRIAUNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALIABRIL 29 DE 2008

Monografias.com
INTRODUCCIÓN El Restaurante Nuevo Milenio es planteado como una opción practica de prestar un gran servicio a la comunidad, mediante exquisitos platos, cercano a su lugar de trabajo o residencia. Este proyecto busca crear un servicio a la comunidad pensando en el bienestar y desarrollo del sector, ya que este contribuye de manera sana y saludable a la buena alimentación de quienes se den la oportunidad de utilizar el restaurante.

Monografias.com
OBJETIVOS Objetivo General Ofrecer un servicio de restaurante con un variado menú, platos a la carta, a diferentes precios. Objetivo Especifico Proporcionar un servicio con calidad donde los clientes puedan pasar momentos agradables con la familia, amigos o atender reuniones de negocio disfrutando de un delicioso desayuno, almuerzo entre otros. Reducir tiempo pues el restaurante estará ubicado cerca al lugar de trabajo o residencia y se prestará el servicio a domicilio.

Monografias.com
VISION El Restaurante nuevo milenio se enfoca en el año 2011 ser líder, en servicio de restaurante para todos los usuarios contando con proyección expansión de más sedes en el departamento del Valle, convirtiéndonos en restaurantes de cadena, competiendo con calidad para satisfacer a todos los clientes y usuarios.

Monografias.com
MISION El restaurante nuevo milenio se enfoca en brindar un servicio con calidad, teniendo encuenta la alimentación y nutrición de las personas, brindando comodidad a los usuarios y desarrollo al sector.

Monografias.com
ORGANIGRA “REATAURANTE NUEVO MILENIO Dpto. Personal “Cajera” Dpto. Producción Dpto. Servicio al Cliente Cocinera Mesero Aux. I Mensajero Aux. II Mesera

Monografias.com
ALGUNOS PLATOS

Monografias.com
INVESTIGACION DE MERCADO Para la investigación de mercado aplique una encuesta a 100 personas del barrio, para ello me base en lo siguientes aspectos: Encontrar el sector distante de la competencia. El desplazamiento de las personas en busca de variedad de alimentos sanos “restaurantes” Capacidad adquisitiva de la población

Monografias.com
ANALISIS DE LA ENCUESTA Muestra tomada 100 personas (arroja) Un 54% de la población , se alimentan en restaurantes, un 8% se alimentan con papas fritas, galletas, gaseosa entre otros un 38% se alimentan en casa. Este análisis indica que las personas están de acuerdo con la creación de un restaurante que ofrezca una alimentación sana y variada ya que el sector carece de este tipo de servicio, que les brinda comodidad (están dispuestos a pagar por un almuerzo entre $4.000 y $6.000.) También tubo buena aceptación ya que los servicios de restaurante se pueden pagar: en efectivo y tarjeta débito. .

Monografias.com
ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Propaganda por medio de tarjetas, volantes, vallas publicitarias y cuñas radiales. Manejo de buenos precios, calidad y promociones

Monografias.com
POSICIONAMIENTO Contamos con un servicio de excelente calidad y una variación de platos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Monografias.com
ANALISIS DE LA COMPETENCIA (PERFIL COMPETITIVO) Dos restaurantes distantes al lugar. Dos panaderías, Ventas de comidas rápidas (perros calientes hamburguesas, salchipapas, buñuelos y arepas.) Se concluye que no ofrecen variedad de platos ni comida de mar Para contrarrestar la competencia contamos con una excelente atención al cliente, diversos platos a la carta, domicilios, y comidas rápidas como arepas, patacones con todo entre otros.

Monografias.com
ANALIS INTERNO Contamos con excelentes cocineras y personal calificado en las diferentes funciones que se realizan en el restaurante y buena aceptación de los clientes Brindamos la opción de pagar: en efectivo, tarjeta de crédito y tarjeta debito. También se dan promociones como paga 4 almuerzos y lleva cinco, rifas de electrodomésticos entre otros.

Monografias.com
ANALISIS ALOU

Monografias.com
ANALISIS ADMINISTRATIVO El Restaurante “Nuevo Milenio” se crea como una empresa unipersonal, nace con la idea de establecer un intercambio de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad y con fines lucrativo para las partes que la conforman. Nuestro objetivo principal es ofrecer un servicio de restaurante con un variado menú; platos a la carta, a diferentes precios.

Monografias.com
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVAS Esta conformada en su orden: Gerencia General Departamento de Servicio al Cliente Departamento de Producción

Monografias.com
ANILISIS LEGAL Y SOCIAL Ver anexo 2.

Monografias.com
CONCLUSIONES Con la creación del Restaurante Nuevo Milenio, se obtendrá la satisfacción de las necesidades básicas del ser humano como es el de una excelente alimentación. contribuye al desarrollo del sector y generación de empleo.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.