Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Revestimiento Plástico en Paramentos Verticales y Techos interiores

Enviado por Lorena Pozueta



Partes: 1, 2

  1. Breve Introducción al Plástico
  2. DuPontTM Corian®
  3. Estratificado
  4. Paneles de Resina de Polímero
  5. Vinilo
  6. Plásticos Reciclados
  7. Revestimientos Tensados

Breve Introducción al Plástico

Plástico: Producto fabricado por el hombre. La denominación de plásticos artificiales es relativamente moderna y su desarrollo tiene una antigüedad de entre 60 a 80 años. Se lo considera al celuloide preparado por Hyatt en 1868 como el primero de los plásticos; con anterioridad Goodyear había obtenido la ebonita, sin embargo el verdadero comienzo de la era de los plásticos, tiene su origen en la bakerita, hacia 1827. Éste descubrimiento fue el principio de una serie de trabajos de laboratorio; han creado un conjunto de productos artificiales capaces de desplazar a la madera, a los metales y a las piedras. En 1938, Carothers y sus colaboradores, obtienen el nylon, uno de los plásticos más famosos, de gran popularidad por sus numerosas aplicaciones prácticas.

El siglo XX puede considerarse como el inicio de "La Era del Plástico", ya que en esta época la obtención y comercialización de los plásticos sintéticos ha sido continuamente incrementada y el registro de patente se presenta en número creciente. La consecución de plásticos sintéticos se originó de la Química Orgánica que se encontraba entonces en pleno auge.

El químico Herman Staundinger, premio Nóbel de 1953 con sus trabajos revolucionarios iniciados en 1920, demostró que muchos productos naturales y todos los plásticos, contienen macromoléculas. Este descubrimiento hizo que se considerara como el "Padre de los Plásticos".

Muchos laboratorios de Universidades y grandes Industrias Químicas concentraron sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos plásticos, aprendiendo las técnicas para encausar y dirigir casi la voluntad de las reacciones químicas.

Entre los años de 1930 y 1950, debido a la segunda Guerra Mundial surge la necesidad de desarrollar nuevos materiales que cumplan con mejores propiedades, mayor resistencia, menor costo y que sustituyeran a otros que escaseaban. Es en este período, cuando surgieron plásticos como el Nylon, el Polietileno de baja densidad y el Teflón en un sector de gran volumen, y la industria química adquirió ser suministrador importante de materiales.

Otro momento exitoso dentro de la historia de los plásticos fue en 1952, cuando K. Ziegler, premio Nobel en 1964 junto con G. Natta, descubren que el etileno en fase gaseosa resultaba muy lento para reaccionar. Ambos logran su polimerización de manera más rápida por contacto con determinadas sustancias catalizadas a presión normal y temperatura baja. Por su parte, G. Natta descubrió en 1954 que estos catalizadores y otros similares daban lugar a las macromoléculas de los plásticos con un dilatado ordenamiento.

La década de los sesenta se distinguió porque se lograron fabricar algunos plásticos mediante nuevos procesos, aumentando el número de materiales disponibles. Dentro de este grupo destacan las llamadas "resinas reactivas" como: Resinas Epoxi, Poliésteres Insaturados, y principalmente Poliuretanos, que generalmente se suministran en forma líquida, requiriendo el uso de métodos de transformación especiales.

En los años setentas y ochentas se inició la producción de plásticos de altas propiedades como la Polisulfornas, Poliariletercetonas y Polímeros de Cristal Líquido. Algunas investigaciones en este campo siguen abiertas.

Las tendencias actuales van enfocadas al desarrollo de catalizadores para mejorar las propiedades de los materiales y la investigación de las mezclas y aleaciones de polímeros con el fin de combinar las propiedades de los ya existentes.

En síntesis, se trata de un material que puede ser suave, flexible, rígido, transparente, opaco, translúcido, de colores, con dibujos y procesado de infinitas formas. No es de extrañar pues, que se haya convertido en una parte tan importante de nuestra existencia.

DuPontTM Corian®

Inventado y producido por DuPont, Corian® es una superficie sólida que ofrece grandes posibilidades de diseño y un excelente rendimiento durante muchos años. Las superficies Corian® son utilizadas en el hogar y en otros muchos y diferentes entornos, desde hoteles u hospitales, a comercios o embarcaciones.

Con su equilibrio entre belleza y rendimiento, Corian® ofrece usos imaginativos, innovadores diseños y duraderas aplicaciones.

Lo que pueda imaginarse, probablemente puede crearse con Corian®. Disponible en más de 100 colores, Corian® se puede tallar, se trabaja como la madera, se puede moldear, termoformar o hacer incrustaciones. Las opciones de diseño son casi ilimitadas.

Totalmente macizo y con juntas imperceptibles, Corian® puede ser utilizado para crear grandes piezas arquitectónicas.

Corian® combina bien con otros materiales tales como azulejos, acero inoxidable, madera, granito y vidrio.

  • El Material

DuPontTM Corian® es un material para superficies homogéneas, sólido y sin poros, compuesto por ± 1/3 de resina acrílica (también denominada PolyMethyl MethAcrylate o PMMA) y ± 2/3 de minerales naturales.

El principal mineral es el Aluminium TriHydrate (ATH) derivado de la bauxita, uno de los componentes para la producción de aluminio.

  • Los soportes ideales para DuPontTM Corian® son

• Panel de yeso hidrófugo resistente al agua

• Contrachapado resistente a la humedad

• Panel de DM resistente a la humedad

• Cualquier superficie alicatada

• Panel de cartón yeso

Para cubrir viejos azulejos, quitar los flojos y rotos. Todos deben ser limpiados con alcohol desnaturalizado antes de fijar DuPontTM Corian® a la superficie. La instalación debe permitir la expansión y contracción, por lo que se debe utilizar un adhesivo flexible.

  • Hay dos tipos de juntas para aplicaciones verticales

Monografias.com

Monografias.com

  • Medidas de las Planchas:

Monografias.com

Las planchas se fabrican a través de un proceso de colada continuo. Todos los colores de Corian® están disponibles en planchas de 3,658 mm de longitud, 760 mm de ancho y 12 mm de espesor. Determinados colores también están disponibles en planchas de 2,490 mm de longitud, 760 mm de ancho y 6 mm de espesor. Se pueden solicitar otras medidas de largo y ancho, pero requieren un pedido mínimo.

Las dimensiones estándar de las planchas DuPontTM Corian® son:

Monografias.com

  • Técnicas de fabricación

Monografias.com

Corte

Monografias.com

Uniones

Monografias.com

Lijado

Monografias.com

Termoformado

Monografias.com

  • Aplicaciones:

Ambientes varios (tiendas, hoteles, salas…)

En las aplicaciones comerciales, Corian® combina flexibilidad con sentido práctico. Al ser un material moldeable, se puede termoformar para aprovechar los espacios reducidos o conseguir efectos espectaculares. Al ser completamente sólido, se puede incrustar o tallar el logotipo de la empresa. Como es translúcido, se puede iluminar con luz posterior para realzar su impacto visual. Corian® se puede utilizar en fachadas o en interiores, en señalizaciones y revestimiento de paredes, mostradores, áreas de recepción y vitrinas de, prácticamente, cualquier tipo de ambiente comercial.

Ambientes húmedos (cuartos de baño, cocina):

Lejos de la fría funcionalidad del pasado, hoy en día el baño tiene tanto que ver con la relajación y el placer como con la higiene personal. La flexibilidad de diseño de Corian® se presta para crear los diseños más vanguardistas - espacios sin juntas, baños con influencias Zen y encimeras ergonómicamente curvadas-, mientras que su calidez y resistencia al moho contribuyen a crear un entorno acogedor y práctico.

  • Acabados

Incrustaciones

Incrustando DuPontTM Corian® con diferentes materiales o diferentes colores de DuPontTM Corian® se puede realzar la inherente belleza del material. Incrustaciones de varios materiales son compatibles con DuPontTM Corian®. DuPont sugiere evitar grandes incrustaciones metálicas por su alto coeficiente de expansión térmica. Los logos pueden crearse fácilmente utilizando incrustaciones de DuPontTM Corian®.

Sublimación

Conocida como "transferencia de imagen por sublimación" esta técnica permite a los diseñadores personalizar Corian® de una forma sin precedentes. El proceso de sublimación consiste en transferir imágenes a una plancha de DuPontTM Corian® de forma que, casi como un tatuaje, se crea una imagen permanente en la superficie. Una vez impresa la imagen, DuPontTM Corian® puede volver a pulirse y termoformarse de la misma forma que si no lo estuviera. Transferir imágenes por sublimación es una nueva herramienta para comunicar y realzar la creatividad de diseñadores, ingenieros y arquitectos.

Monografias.com

Translucidez

Los efectos de translucidez pueden obtenerse bien utilizando colores translúcidos o reduciendo el grosor de los colores estándar de DuPontTM Corian®.

Monografias.com

Illumination Series

Los efectos de color de estos materiales cambian espectacularmente cuando son retroiluminados. Cuando el sistema de iluminación se acciona, la apariencia de color pastel desaparece y su aspecto muda a una estética según la fuente de luz. ¡Sea creativo! Pruebe cada una de las diferentes fuentes lumínicas para observar las múltiples variaciones, matices de luz blanca y efectos utilizando luz de color.

Monografias.com

Translucidez por Reducción de Grosores

En determinados colores y grosores, DuPontTM Corian® revela su resplandor y profundidad cuando es expuesto a la luz. Esta cualidad posibilita a DuPontTM Corian® no sólo la creación de una atmósfera de luz especial, sino también de sensuales formas de lámparas, mobiliario espectacularmente iluminado y pantallas mostrando intrincadas tallas cuando son retroiluminada.

Monografias.com

En particular, los colores más ligeros y sólidos son los adecuados para este tipo de aplicación. Estas clases de efectos se pueden obtener localmente reduciendo el grosor de los materiales por fresado o esculpido. Para una mayor transmisión de la luz, DuPontTM Corian® se puede reducir de grosor en 2-3 mm. Cuando se requiere un específico punto de luz, la integración de una luz LED en la parte posterior de un orificio es una buena opción. Este tipo de disposición se utiliza a menudo para crear logos o señalizaciones.

Monografias.com

Para obtener efectos difuminados, la fuente de luz se instala generalmente a una distancia de 15 cm por detrás del panel. El fresado puede ser hecho con maquinaria CNC para cualquier tipo de estampado o diseño. jugar con varias profundidades del dibujo fresado y creando relieve en 3D se ofrece la posibilidad de crear un evocador efecto de pintura.

Monografias.com

Textura

Con DuPontTM Corian® es posible conseguir innovadores efectos en tres dimensiones que ofrecen una nueva perspectiva al diseño arquitectónico y la decoración del hogar. Se pueden crear texturas en 3D sobre DuPontTM Corian® vía CNC o bajorrelieve. Con esta técnica, el panel de DuPontTM Corian® es calentado a 160oC y después presionado sobre una "estampilla" con el dibujo deseado.

Monografias.com

"El sentido del Tacto"

Calidez y luminosidad le dan la bienvenida en un ambiente que va ,as allá de la mera visión. Los diversos tratamientos para las superficies y las infinitas opciones de diseño, conducen al espectador a otra dimensión, invitando al contacto físico.

Monografias.com

Chorreado con Arena

Como la madera, el cristal y otros materiales, DuPontTM Corian® puede ser chorreado con arena de diferentes maneras. Combinando la rugosidad y profundidad del chorreado se pueden crear numerosos efectos. Esta técnica suele utilizarse para señalización y revestimiento de paredes, o para añadir determinados acentos al diseño de una pieza.

Monografias.com

  • 100 Colores de Corian

Monografias.com

  • Instalación

Es condición del Programa de Garantía de Instalación Limitada 10 Años, que un miembro del Quality Network lleve a cabo la instalación. Esto es debido al hecho de que la calidad de acabado de la superficie DuPontTM Corian® depende en gran medida de una apropiada instalación.

Se fabrica por piezas en el taller y normalmente se ensamblan en el mismo lugar de su instalación para facilitar el transporte y reducir riesgos de roturas.

  • Mantenimiento

DuPontTM Corian® es fácil de limpiar. Su frescura e higiénica apariencia pueden ser mantenidas con un paño húmedo, para eliminar grasa y manchas, utilizando agua jabonosa, detergente con base de amoníaco para "superficies duras", un producto de limpieza ligeramente abrasivo o un desengrasador doméstico común y un limpiado en seco con un suave paño.

DuPontTM Corian® es intrínsicamente "renovable" porque es sólido y homogéneo en toda su masa. La mayoría de los daños, incluidos los fuertes impactos, por calor o sustancias químicas, pueden normalmente ser reparados in situ restableciendo el aspecto original de la higiénica y sólida superficie.

Estratificado

En lo que concierne al estratificado, se trata de un laminado cuyo espesor de la resina de soporte es superior a 1mm, lo normal es que sea de 1.2, cada fabricante tendrá su tipo de estratificado, pero todos siguen la misma normativa EN, de durabilidad y resistencia. Las marcas mas reconocidas son Formica, EGGER y ABAT Laminati, Miele. Si lo que buscas es alta resistencia, lo mejor es laminado HPL (Alta presión) sigue normativa EN / 438, es la que tiene mas resistencia a golpes, arañazos, desgaste, agentes químicos... se utiliza mucho este material como encimera por su resistencia y por el buen comportamiento ante los agentes externos (abrasiones, humedad...).

  • Formica Group

La Formica fue inventada en 1912 por J. O'Conor y Herbert A. Faber mientras trabajaban en Westinghouse. Originalmente lo concibieron como un aislante eléctrico como sustituto de la mica (de ahí el nombre), una vez que eligieron el nombre abandonaron Westinghouse para formar su propia compañía en 1913.

En los años siguientes Formica manufacturó aislamientos junto con otros productos como compuestos fenólicos, desarrollando su gama clásica de superficies laminadas desde finales de los años 20. Durante la segunda guerra mundial manufacturó hélices de avión de madera impregnadas en plástico. Después de la guerra su uso técnico decayó hasta cesar en 1970 en favor de los laminados decorativos.

Formica Group, principal fabricante, diseñador y distribuidor de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores.

Instalación:

  • Instalación

Empanelado Horizontal cantos postformados o rectos (m2)

Monografias.com

Monografias.com

Suministro y colocación de empanelado de paramentos horizontales, formado por rastreles ocultos atornillados a paramentos, panel en aglomerado de 16 mm de espesor o MDF con contratiro en su cara interior, entrecalles, anclaje a rastreles mediante colgadores ocultos y acabado en Laminado Estratificado Formica o equivalente, postformado o recto en aristas horizontales, incluso parte proporcional

de zócalo, rodapié y rodatecho totalmente terminado.

Columna circular (m2)

Monografias.com

Monografias.com

NOTA: Debe tenerse en cuenta que todos los empanelados requieren ventilación natural por su cara oculta.

Abertura = 0,2% de la superficie cubierta.

  • Acabados

• Brillo

• Mate

• Satinado

  • Texturas

• Granulado: imperceptible a la vista pero agradable al tacto

• Salpicada de pequeñas fisuras: recuerda la textura del granito

• Suaves surcos y hendiduras: imitan la piedra natural ligeramente cepillada

• Madera: reproduce de manera fidedigna las propiedades de ésta, combinando la sensación visual de los poros con el tacto del terciopelo.

  • Formatos de las placas (mm)

2500 x 1220

3050 x 1300 3050 x 1220 3050 x 1320

  • Espesores de las placas (mm)

6

8

10

12

… 20

  • Precio

12€ mts.2 (Instalación no incluida)

Monografias.com

  • Trespa

  • Línea Trespa Athlon

Trespa Athlon es un material multifuncional para interiores, diseñado para cualquier tipo de pared u otra aplicación donde se exige una elevada durabilidad y un mínimo de mantenimiento.

Monografias.com

Resistente al impacto

La combinación de un núcleo sólido y homogéneo con una superficie dura, basada en resinas de melamina, confiere a la placa una excepcional resistencia al impacto. Esto queda confirmado por el uso práctico como, por ejemplo, revestimiento de paredes en edificios públicos y en lugares expuestos al vandalismo, cabinas sanitarias, o como arrimaderos en pasillos de hospitales.

Resistencia al rayado y a la abrasión

La especial textura y la durabilidad de Trespa Athlon confieren a esta placa una excelente resistencia al rayado. Incluso en casos de uso extremadamente intenso, la placa conserva su aspecto original durante mucho tiempo. Trespa Athlon es altamente resistente a la abrasión, por lo que resulta ideal para aplicaciones con un elevado índice de utilización y una limpieza frecuente. Trespa Athlon también se utiliza como mesa de oficina o encimera de laboratorio.

Resistencia a la humedad

Trespa Athlon no se ve afectada por la humedad, tiene un comportamiento fungicida y no se pudre. Tanto la superficie como el núcleo de la placa se fabrican con resinas especiales, termoendurecibles, que la hacen insensible a la humedad. La estabilidad dimensional y la forma de manipulación de Trespa Athlon son comparables a la de la madera dura.

Comportamiento seguro al fuego

Trespa Athlon es resistente al calor. Debido al elevado peso específico, la temperatura de ignición de Trespa Athlon es relativamente alta y su carbonización transcurre de forma similar a la de la madera (dura). El material de la placa no funde, ni gotea, ni explota, conservando su estabilidad durante mucho tiempo. Instituciones autorizadas de ensayo en todo el mundo han confirmado que las placas Trespa Athlon de calidad resistente al fuego (FR), se encuadran en una de las clasificaciones de Reacción al Fuego más favorables.

La elección del paneles estándar o el panel ignífugo (FR) depende de la naturaleza y el uso del edificio. Las normas nacionales o regionales son determinantes en este aspecto.

  • Línea Trespa Virtuon

Trespa Virtuon es una placa duradera y fácil de limpiar gracias a su superficie excepcionalmente lisa y perfectamente impermeable, siendo especialmente indicada para las áreas públicas y en lugares donde la higiene desempeña un papel fundamental, tales como salas higiénicas, hospitales, terminales de transporte y tiendas.

Monografias.com

Higiénico y fácil de limpiar

Desde hace años, los diseñadores usuarios reconocen la importancia de la higiene en interiores exigentes. Debido al incremento de los costes de limpieza, existe una alta demanda de materiales de acabado, que puedan ser limpiados rápida y eficazmente, que rechacen las bacterias, que sean duraderos y respetuosos con el medio ambiente y que contribuyan a un interior estéticamente agradable y atractivo. Trespa Virtuon es una placa fabricada según el proceso patentado EBC de Trespa, resultando en una superficie fácil de limpiar, lo que ayuda a conservar las placas durante muchos años libres de manchas, incluso en los ambientes más exigentes. Además Trespa Virtuon está disponible en una amplia gama de colores estándar, acabados metalizados y texturas , lo que ofrece un sinfín de posibilidades de diseño.

Limpia, rápida y segura

Renombrados organismos de investigación han sometido Trespa Virtuon a una serie de ensayos. Su conclusión: "Gracias a la superficie cerrada, la placa Trespa Virtuon es fácil de limpiar y desinfectar; es resistente al impacto y a la humedad".

Resistente a las Bacterias

El uso de aditivos antimicrobianos no es necesario. Trespa Virtuon tiene su propiedad antibacteriana integrada y la conserva durante toda su vida útil.

Un entorno bien diseñado

Trespa Virtuon proporciona a los arquitectos, diseñadores e instaladores una excelente combinación de colores expresivos y texturas, así como efectos especiales , tales como la popular gama de colores con efecto metálico, que les permite crear un interior personalizado y, al a vez, excepcionalmente funcional. Aplicando formas y colores, Trespa Virtuon permite añadir una identidad al diseño.

  • Formatos de las placas (mm)

2550 x 1860

3050 x 1530

3650 x 1860

  • Espesores de las placas (mm)

6, 8, 10 y 13

  • Instalación:

  • Diversas técnicas:

• Fijación mecánica oculta con adhesivos estructurales, con rastreles de aluminio y abrazaderas

• Fijación vista con tornillos o remaches.

El sistema de instalación oculto de revestimiento de paredes TS2000 representa el modo más práctico de fijar placas de Trespa Virtuon de forma oculta; ahorra tiempo y costes, ya que es un sistema simple, rápido y fácil de utilizar para el usuario en comparación con los sistemas de fijación tradicionales para revestimiento de paredes. Aparte de su estética, el sistema es fácil de desmontar, lo cual facilita un rápido acceso a las instalaciones detrás de la pared y/u otras exigencias funcionales. El sistema TS2000 cumple con las normas de seguridad en caso de incendio y protección frente al ruido, ello totalmente respaldado por ensayos e informes independientes y a nivel interno.

  • Existen dos tipos de sistema TS2000:

• TS2000 fijado con clips a la estructura metálica utilizada comúnmente en sistemas de paredes ligeras (o construcción seca) para zonas limpias aclimatadas;

• TS2000 fijado con clips en tiras Trespa de cualquier tipo de construcción de pared para su utilización en interiores muy exigentes.

Monografias.com

TS2000 FIJACIÓN OCULTA con clips sobre perfiles metálicos

Monografias.com

Sistema de Placas 10 mm de espesor a un entramado de perfiles metálicos verticales y horizontales de suelo a techo. Sistema ideal para zonas limpias aclimatadas, como quirófanos, salas blancas e instalaciones de producción de alta tecnología. Ideal para zonas limpias aclimatadas, donde las oscilaciones de temperatura y humedad se mantienen a un nivel mínimo.

TS2000 FIJACIÓN OCULTA con clips sobre tiras Trespa

Monografias.com

Sistema de Placas Trespa Virtuon de 10 mm como trasdosado. Este sistema es el adecuado para el acabado de varios tipos de construcción de paredes: desde paredes de yeso a sistemas de hormigón prefabricado.

Puede utilizarse en zonas limpias como quirófanos, salas blancas e instalaciones de producción de alta tecnología.

  • Superficies fáciles de limpiar

Las placas Trespa se usan desde hace más de 40 años en áreas sanitarias y en taquillas. Disponibles en una amplia gama de colores y acabados, son resistentes al impacto y a la humedad. A fin de cumplir en todo momento las normas más exigentes en materia de higiene, pueden limpiarse frecuentemente - incluso usando un aparato de alta presión o detergentes activos.

Estas placas atractivas, duraderas y seguras son resistentes a muchas formas de impacto físico durante muchos años.

  • Áreas de aplicación

Oficinas comerciales

Ocio, cultura, deporte

Industria

Tiendas, bancos

Hospitales, residencias, centros de investigación

Instituciones educativas, escuelas, universidades

Edificios públicos

Carreteras, puentes, vías fluviales, ferrocarril

  • Acabados
Monografias.com Monografias.com
  • Colores
Monografias.comMonografias.com

Paneles de Resina de Polímero

  • Hunter Douglas, 3form

3form, para Hunter Douglas, fabrica paneles de eco-resinas de distintos espesores y colores, cuya traslucidez y colorido, permiten múltiples aplicaciones. 3form es un producto versátil, en el que las eco-resinas, como materia prima, se lucen con brillo y transparencia en los variados colores del panel tipo Chroma. La línea Varia, que alberga una amplia variedad de materiales en sus capas, y el tipo Alabaster, entre otras, similar a un mármol, tiene la ventaja de la traslucidez. Todos ellos permiten crear ambientes únicos e impactantes.

Monografias.com

  • El Material

Color, forma, textura y luz. Los materiales 3form proporcionan estas cualidades esenciales para cualquier instalación arquitectónica.

Monografias.com

Monografias.com

Las eco-resinas son el componente principal de los paneles 3form. Albergan los distintos materiales mediante un sistema dinámico, dándole forma a los paneles.

Monografias.com

  • Línea Varia:

Monografias.com

  • Línea Chroma

Monografias.com

  • Línea Alabaster:

Monografias.com

  • Línea Struttura

Monografias.com

  • Glass Poured

Monografias.com

  • 100 Percent

Monografias.com

  • Dimensiones

3form son paneles de diferentes tamaños, espesores, colores, diseños y texturas.

La presentación es en planchas de 1.22 x 2.44 mts. o 1.22 x 3.05 mts. (tamaños estándar), entre otras modulaciones especiales.

Los espesores pueden ser 1.6-3-5-6-10-12-25...hasta 50 mm.

3form es 40 veces más resistente que el vidrio al impacto y pesa la mitad.

  • Instalación

Los nuevos materiales requieren nuevas soluciones. El Hardware 3form, diseñado para la especificación turn-key, explota las posibilidades ilimitadas de materiales translúcidos. Desde puertas correderas hasta paneles colgantes, usted encontrará una selección completa para todas sus necesidades de aplicación.

Monografias.com

  • Aplicaciones

3form es un producto que compromete sus características y diversas presentaciones en múltiples aplicaciones que pueden ser aprovechadas por la arquitectura y el interiorismo en beneficio de un gran impacto estético.

Los paneles son destacables en su uso como separadores de ambientes, cielos, retroiluminaciones, mobiliario, puertas, barandas y hasta donde pueda llegar la imaginación.

Dormitorios, oficinas, accesos, entre otros; podríamos afirmar que en cualquier espacio se puede adaptar un panel 3form, creando un ambiente innovador.

  • Sustentabilidad

Eco-resina para el medio ambiente

La línea Varia de 3form está producida con eco-resina, material compatible con el medio ambiente, que posee un 40% de material reciclado, y cumple con normas de bajas emisiones requeridas para productos que se usan en interiores.

La línea 100 Percent de 3form son un nuevo hito en responsabilidad con el medio ambiente. Fabricados enteramente con material de desecho reciclado (polietileno de alta densidad), transforman los residuos y desechos en paneles de alto diseño e ingeniería.

Programa de Recuperación y Reutilización (Reclaim)

3form asume la responsabilidad sobre el ciclo completo de vida de sus paneles a través del programa de "Reclaim", es decir si un panel no cumple con los estándares de calidad de fabricación, se prepara reciclando y reutilizando el material para crear un nuevo panel.

Compromiso con la Sociedad

Los materiales orgánicos que se utilizan en los paneles Varia provienen de diversos grupos de artesanos cuya subsistencia depende de la recolección de ramas de árboles y arbustos, conchas y piedrecillas entre otros elementos; cabe destacar la red Ithemba, tejida por mujeres de África, portadoras o parientes de personas que padecen VIH.

El compromiso es crear productos que produzcan un positivo impacto social en el mundo escogiendo cuidadosamente los materiales y otorgando una posibilidad de sustento a comunidades de extrema pobreza o abandono.

Monografias.com

  • Precio

El precio del panel varía dependiendo no solo del espesor, sino también de si es texturado el soporte o no…

El metro2 oscila entre los 100 y los 800 euros.

Por ejemplo: un panel de la línea "Varia" de 1022 x 2440 x 12 mm, cuesta € 1020 .- + IVA

Vinilo

  • VinilArte
  • Proyecto Vinilo
  • TeleAdhesivo

La lámina de vinilo es un material elástico, formado a partir de cloruro de polivinilo y combinado con fibras minerales y pigmentos, y una lámina de soporte de espuma o fieltro.

  • El Material

El producto está formado por tres capas:

  • Lámina de soporte (de color blanco): cubre la parte del adhesivo del vinilo, hay que retirarla antes de poner el vinilo

  • Vinilo autoadhesivo: el vinilo cortado con el diseño elegido

  • Transportadora o transfer (papel translúcido): una vez retirada la lámina de soporte, sirve para situar el vinilo correctamente sobre la pared. Se retira después de pegar el vinilo

Monografias.com

  • Soporte

El vinilo autoadhesivo se puede colocar sobre cualquier superficie lisa.

Paredes, techos, puertas, espejos, cristales, muebles de madera, azulejos, metal, plástico, papel, carrocerías de automóvil, metacrilato, madera, electrodomésticos, etc.

  • Formato

Los vinilos serán cortados según el diseño elegido, no se trata de una impresión sobre láminas transparentes.

A partir de 300cm x 150cm se sirve en varias piezas.

Vida útil: duración de varios años en exteriores, e indefinida en interiores.

Cómo se quita?

Encontramos en el mercado vinilos con adhesivo semipermanente. Esto quiere decir que, aunque no se despega con el paso del tiempo, sí es posible retirarlo sin dejar marca alguna en la pared.

Cuando quieras quitar el vinilo de la pared, te resultará más fácil si le aplicas calor con un secador. Después puedes levantarlo con la ayuda de un cutter y tirar con cuidado y lentamente para ir sacándolo.

  • Pecio: 80€ (mts.2)

Monografias.com

  • Colores y Calidad

La calidad del vinilo adhesivo de categoría media/alta, tiene un grosor de 80 micras.

Una vez pegado su durabilidad es ilimitada en interiores y en el caso de su colocación en exteriores, el color puede verse afectado pasado un plazo de 5 a 7 años.

Es resistente al agua y lavable.

Se desaconseja la aplicación sobre superficies con rugosidades o cerca de una fuente de calor.

Es apto para la decoración de cualquier superficie lisa, como por ejemplo paredes, techos, puertas, cristal, metacrilato, madera, azulejos, metal, plástico, papel pintado, electrodomésticos, espejos... etc.

Se sirve en un rollo que consta de 3 partes: una hoja protectora, el vinilo troquelado y una hoja adhesiva transparente para facilitar la colocación.

Todos los colores están disponibles en acabado BRILLANTE o MATE

Monografias.com

  • Instrucciones de instalación de los vinilos decorativos

Asegúrate de que la superficie dónde vas a aplicar el vinilo esté limpia, seca, y sin rugosidades, ni humedades. No lo apliques sobre paredes que hayan sido pintadas hace menos de diez días.

Monografias.com

  • Notas y Recomendaciones

* Si te queda alguna pequeña burbuja es normal que desaparezcan en unos días. También las puedes pinchar con una aguja fina.

* Si vas a colocar el vinilo, sobre cristal, metal, azulejos, u otra superficie lisa no porosa, puedes rociarla con agua mezclada con unas gotas de jabón, para evitar la aparición de burbujas de aire. Espérate a que se seque para quitar la cinta transportadora.

* Si has elegido un diseño de gran tamaño, es posible que lo recibas en varias piezas, para facilitar su colocación. Empieza poniendo la pieza más grande, y una vez terminado todo el proceso ve continuando con el resto de piezas.

  • Vescom
  • El Material

Revestimiento vinílico para paredes Vescom, compuesto por un soporte de algodón o un soporte de poliéster/viscosa, recubierto por una capa vinílica impresa a base de tintas al agua.

Monografias.com

El revestimiento vinílico para paredes Vescom es duradero, completamente lavable, aséptico, resistente a golpes y rasguños, desinfectable, con una clasificación al fuego M1 y resistente a las bacterias y hongos. Instalado sobre paramentos verticales adecuadamente preparados. Vescom añade en su proceso de fabricación Biopruf, agente bio-estabilizador que hace que el revestimiento sea resistente a bacterias y a hongos, impidiendo el crecimiento microbiano.

Existen estudios que prueban la resistencia de Vescom con diferentes especies bacterianas y fúngicas. Vescom ofrece certificados Españoles de clasificación al fuego M1 (producto ignifugo).

Los revestimientos Vescom permanecen inalterables al tiempo y a la luz ya que tienen una clasificación de insensibilidad a la luz según ISO 105 donde Vescom se sitúa con 7 en una escala del 1 a 8 donde 1 = muy mal y 8 = Excelente.

  • Dimensiones

Formato del material: rollos de 130 cm de ancho y 25 a 50 ml dependiendo de la cantidad de grs./vinilo/ m2 con un espesor total de 0,55 a 1 mm. Vescom se instalara con adhesivos vinílicos del fabricante ya sea adhesivo Vescom 1000 (para revestimientos vinílicos) Vescom 2000 (Para revestimientos textiles o vinílicos de gramaje superior a 360 grs./m2) o Vescom 3000 para revestimientos de pared sobre superficies no porosas.

Monografias.com

  • Instalación

Para la instalación de Vescom recomendamos superficies planas, duras, firmes, lisas, limpias y secas siendo superficies ideales para su instalación las de yeso, yeso laminado y/o similares con las características descritas anteriormente.

Monografias.com

  • Mantenimiento y limpieza
Limpiar con un paño húmedo, en su caso con cepillo y Vescom Cleaner.

Monografias.com

Plásticos Reciclados

  • Smile Plastics

  • El Material

Monografias.com

  • Dimensiones

La mayoría de los plásticos reciclados están disponibles en forma de paneles rígidos de 1,20 mts. X ,80 mts. Y de 6-8 mm de espesor.

Estos paneles se pueden trabajar con sierras y taladros, tal y como se hace con las tablas de madera, y se sujetan con tornillos, pasadores, clips y otras fijaciones similares.

El plástico reciclado procedente de las botas de los niños es mas blando y mas delgado (3 mm de espesor).

  • Características

No lo exponga a un calor excesivo, al agua hirviendo o a disolventes orgánicos.

Se puede decolorar cuando recibe directamente luz solar.

  • Aplicaciones

Revestimientos de Paramentos verticales.

No se recomienda para revestir techos.

  • Acabados

Los tableros tienen un acabado mate o brillo intermedio, n necesita un acabado adicional. La cera de los automóviles puede aplicarse para aumentar el brillo.

  • Mantenimiento

Se puede mantener con solo eliminar la suciedad con de la superficie utilizando un detergente suave y agua caliente. No utilizar limpiadores ni disolventes abrasivos como quitaesmalte para uñas o decapante de pintura.

Cualquier arañazo que se produzca, se puede lijar suavemente con un papel lija.

  • Precio

Monografias.com

Revestimientos Tensados

  • Barrisol

  • Xtensia Spacios S.L.

  • Resyrok

  • Grupo Plus

  • Extenzo

Ideal para la instalación y creación de estructuras efímeras, ya que son revestimientos tensados desmontables.

Monografias.com

  • El material

Creados a base de una molécula inteligente de cloruro de polivinilo.

Estos Techos Tensados son una gran innovación en el campo decorativo, no sólo por su gran versatilidad y diseño, también por la calidad y longevidad que estos techos poseen.

Monografias.com

  • La instalación

Consiste básicamente en paños que se tensan con calor y van anclados a perfiles ocultos que son instalados en el perímetro del lugar a cubrir.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arquitectura y Diseño

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.