Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

De la biojoyería... al biotrasplante


Partes: 1, 2

... Y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne.

De la costilla que había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre.

Entonces éste exclamó: "Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne

de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada."

Génesis 2 (21:23)

Tobie Kerridge y Nikki Stott, investigadores del Royal College of Art -con un subsidio de 60.000 dólares del Engineering and Physical Science Council- y la participación de Ian Thompson, un bioingeniero del King's College London que trabajó en el Departamento de Materiales en el Imperial Collage, dirigido por el profesor Larry Hench (quien fue el que desarrolló la primera generación del material biocerámico en 1969) anunciaron esta propuesta -mezcla de joyería y bioingeniería- que acomete la elaboración de joyas a partir de tejidos humanos cultivados por las modernas técnicas de ingeniería de tejidos.

Anillos de bodas confeccionados a partir de células de hueso, previamente extraídas de los futuros cónyuges, serán el primer fruto de la "biojoyería".

El proyecto -sin fines de lucro- produjo "objetos provocativos" con el fin de estimular el debate en torno de las biotecnologías a partir de una muestra pública de este tipo de joyas en septiembre 2005, en el London Guy’s Hospital y el Museo de Ciencias de Londres, y también a través del website http://www.biojewellery.com

 

... se debe extraer un pequeño fragmento de hueso del paciente, a partir del cual se obtienen células con capacidad de reproducirse; lo ideal es que sean personas que deban someterse a extracciones de muelas de juicio pues en Inglaterra la ingeniería de tejidos sólo puede valerse de células obtenidas durante una cirugía que se realiza por otro motivo.

... esas células son cultivadas en una matriz: una estructura tridimensional que posee la forma del tejido que se quiere construir; estas matrices son biodegradables, a medida que las células se reproducen van ocupando el espacio que éstas les proveen.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.