Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Gustav Mahler o las tribulaciones de un hombre


Partes: 1, 2

  1. La labor sinfónica
  2. Volvamos a lo sinfónico
  3. El músico y su época
  4. El hombre ante sí mismo
  5. El mito de Sísifo

Por eso estar hoy con Mahler es una invitación a la lucha digna y trascendente de lo inefable, de lo inasible. Aquel tipo de lucha que no se desarrolla en campo de batalla alguno sino en el sustrato ético y moral de nuestras vidas y nuestras acciones


La forja de una obra magistral
A escuchar:
Sinfonía Nº 5 en Do Sostenido Menor
Adagietto (9:02)
Orquesta Sinfónica de la Radio de Ljubljana
Director: Antón Nanut
Sinfonía Nº2 Resurrección en C Menor
1er Movimiento Allegro maestoso (23:52)
Russian State Symphony Orchestra
Director: Evgeny Svetlanov
Soprano: Natalia Guerassimova
Alto: Olga Alexandrova
Gran Coro Académico de la RTV de Rusia

Para algunos la vida es un silencio que cubre y cubrirá todo su compás, en tanto que para otros la vida, al compartirla y oírla, es y será una melodía con semitonos, con altibajos, aunque hermosa en diseño y resonancia.
Esta charla la dividiremos, ya que de música hablamos, en cuatro tiempos puesto que hablaremos del pentagrama de la vida.
Comencemos, pues.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.