Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Reconocimiento de estructuras subcelulares mediante transfección de proteínas fluorescentes e inmunocitoquímica

Enviado por Fabián Shalóm

Introducción:

Los anticuerpos pueden ser utilizados para identificar antígenos en células o tejidos. Con este fin se aprovecha la característica de los mismos de unirse estable y especificamente a un determinado antígeno. Para conocer la ubicación intracelular de diversas proteínas debe fijarse una muestra, conservando la ubicación de las proteinas. En este trabajo se utiliza un anticuerpo contra tubulina que a su vez esta unido a un dominio proteico fluorescente, para luego ser observado al microscopio de fluorescencia.


Asimismo en el presente trabajo se realiza una tinción especifica para cadenas de DNA para ubicar la posicion del nucleo celular, y se trabaja con celulas transfectadas que expresan proteinas que se ubican dentro del retículo endoplasmático.

El presente trabajo se encuentra realizado en formato PDF (Acrobat Reader).
Para poder visualizarlo seleccionar la opción "Descargar" desde el menú superior.

 

Fabian Shalom

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.