Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Tendencia de una nueva guerra fría en el siglo XXI

Enviado por René Maleta





Monografias.com
Objetivo:En esta presentación en pps encontraráninfografías* detalladas de las correlaciones de fuerzas de países con Armas Nucleares, que trae como consecuencia el desarrollo de una nueva carrera armamentista surgidadurante la Guerra Fría en el siglo XX, y una nueva tendencia actual (Siglo XXI) a pesar del derrumbe del campo socialista. Todo el material aquí expuesto forma parte de la preparación política de ámbito internacional y de la unidad de IME de AEM (Armas de Exterminio en Masa), tanto como a profesores y alumnos.*(Cifras conservadoras)

Monografias.com
Inicio de la era nuclear

Monografias.com
Comienzo de la guerra fría Siglo XX

Monografias.com
Países involucrado en la guerra fría en el siglo pasado (XX)

Monografias.com
Comienzo de la guerra fría Siglo XXI Como consecuencia de la caída de los modelos socialistas en la antigua URSS y los expaíses socialistas de Europa, las reglas del capitalismo se fueron imponiendo en medio del caos, la indiferencia y la anarquía. La crisis moral y social evidenciada en estos países, es la evidencia palpable del fracaso de esa transición. Como se está viendo en la actualidad después de la caída del campo socialista. Las Guerras son periodos de transiciones que marcan la caída o nacimiento de potencias (Emergentes)

Monografias.com
Infografía de los países que poseen armas nuclearesArmas nucleares en el mundo, 2011, reconocidas o estimadas, pues no se conocen exactamente cuántas hay. (Datos Reservados). Rusia: 12. 000 (4. 650 activas, de las cuales 2. 600 son estratégicas). Estados Unidos: 9. 600 (2. 468 activas, de las cuales 1. 968 son estratégicas). Francia: ~300 (todas activas). China: 240 (~180 activas). Reino Unido: 225 (menos de 160 activas). Israel: 80 (estimadas). Pakistán: 70-90 (estimadas). India: 60-80 (estimadas). Corea del Norte: menos de 10 (estimadas). Fuente de los datos:hhtp://Strategic.rusia army. com

Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com
En este siglo se ha visto el desarrollo de las Armas de Destrucción Masiva, ahora aquí les va un análisis de la cantidad de Armas Nucleares que hay en el mundo. Muchas organizaciones estiman que hay cerca de 13. 000 cabezas nucleares en estado de alerta o Almacenadas en el mundo, con un poder total de cerca de 5. 000 Megatones. Como todos sabemos el primero en obtener este tipo de Armas fue USA para intimidar a la naciente URSS probándola en Japón ya vencido , después la obtuvo la URSS en 1953, y le siguieron Reino Unido, Francia y China, los 5 miembros permanentes del Comité de seguridad de la ONU. Claro ya después Israel desarrollo su programa con ayuda de USA que dista para protegerse del entorno tan hostil (Según ellos) de la región, le siguieron India y Pakistán y por ultimo Corea del Norte

Monografias.com
ARSENALES DE LAS POTENCIAS NUCLEARES: ESTADOS UNIDOS: DISPONE ACTUALMENTE DE 534 MISILES BALÍSTICOS INTERCONTINENTALES (ICBM) DE LOS MODELOS MINUTEMAN III Y PEACEKEEPER; 432 MISILES BALÍSTICOS DE LANZAMIENTO SUBMARINO (SLBM) TRIDENT C4 Y D5 (DESPLEGADOS EN LOS 17 SUBMARINOS CLASE OHIO); Y APROXIMADAMENTE DOS CENTENARES DE BOMBARDEROS NUCLEARES DE LARGO ALCANCE, ENTRE LOS QUE SE CUENTAN 16 "STEALTH" B-2 . EL TOTAL DE CABEZAS NUCLEARES EN SUS ALMACENES ES DE 10,000 DE LAS CUALES 5,735 ESTÁN DESPLEGADAS.

Monografias.com
FEDERACIÓN RUSA: LA FEDERACIÓN RUSA, HEREDERA NUCLEAR DE LA URSS. MUCHOS DE SUS MISILES YA EXCEDEN DE SU VIDA ÚTIL. CONSERVA LAS SIGUIENTES FUERZAS NUCLEARES ESTRATÉGICAS: 549 ICBM DE LOS MODELOS SS-18, SS-19, SS-24, SS-25 Y SS-27; AL MENOS 17 SUBMARINOS LANZADORES DE SLBM DE LAS CLASES DELTA III, DELTA IV Y TYPHOON, CON CERCA DE 200 MISILES (672 CABEZAS) SS-N-20, SS-N-23 Y SS-N-18; Y VARIOS BOMBARDEROS SUPERSÓNICOS TU-160 Y TU-95. EL NÚMERO DE CABEZAS ACTUALMENTE OPERACIONALES EN SUS ALMACENES ES DE 5,830 DE LAS CUALES 3500 ESTÁN EN DESPLEGADAS.

Monografias.com
FRANCIA:DISPONE DE 64 SLBM/MRBM DE LOS TIPOS M4B Y M45 EN SUS SUBMARINOS DE LAS CLASES L'INFLEXIBLE Y TRIOMPHANT. ADICIONALMENTE, DISPONEN DE UN NÚMERO DESCONOCIDO DE MISILES AIRE-SUPERFICIE DE ALCANCE INTERMEDIO ASMP CON CABEZA NUCLEAR PARA SUS AVIONES MIRAGE-2000N Y SUS RAFALE. SE LE CALCULAN ENTRE 500 Y 1. 000 CABEZAS NUCLEARES DESPLEGADAS Y OPERACIONALES, 384 DE ELLAS EN SUS SUBMARINOS.

Monografias.com
REINO UNIDO : En teoría dispone de 4 submarinos lanzadores clase Vanguard, con un total de 64 misiles. Adicionalmente, podría disponer de algunas bombas y misiles de corto alcance con cabeza nuclear para sus Tornado GR.4. Se le calcula un máximo de 250 cabezas nucleares desplegadas y operacionales.

Monografias.com
ISRAEL : Israel es el único país poseedor de armas nucleares que no ha declarado abiertamente su existencia, pero incluso los Estados Unidos reconocen que las tienen. A finales de los años '90 la comunidad de inteligencia estadounidense calculaba que Israel disponía de entre 75 y 130 armas nucleares para su aviación y sus misiles basados en tierra Jericó-1 y Jericó-2. Actualmente se cree que tiene entre 100 y 200 cabezas nucleares desplegadas y operacionales, aunque algunas fuentes elevan la cifra a 400

Monografias.com
CHINA : China dispone de al menos 24 misiles ICBM del tipo DF-5, y está terminando de trabajar con el nuevo DF-31/DF-41. Además dispone de 24 misiles MRBM/SLBM en sus submarinos clase Xia, y de un número probablemente elevado de cabezas para uso táctico en misiles de corto alcance y aviones. El total se estima entre un mínimo absoluto de 70 y un máximo de "varios centenares" de cabezas nucleares operativas y desplegadas.

Monografias.com
INDIA : Se le calcula un máximo de 200 cabezas nucleares en sus misiles Prithvi y Agni, éste último con 2. 000 Km. de alcance. India dispone además de aviones rusos y franceses que podrían lanzar bombas. PAKISTÁN : Se le estiman unas 50 Cabezas Nucleares, y por lo visto está intentando purificar tritio. Estas cabezas estarían desplegadas en sus misiles de alcance intermedio Ghauri-III y quizás en algunas unidades de su fuerza aérea, particularmente en sus A-5 Fantan, un derivado del Q-5 Nanchang chino.

Monografias.com
COREA DEL NORTE .Dispone, del No Dong y el Taepo Dong 1 (TD-1) de alcance intermedio. Se cree que tenga un número reducido de cabezas nucleares. Realizo una Prueba Nuclear en el año 2006.

Monografias.com
Inventario reservado de armas nucleares del mundo en 2011

Monografias.com
¿Se cumplirán estos supuestos tratado?

Monografias.com
Misiles serie topolRespuesta al escudo antimisil de la Federación Rusa

Monografias.com
Misiles Cruceros.

Monografias.com
RS-24 YARS Nuevo ICBM Ruso

Monografias.com
Características.Este nuevo misil ICBM fue creado en 2007 para poder vencer al Escudo Antimisiles ABM de Estados Unidos, y para poder remplazar otros ICBM que llevan más de 50 años en el arsenal ruso tales como el R-36 y el UR-100N.El RS-24 tiene capacidad para múltiples cabezas nucleares (MIRV), tiene su versión en Silo y móvil, los primeros misiles fueron desplegados en 2010.

Monografias.com
ConclusionesDesde que los Estados Bálticos forman parte de la OTAN varios miembros se rotan el “proteger” sus espacios aéreos con patrullas que sobrevuelan sus territorios a solo 5 minutos de San PetersburgoEl enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Monografias.com
¿Este mundo es unipolar?Una Nueva Guerra Fría - la consolidación de la alianza militar de Rusia

Monografias.com
Otros datos.OTAN vs. CSO

Monografias.com
Bases militares de los EE.UU. en el mundo.2011

Monografias.com
Bases en Europa en el 2011 mas un sinnúmero de instalaciones secretas

Monografias.com
Podemos afirmar:Pentágono el mayor consumidor de petróleo del MundoEl consumo de Petróleo por soldado en 1991 era de 4 galones diarios ahora es de 16.El ejercito USA debe ser más móvil y preparado para ser desplegado en cualquier parte del mundoEl pentágono tiene bases en 63 países del mundo, un total de 737 bases.Desde la década de los 80’s y en el 2012, 737 bases en 63 países con el embargo petrolero de Arabia a USA Jimmy Carter formulo su doctrina la cual decía: “bajo cualquier medio necesario” se debe proteger el flujo de Petróleo a occidente (USA). Por lo cual se creo una Organización capaz de coordinar una acción de esa magnitud “COMANDO CENTRAL” CENTCOM, y otros en todo este ejerce control directo de todas las fuerzas militares de USA el mundo .Objetivo:La USARMY tener presencia en países con grandes reserva petrolera en el mundo y yo me pregunto ¿para que será?

Monografias.com
Comandos de lo EE.UU en el mundo

Monografias.com
Resumen:La OTAN es el instrumento de Estados Unidos perfecto para que Europa sea fuerte?, pero mientras represente sus intereses imperiales Desde el término de la guerra el anhelo de paz mundial que se puso de manifiesto en iniciativas como la creación de la ONU, se vio amenazado por el surgimiento de dos bloques antagónicos encabezados por las dos superpotencias emergentes; la expansión de la órbita soviética o bloque ex oriental abarcó a todos los países liberados de la Alemania nazi por el Ejército Rojo: Polonia, Checoslovaquia, Rumania, Hungría, Yugoslavia y Bulgaria. EE.UU.. hacía sentir su influencia sobre los países de Europa occidental, con asistencia financiera a través del Plan Marshall.Las esperanzas de paz que emanaban de la ONU quedaron oscurecidas por la aparición de dos bloques antagónicos de potencias: un bloque occidental, alineado alrededor de los EEUU, se enfrentaba al bloque socialista o "del este" de Europa, agrupado en torno a la URSS. La bipolaridad creaba de inmediato la posibilidad de una nueva guerra.

Monografias.com
Continuación estos pactos de unión "occidental". Rusia contestó con pasos paralelos, afianzando al otro bloque, el oriental, con la creación de otra serie de organismos paralelos.La guerra es siempre un peligro constante, lleva a un clima de tensión y amenaza. Sin embargo, la guerra general se hace difícil, todos los conflictos son locales y en ellos sólo se usan armas convencionales. Está el recuerdo de la destrucción de la guerra pasada, y la posesión de armas atómicas, por los dos bloques, lo que reduce las oportunidades de una nueva guerra mundial, que conllevaría la destrucción de la de la humanidad o del planeta tal como lo conocemos.

Monografias.com
Otros Datos K Ton:1000 toneladas de Tri-Nitro-Tolueno (TNT). M ton:1000000 En la actualidad hay 5000 MTN Habitantes en el mundo 7000.000.000 Equivale ha 714 Kg./habitantes. Excluyendo las convencionales.

Monografias.com
Consecuencias de esta nueva escalada Hambre. Guerras. Cambios climáticos. Desarrollo del Complejo Militar Industrial. Escalada a una nueva Carrera armamentista.

Monografias.com
Conclusiones Conceptos del mundo actual Los países, no poseen amigos solo intereses. Una nación no se transforma mediante leyes. Sus progresos son consecuencia de la evolución de las almas. El poderío de un pueblo depende de la duración y de la intensidad de su esfuerzo. Dentro de sí mismo y no fuera, es donde debe encontrar las causas de su grandeza o de su decadencia. Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada. Democracia, no es clientelismo. Si se genera hambre, los hombres se vuelven criminales. La Moral no es patrimonio de ninguna religión El que hace puede equivocarse, el que no hace solo crítica. El mundo es como és, porque nosotros somos como somos...

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.