Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Número cuántico magnético del electrón




Resumen

En este artículo por fin logramos incorporar completamente en una misma ecuación, a los tres números cuánticos y además, logramos hallar la relación que existe entre los respectivos números cuánticos y el ángulo cuántico que describe el momen- to angular del electrón. Aquí tratamos al número cuántico magnético, no solo como una simple orientación espacial que se limita a obedecer las órdenes que le dicta un campo magnético externo, sino tratamos de describir las cualidades energéti- cas del electrón en su entorno, determinadas por el momento magnético del núcleo del átomo y el valor de los distintos ni- veles energéticos del electrón. Esa relación que integran a los tres números cuánticos con el ángulo cuántico nos permite descubrir además, que una partícula tiene distintas antipartículas con la misma masa y el mismo espín pero con distintas cantidades de energía, impuesta por la relación interna de sus números cuánticos y el ángulo cuántico. Esta relación además se puede utilizar para buscar el porqué ocurre la creación natural de un par electrón-positrón a partir de un solo fotón, sin tener que tan fácil admitir la violación del principio de la conservación de la energía. Lo cierto es que aquí se demuestra que un electrón en órbita tiene 4 positrones con distinta energía.

Palabras claves: Números cuánticos, Antipartícula.

Abstract

In this article we finally managed to join three quantum numbers completely in a same equation, and also managed to find the relationship that exists between the respective quantum numbers and the quantum angle which describes the angular momentum of the electron. Here we will look at the magnetic quantum number, not only as a simple spatial orientation is limited to obeying the orders that dictate you an external magnetic field, but try to describe the energetic qualities of the electron in its environment, determined by the magnetic moment of the nucleus of the atom and the value of different levels of energy of the electron. That relationship that integrate the three quantum numbers with the quantum angle allows us to also discover that a particle has different particulate respirators with the same mass and same spin but with different amounts of energy, imposed by the internal relationship of their quantum numbers and the quantum angle. This relationship can also be used to find why the natural creation of an electron-positron pair from a single photon, occurs without having to so easy to admit the violation of the principle of conservation of energy. The truth is that here demonstrates that an electron in orbit has 4 Positron with different energy.

Keywords: Quantum Numbers, Antielectron.

1. Introducción

Por efectos de la interacción espín orbita, los electrones que tienen valores distintos del tercer número cuántico m, tienen también diferentes energías debido al efecto que hace sobre ellos, el momento magnético del núcleo atómico.

Es decir que la causa de que el tercer número cuántico signifique, distintos valores en la energía del electrón, sería precisamente responsable de eso el acoplamiento que tiene el espín del electrón, con la órbita del mismo y además, con el momento angular del núcleo atómico manifestada en el respectivo valor de y. Si m presenta la presencia de distintos valores de la energía del electrón, entonces hay que asignarle representación matemática medible convencionalmente para que tenga distintos valores energéticos en la ecuación.

En este trabajo m tomará valores cuánticos distintos que oscilen desde cero 0,1,2,3, hasta el infinito.

Además desde el principio del artículo aclaramos que para nosotros el segundo número cuántico irá tomando valores que parten desde uno (1) para s y dos (2) para p y así sucesivamente, continuaran creciendo de forma entera para los siguientes subniveles como d, f, g, etc. Además el primer número cuántico o principal, será identificado como n1 y que igualmente, tomará valores enteros que van desde uno (1) hasta el infinito.

2. Desarrollo del Tema.

Despejamos la primera relación que tiene el número cuántico principal o, el conocido y llamado primer número cuántico y su relación con el segundo número cuántico o Azimutal:

Monografias.com

Donde n es un número no entero, n1 es el número cuántico principal, l es el segundo número cuántico o acimutal y Z es el número atómico.

EL PRESENTE TEXTO ES SOLO UNA SELECCION DEL TRABAJO ORIGINAL.
PARA CONSULTAR LA MONOGRAFIA COMPLETA SELECCIONAR LA OPCION DESCARGAR DEL MENU SUPERIOR.


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.