Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Paul Dirac y nosotros en la energía del electrón




Resumen

En este artículo lo que tratamos es de comparar nuestros estudios y conclusiones, con algo ya tan estudiado y reconocido como son los trabajos de Paul Dirac. El ánimo en este artículo, es tratar de resaltar el hecho de que a pesar de que no hemos manejado al electrón como onda sino estudiado como una partícula a través de métodos elementales sin espinores, sin números complejos ni matrices, tratamientos muy distintos a los utilizados por el famoso físico británico, a pesar de eso lo- gramos obtener resultados mucho más claros, precisos y completos.

Palabras claves: Ecuación de Dirac, Paul Dirac.

Abstract

In this article what treat is compare our studies and conclusions, with some already so studied and recognized as they are the work of Paul Dirac. The mood in this article, is trying to highlight the fact that while we have not handled the electron as a wave but studied as a particle through elementary methods without spinors, complex numbers or arrays, very different treatments to those used by the famous British physicist, despite that we get much clearer resultsaccurate and complete.

1. Introducción

Queremos describir primero la ecuación de Dirac por niveles de la energía:

Monografias.com

Donde me es la masa del electrón, Z es el número atómico, a es la constante de estructura fina, n es el número cuántico principal, m es el número cuántico magnético y C es la velocidad de la luz en el vacío.

Además desde el principio del artículo aclaramos que para nosotros el segundo número cuántico irá tomando valores que parten desde uno (1) para s y dos (2) para p y así sucesivamente, continuaran creciendo de forma entera para los siguientes subniveles como d, f, g, etc. Además el primer número cuántico o principal, será identificado como n1 y que igualmente, tomará valores enteros que van desde uno (1) hasta el infinito.

2. Desarrollo del Tema.

En base al tratamiento de la cantidad de movimiento de tipo parcial en el electrón a partir incluso, de la misma relación para el buscar el módulo del momento angular y aplicando el segundo postulado de Bohr pero con la diferencia de que para Bohr n era un número entero pero para este trabajo, n

EL PRESENTE TEXTO ES SOLO UNA SELECCION DEL TRABAJO ORIGINAL.
PARA CONSULTAR LA MONOGRAFIA COMPLETA SELECCIONAR LA OPCION DESCARGAR DEL MENU SUPERIOR.


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.