Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Oracle: Manuales de instalación

Enviado por alvaro zavala



Manual Oracle - Monografias.com

Manual Oracle
ADMIN. BD

Este es un manual de instalacion de 2 programas que acontinuacion presentamos:

  • 1. El primero es llamado ORACLE, este es un manejador de base de datos muy bienrecomendado, ya que pose la mayoria de las herramientas para trabajos en relacion a la administracion de BD.

Primeramente, nos vamos a donde tenemos los instaladores:

Monografias.com

Y elegimos el siguiente instalador:

Al iniciar la instalacion aparecera una ventano como la que presentamos acontinuacion:

Monografias.com

Como bien debemos de saber, este es el inicio de grande diversión para los usuarios, tener nuevas herramientas para el manejo de bases de datos, le damos siguiente.

Monografias.com

En la captura anterior, podemos apreciar, los términos de licencia, y condiciones para el manejo de este programa, cabe mencionar que el que requiera el programa para un uso cotidiano, debe tomar en cuenta leer toda esta información, ya que si hay algún problema por mal funcionamiento, el usuario tendrá la capacidad de actuar rápidamente sobre que debe hacer si ocurren fallas, nosotros solo estamos indicando los pasos para instalarlo, asi que no lo vamos a leer, le vamos a dar siguiente.

Nota: solo vamos a seleccionar la opción de "acepto los términos de acuerdo a la licencia", y darle siguiente:

Monografias.com

Aquí podemos ver en la siguiente captura, el destino que va a tener nuestra instalacion, esto es importante, para los archivos que vamos autilizar, debes tomar en cuenta en que lugar tienes instalado el programa:

Monografias.com

A continuación, presentamos la pantalla en donde se tiene que agregar una contraseña la cuenta de bien podríamos decir, como "usuario principal", introduces tu contraseña 2 veces, para confirmarla y le das siguiene:

Monografias.com

en la captura siguiente, te resume, que son los paquetes o programas en conjunto que van a trabajar despues de haberlo instalado, le damos siguiente:

Monografias.com

En la captura siguiente, está empezando a instalarlo todo lo que es parte de la bases de datos ORACLE, es el último paso ya para utilizar el programa.

Monografias.com

A continuación después de haberse completado la instalación, te va a aparecer una ventana diciendo que la instalación se realizó con éxito, le damos terminar.

Monografias.com

Ya terminamos la instalación del programa ORACLE.

A continuacion presentaremos instalaremos el siguiente programa:

Monografias.com

Bueno, como en el anterior programa que instalamos, nos dice que si aceptamos los terminaso de la licencia le deemos aceptar y si no estamos deacuerdo, le demos cancelar, nosotros por supuesto que estamos deacuerdo en todo lo que dice, entonces selecciónamos la opcion de aceptar y le damos siguiente.

Monografias.com

En la siguiente pantala, marque en que parte de la computadora estara la carpeta de archivos, del programa a instalar, nosotros le damos siguiente:

Monografias.com

Monografias.com

En la siguiente acptura, nos indica que si queremos un acceso directo del programa en el escritorio, seleccionemos la opcion de arriba, entonces nosotros le vamos a dar aceptar.

Monografias.com

Monografias.com

En la siguiente captura muestra que la instalación del programa está en proceso:

Monografias.com

La siguiente captura indica que el programa se instalo correctamente, y que esta listo para utilizarse.

Monografias.com

 

 

Autor:

Álvaro Zavala Murguía

Víctor Manuel Herrera Ramírez

Arnulfo Carranza Longoria

Asesor:

Daniel Arredondo Saucedo

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR ZACATECAS NORTE


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.